Climatizador

Manuel

Forero Activo
Motor
1.6 TGDI 185 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Gris Platinium
Buenas a todos, hoy probando el climatizador, puesto que se acerca el ivierno,no se a vosotros pero a mi en automatico y subiendo la temperatura a 25º para forzar que se pusiera la calefaccion he observado que por las rejillas delanteras si sale el aire caliente sin embargo en las plazas traseras por los pies sale caliente sin embargo de la rejillas centrales me sale aire frio, no se si alguno le ha pasado yo vengo de un seat leon ll TDI y el climatizador que lleva en la posicion automatica nunca he observado nada como esto , por cierto el seat leon a un lo tengo lleva 261000KM y no me lo quito porque hasta ahora y toco madera sin ningun problema . Me paso como al del anuncio, sali a por el pan y volvi con el Omoda, llevo 1000km y por ahora estoy encantado, espero seguir disfrutandolo . pero sera dificil igualar al Leon,un saludo a todos.

El mio está en el taller y una de las cosas que me tienen que mirar es el clima. Lo pongo en automático y al rato va a su aire, ni automático ni leches, igual tiene alguna configuración que le hace ir en automático según clima exterior pero no he visto nada. Espero que digan algo cuando lo saque del taller.

A su aire, pues automático...jjjj
Es broma , espero que te lo vean y se arregle pronto!

A mi me pasa igual, en los asientos traseros solo sale caliente si los pongo a 28 grados

Pues yo atrás me dicen los pasajeros que han ido, que es un coche muy caluroso en poco tiempo calienta

Buenas tardes , he de deciros que tras probar las distintas configuraciones del climatizador, si que es cierto que la temperatura que pongamos en el climatizador en mi caso ahora en invierno 23° ,que en Zaragoza hace bastante frío ya, la coge rápido ,nada más poner el coche en marcha si sale calor por las rejillas,tanto laterales salpicadero como trasera del reposa codos, cuando alcanza la temperatura, poco a poco solo la rejilla del reposa codo va saliendo aire fresco que resulta molesto, para las plazas traseras ,yo he visto dos soluciones, la primera cerrar la rejilla central trasera cuando deje de salir aire caliente,puesto que sigue echándolo por los pies.la segunda opción que he probado es en configuración del climatizador poner la opción ahorro de energía, se consigue que no salga ese frío desagradable en las plazas traseras, y en verano ponemos otra vez confort o fuerte,por lo menos mientras no den otra solución en el concesionario.perdonar por ser tan larga la explicación.

Adjuntos

• IMG_20241230_170111.jpg
    IMG_20241230_170111.jpg
    59,6 KB · Visitas: 31
Como dice Samaniego en el coche frío no pasas, ni siquiera en viajes largos, pero si creo que las rejillas traseras deberían darle alguna solución si depende de alguna actualización, y si no tampoco le veo un problema serio, pues yo con las dos opciones que he probado va bastante bien, un saludo.

Atrás las cerraría y luego de que lleves media ahora probaría a ver cómo sale ya ese aire....pero yo he preguntado como sale el aire a los de atrás y me dicen que caliente, incluso me han dicho de apagar pq tenían calor!

Buenas Samaniego, ya lo he probado, al principio si sale caliente, pero en cuanto coje la temperatura, mientras por las delanteras y rejillas de pies delanteras y traseras si sale caliente o templado la rejilla central de atrás el aire a una temperatura diferente más fresca, no podría asegurar si aquí en el foro o en mi concesionario de Zaragoza me suena a ver oído que el coche viene de configurado de china en chino y una vez en el concesionario de cada uno lo tienen que programar otra vez todo al idioma español y de más configuraciones,podría ser que cada concesionario unos esten mas acertados que otros , si es así espero que eso lo compartan entre los concesionarios o a través de Omodas les pasen posibilidades soluciones conforme vean que hay que ajustar cosas,

Yo lo que puedo decir es que en Granollers (BCN), circulo a las 6’00 de la mañana, -2 y con los 23 grados perfecto y ràpido.

Volver