Botón de la palanca de cambios

Sergio

Forero Novato
Motor
1.6 TGDI 185 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Gris Titanio Bitono
Buenas,no encuentro utilidad al botón que hay en la palanca en mi omoda premium 185,en otros coches es para poner el freno de mano pero en este ya tiene el botón de la p,nose gracias

Buenas,no encuentro utilidad al botón que hay en la palanca en mi omoda premium 185,en otros coches es para poner el freno de mano pero en este ya tiene el botón de la p,nose gracias
El boton de la palanca de cambio es para el modo manual.

Simantenies apretado este boton, veras que se desactiva el d de la pantalla y puedes cambiar tu mismo las velocidades dando ariba y abajo.

no es recomendable, pero lo puedes usar.

El manual de una caja automatica es muy delicado y tienes que saber usarlo.

Muchas gracias
Pero viene muy bien, cuando estas en alguna carretera de montaña y te hace falta subir.
La caja automatica siempre intentara de bajar y subir velocidades. y alguna ves no ayuda.

Así lo pones en manual y subes con la primera o la segunda. pero cuidado a las revoluciones de motor.

Yo la utilizo para bajar puertos de montaña, por que no he conseguido que me funcione bien el asistente de bajadas, para utilizar el freno motor y no calentar los discos de freno.

Última edición:
Yo la utilizo para bajar puertos de montaña, por que no he conseguido que me funcione bien el asistente de bajadas, para utilizar el freno motos y no calentar los discos de freno.
Eso es!

puff lo que me paso con el automatico al intentar subir una cuesta con piedra…. Que susto, y no conseguí subir, porque use el automático,

es cuando me he dado cuenta que hay sensores de calentamiento de discos y de neumáticos!
Que susto!!

eso lo pones en manual en primera o segunda y ya está

Pues nosotros en puerto de montañas y en carreteras de piedra o tierras, tanto subirno bajar, lo ponemos en modo sport, y la verdad es que nos responde de maravilla

Volver