Cuidado con las ventanillas

Encinar

Forero Activo
Motor
1.6 TGDI 185 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Negro Ópalo
Ayer mi hija fue a abrir la ventanilla de atrás un poquito para tirar un chicle y cuando tenía el dedo fuera subió la ventanilla pero no le dio tiempo a meter el dedo. Resultado la ventanilla le hizo un corte en el dedo. Tienen mucha fuerza tened cuidado.

Supongo que por lo comentado podemos entender que no tiene esa seguridad en los elevalunas que cuando detecta que hace demasiada fuerza subiendo se paraba e incluso se bajaba....pues ya estoy con la duda....y cualquiera se arriesga y lo prueba

Lo primero, siento mucho lo de la niña, menudo susto ya que pudo ser más grave. Que se recupere pronto!!

La version eléctrica si tiene el sistema anti pinzamiento o atrapamiento, no se si se llama así, tanto en ventanas, como techo y portón trasero, incluso en una de los videos de pruebas de España, el chico de la prueba lo probó exitosamente. Me extrañaría que el de combustión no traiga ese sistema, habría que mirar el manual. Tal vez si la resistencia que ofrece el bloqueo es pequeña no se active el sistema de seguridad:

Por cierto, no tiremos cosas a la carretera ;)

Lo primero, siento mucho lo de la niña, menudo susto ya que pudo ser más grave. Que se recupere pronto!!

La version eléctrica si tiene el sistema anti pinzamiento o atrapamiento, no se si se llama así, tanto en ventanas, como techo y portón trasero, incluso en una de los videos de pruebas de España, el chico de la prueba lo probó exitosamente. Me extrañaría que el de combustión no traiga ese sistema, habría que mirar el manual. Tal vez si la resistencia que ofrece el bloqueo es pequeña no se active el sistema de seguridad:

Por cierto, no tiremos cosas a la carretera ;)
Debe tenerlo en todas las ventanillas por las cinco estrellas Euro NCAP
Pero no se me ha ocurrido probarlo.

Por ahí se ven pruebas con salchichas que puede ser bastante buena idea 😃

Volver