Amortiguadores

josec

Forero Activo
Motor
1.6 TGDI 145 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Negro Ópalo
Llevo ya 4 meses con el coche y en líneas generales muy contento excepto por los 3-4 problemas que casi todos tenemos y estamos a la espera de solución.
Sólo hay algo que no me convence en el coche y es la amortiguación, ya que me parece demasiado blanda. Lo vi en varios análisis y luego lo he ido comprobando a lo largo de estos meses. Cuando hay algún badén o el asfalto no está nivelado, se nota ese balanceo o "efecto barca" que no me gusta nada.

Creo que unos amortiguadores algo más duros o con otro comportamiento diferente en estas situaciones le vendría mucho mejor. Dicen que en el nuevo modelo MY25 los han cambiado. ¿Alguien que haya probado ambos lo ha notado?

Me estoy planteando cambiar los amortiguadores más adelante. Si los del nuevo mejoran este aspecto, sería cuestión de pedir presupuesto en el taller oficial.
En talleres tipo feuvert y demás puedes cambiar los 4 por unos 500-600€ pero creo que lo ideal sería ponerle los "oficiales" y en el taller oficial, claro.

¿Qué opináis, alguno os planteáis cambiarlos?

pues que ahora es nuevo y no le toco nada pero más adelante si han mejorado los del nuevo pues sería cuestión de consultar en taller oficial, pedir presupuesto y si mejora el coche así pues para adelante, lo veo bien, también comentar que cuando lo compré coincido contigo que decían que la suspensión era blanda ... no iba a ser perfecto pero sabiéndolo no veo tampoco un problemazo pero tu idea es buena

Llevo ya 4 meses con el coche y en líneas generales muy contento excepto por los 3-4 problemas que casi todos tenemos y estamos a la espera de solución.
Sólo hay algo que no me convence en el coche y es la amortiguación, ya que me parece demasiado blanda. Lo vi en varios análisis y luego lo he ido comprobando a lo largo de estos meses. Cuando hay algún badén o el asfalto no está nivelado, se nota ese balanceo o "efecto barca" que no me gusta nada.

Creo que unos amortiguadores algo más duros o con otro comportamiento diferente en estas situaciones le vendría mucho mejor. Dicen que en el nuevo modelo MY25 los han cambiado. ¿Alguien que haya probado ambos lo ha notado?

Me estoy planteando cambiar los amortiguadores más adelante. Si los del nuevo mejoran este aspecto, sería cuestión de pedir presupuesto en el taller oficial.
En talleres tipo feuvert y demás puedes cambiar los 4 por unos 500-600€ pero creo que lo ideal sería ponerle los "oficiales" y en el taller oficial, claro.

¿Qué opináis, alguno os planteáis cambiarlos?
Coincido totalmente contigo en la opinión de los amortiguadores (están clarísimamente enfocados al confort).
El vehículo tal como viene tarado de suspensiones es un auténtico devorador de autovías, pero yo me muevo por zonas con muchas curvas y necesito un poco más de estabilidad.
Te recomiendo que esperes un tiempo para que los fabricantes de suspensiones de calidad comercializen sus productos y así bajen los precios al tener más competencia.
Particularmente mantendré esta suspensiones hasta que estén más o menos a mitad de vida y luego cambiaré conjunto muelle amortiguador (posiblemente amortiguador de gas).
Y rebajaré un poco la altura con este cambio siempre dentro de los márgenes que permitan la ITV.
Descarto los amortiguadores de la marca porque los repuestos oficiales son siempre mucho más caros que las alternativas de fabricantes especializados.

Mitad de vida cuántos años son?
Kilómetros.....
Cada coche es un mundo (y como de cargado se circule además de el estado del asfalto que pise), pero como media en 150.000 km se considera que los amortiguadores están para cambiar.
El problema es que como vas circulando habitualmente con el vehículo no te das cuenta de la degradación de la suspensiones con el paso de los kilómetros

• Me Gusta
Reacciones: ANF
pero entonces tu los cambiarias teniendo en cuenta todo lo que has puesto sobre los 75.000 km?

Sobre los 50.000km cálculo. Depende del estado de los actuales.
Que quede claro que es una cosa personal.

Nuestro Omoda peca de suspensiones bastante blanditas.

Sabéis si es un tema de amortiguadores o un tema de muelles o ambos?

Sabéis si Koni o Blistein tienen ya referencias para nuestros Omodas?

No sé si en algún foro extranjero se haya hablado ya de este tema y de las posibles medidas a adoptar para conseguir una pisada más firme.

Imagino que el problema es que si cambio amortiguadores por unos aftermarket más performantes pierda la garantía oficial Omoda.

Acabo de ver que ya hay un hilo "Amortiguadores" abierto en en Foro.

Ruego al moderador mueva mi post allí para no duplicar los hilos.

Nuestro Omoda peca de suspensiones bastante blanditas.

Sabéis si es un tema de amortiguadores o un tema de muelles o ambos?

Sabéis si Koni o Blistein tienen ya referencias para nuestros Omodas?

No sé si en algún foro extranjero se haya hablado ya de este tema y de las posibles medidas a adoptar para conseguir una pisada más firme.

Imagino que el problema es que si cambio amortiguadores por unos aftermarket más performantes pierda la garantía oficial Omoda.
Por cambiar los amortiguadores no pierdes la garantía ni tienes problema en la ITV....(Son elementos consumibles como los neumáticos y las pastillas de freno) Sin embargo los muelles se consideran reforma de importancia por eso hay que esperar a que saquen productos homologados

En un canal YouTube de un concesionario Omoda dicen que la dirección y la suspensión del MY25 ha sido "mejorada" con respecto a nuestros Omoda 185cv y "ajustada en Alemania".

Sabéis algo de esto o es un cuento chino que se han sacado de la manga para rebajar las críticas de los probadores de nuestros 185cv?

Está claro que Omoda ha sido muy receptiva con las críticas del 185cv y ha mejorado cosas en el MY25 a la luz de estas críticas (neumáticos Kumho, doble fondo maletero, incluso eliminados los detalles en rojo pq había compradores que preferían un coche más serio..) pero no sé si haya podido recalibrar estos dos elementos del coche.

Última edición:
Pues si es a modo de curiosidad por saber me parece bien, pero vamos a disfrutar del coche pq no podemos hacer otra cosa, cuando hagamos muchos km llegados el momento de si tenemos que tocar amortiguadores, pues si podemos ponemos unos más duros y ya está

Yo tengo el de 185cv y he probado el nuevo de 145cv y nada mas cogerlo se nota diferencia, no solo en badenes, tambien al hacer cualquier giro o una rotonda, la dirección es mucho mas directa, es lo único que envidio del modelo de 145

Yo compré el de 185cv en Junio y lo he cambiado hace un mes por el de 145cv, Aparte de las consideraciones estéticas, la mayor diferencia que he encontrado ha sido en las suspensiones, mucho más logradas en el nuevo. El coche se siente más "aplomado" y firme y transmite más confianza.

Volver