Coche bloqueado

Espero que la información que he pasado pueda servir a alguien.
El saber no ocupa lugar...
Disfrutad del EV.
Saludos.

Hola, sigo experimentando problemas con el consumo de la batería auxiliar, y las explicaciones que recibo tanto de OMODA como del taller no me son satisfactorias.

Cuando programo la carga y conecto la manguera, ya sea desde el cargador, el coche o la app, la pantalla del cuadro de instrumentos permanece encendida. No se apaga hasta que desenchufo la manguera, independientemente del tiempo que pase hasta que la carga comienza o el tiempo que tarde en desconectar la manguera tras finalizar la carga. Esto implica que, si programo la carga a las 20:00 para que empiece a las 2 de la madrugada y termine a las 8 de la mañana, y desconecto la manguera a las 10, la pantalla se queda encendida durante 14 horas seguidas.

En el taller me han dicho lo siguiente:

“Buenas tardes, Joan, ayer dejamos un coche cargando a las 20:00. El indicador en la pantalla mostraba que la tapa estaba abierta. Esta mañana, a las 08:30, seguía igual, indicando que la tapa estaba abierta. Tan pronto como disponga de un coche de sustitución, te llamo para que me lo dejes para hacer pruebas de consumo y verificar el botón del maletero.”

Creo recordar que, al programar la carga y conectar la manguera, el coche solía entrar en modo de reposo, con todas las pantallas apagadas, hasta que comenzaba la carga, y luego las pantallas se apagaban nuevamente después de que finalizara.

¿Podríais confirmarme si, al conectar la manguera y apagar el coche, las pantallas deberían apagarse hasta que comience la carga y luego volverse a apagar después de terminarla?

Ya no sé si esto es un problema mío o si es normal que la pantalla permanezca encendida durante todo el proceso, desde la programación hasta la desconexión del cable.

Gracias.

Adjuntos

• Pantalla.jpg
    Pantalla.jpg
    71,7 KB · Visitas: 20
Te hablo de memoria (esta noche te lo confirmo) pero yo juraría que a mí me queda la pantalla apagada. Yo lo programo desde el cargador y el coche en "cargar ahora".

Lo único que si que pasa es que la manguera queda desbloqueada y se bloquea cuando el cargador le da chicha. En mi caso no es un problema porque mi parking es privado.

Pero está noche te confirmo que cuando se cierra el coche cuando me largo, la pantalla se apaga.

Hola, sigo experimentando problemas con el consumo de la batería auxiliar, y las explicaciones que recibo tanto de OMODA como del taller no me son satisfactorias.

Cuando programo la carga y conecto la manguera, ya sea desde el cargador, el coche o la app, la pantalla del cuadro de instrumentos permanece encendida. No se apaga hasta que desenchufo la manguera, independientemente del tiempo que pase hasta que la carga comienza o el tiempo que tarde en desconectar la manguera tras finalizar la carga. Esto implica que, si programo la carga a las 20:00 para que empiece a las 2 de la madrugada y termine a las 8 de la mañana, y desconecto la manguera a las 10, la pantalla se queda encendida durante 14 horas seguidas.

En el taller me han dicho lo siguiente:

“Buenas tardes, Joan, ayer dejamos un coche cargando a las 20:00. El indicador en la pantalla mostraba que la tapa estaba abierta. Esta mañana, a las 08:30, seguía igual, indicando que la tapa estaba abierta. Tan pronto como disponga de un coche de sustitución, te llamo para que me lo dejes para hacer pruebas de consumo y verificar el botón del maletero.”

Creo recordar que, al programar la carga y conectar la manguera, el coche solía entrar en modo de reposo, con todas las pantallas apagadas, hasta que comenzaba la carga, y luego las pantallas se apagaban nuevamente después de que finalizara.

¿Podríais confirmarme si, al conectar la manguera y apagar el coche, las pantallas deberían apagarse hasta que comience la carga y luego volverse a apagar después de terminarla?

Gracias.
Ahora solo puedo programar desde la app ó el coche y pasado un tiempo toda la información que aparece en la pantalla(tiempo de carga,estado batería.....)se apaga y aparece esa pantalla de la foto ,que igualmente se acaba apagando y solo queda encendido el símbolo del enchufe en rojo.
Llegada la hora programada si se enciende y pasa a la pantalla con información (tiempo restante de carga,estado de la batería y los kWh a los que está cargando) desconozco si permanece mucho tiempo encendida, cuando he vuelto a por el vehículo por la mañana, estaba todo apagado menos el símbolo del freno y el enchufe.

Vale, lo que me pasa es lo normal. La pantalla nunca se apaga del todo, el símbolo del freno y enchufe siempre están encendidos. Gracias

@Joanfcesc a mí, cuando se cierra el coche me queda el símbolo del enchufe y freno, pero al rato se apaga y queda todo negro.

PXL_20250219_213825244.jpg

Así es como lo hacía el mío, ahora queda la pantalla con el freno y el enchufe pero se ve que esto le ocurre a otros coches tbn.

A mí se me apaga del todo pasado un par de minutos o así.

Ok, comentaré en el taller, “cuando me llamen”, vuestros aportes aunque parece ser que no a todos nos pasa lo mismo, unos coches quedan completamente dormidos en los periodos pre y poscarga y otros no. Gracias

Una última cuestión antes de dejar zanjado el tema de las pantallas encendidas, hasta que me revisen el coche en el taller. Anteriormente, cuando apagaba el coche estando yo dentro, ambas pantallas se apagaban. Sin embargo, ahora se queda una encendida, mostrando el icono del freno y los controles de luz y sonido. Después de unos minutos, esta también se apaga. Si no es mucha molestia, ¿podríais probar si a vosotros se os queda una pantalla encendida o si se apagan ambas? Gracias de antemano.

Adjuntos

• PB.jpg
    PB.jpg
    72,8 KB · Visitas: 17
  • PA.png
    PA.png
    622,8 KB · Visitas: 18
  • PC.jpg
    PC.jpg
    106,3 KB · Visitas: 19
  • PD.jpg
    PD.jpg
    75,5 KB · Visitas: 14
Una última cuestión antes de dejar zanjado el tema de las pantallas encendidas, hasta que me revisen el coche en el taller. Anteriormente, cuando apagaba el coche estando yo dentro, ambas pantallas se apagaban. Sin embargo, ahora se queda una encendida, mostrando el icono del freno y los controles de luz y sonido. Después de unos minutos, esta también se apaga. Si no es mucha molestia, ¿podríais probar si a vosotros se os queda una pantalla encendida o si se apagan ambas? Gracias de antemano.
A mi me pasa lo mismo des el principio, ya lo había comentado en otro hilo. Se me queda la pantalla de instrumentación encendidas varios minutos.

Lo tengo reportado a la marca y concesionario desde noviembre. Por un lado me dicen que es normal (yo les digo que claro, que no es su coche y les da igual que lo deje así de noche en la calle y que la gente no curiosee), y por otro lado me dicen que ya tienen conocimiento de ello y que lo solucionarán en una actualización (no me lo creo)

A mí se me apagan las dos.

A mí me acaba de pasar lo mismo, un mes tiene el coche. Coche que no responde a la llave, la APP tampoco, nada... He llamado al servicio de Omoda y la verdad es que se han portado muy bien, ha llegado la grúa con un arrancador y listo. Ahora estoy recogiendo el vehículo de sustitución. A ver qué dicen en el taller mañana...

Volver