Enhorabuena por el Omoda 5 del 2025

jesuscharini

Forero Novato
Motor
1.6 TGDI 145 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Gris Titanio
Buenas tardes.

Ayer recogí mi Omoda 5 Premiun de 145 cv en el concesionario Maven e Hijos de Cáceres. Quisiera primero felicitar al personal de dicho establecimiento por el trato recibido, ya que es la primera vez en mi vida que veo como desde el gerente hasta el ultimo empleado se han volcado en informar sin engaños sobre cualquier gestión, información, elección del color de forma presencial, en los trámites,etc. Hoy es de agradecer que además de volcarse con el cliente en todo lo anterior, te ofrezcan un buen precio {28.263€) por haberlo reservado con motivo de la Feria de Zafra) y te lo entreguen con el depósito lleno de gasolina, un protector de lujo de la llave inteligente, rellena la documentación personal de la garantía de ayuda y asistencia en carretera por 3 años, obtención en un solo día la matriculación del vehículo, entrega gratuita y adherida de la pegatina medioambiental,etc.

Y del vehículo hay que decir también que después de dos días de prueba, hay que despejar todas aquellas dudas y problemas que reportan los usuarios poseedores de anteriores modelos, tanto en este foro como en otros, referentes al manejo en la conducción, software, etc. Yo antes de la entrega me había leído multitud de comentarios tanto positivos como negativos para familiarizarme con el vehículo y para mí a fecha de hoy, y con la escasa experiencia, hay que decir bien claro, que ha sido una sorpresa positiva de como los chinos han arreglado y mejorado todo aquellas críticas.

Sobre las dudas de algunos de sin comprar este modelo de 145 cv o el de 185, sobre todo por creer que la falta de potencia puede ser significativa, yo invito a que pidan una prueba para comprobar como el nuevo modelo es una joya potente, armoniosa, cómoda y segura. Yo también recelaba de todo ello, pero hay que ser honestos y decir que este coche ofrece con estos caballos un par motor sobresaliente nada comparable con los de gama.

Ya solo por lo de darte el coche con el depósito lleno chapó . El 95% de las veces te lo dan en reserva y dando gracias que nada más salir del concesionario hay una gasolinera sino te quedas tirado.
A disfrutar del coche!!

Buenas tardes.

Ayer recogí mi Omoda 5 Premiun de 145 cv en el concesionario Maven e Hijos de Cáceres. Quisiera primero felicitar al personal de dicho establecimiento por el trato recibido, ya que es la primera vez en mi vida que veo como desde el gerente hasta el ultimo empleado se han volcado en informar sin engaños sobre cualquier gestión, información, elección del color de forma presencial, en los trámites,etc. Hoy es de agradecer que además de volcarse con el cliente en todo lo anterior, te ofrezcan un buen precio {28.263€) por haberlo reservado con motivo de la Feria de Zafra) y te lo entreguen con el depósito lleno de gasolina, un protector de lujo de la llave inteligente, rellena la documentación personal de la garantía de ayuda y asistencia en carretera por 3 años, obtención en un solo día la matriculación del vehículo, entrega gratuita y adherida de la pegatina medioambiental,etc.

Y del vehículo hay que decir también que después de dos días de prueba, hay que despejar todas aquellas dudas y problemas que reportan los usuarios poseedores de anteriores modelos, tanto en este foro como en otros, referentes al manejo en la conducción, software, etc. Yo antes de la entrega me había leído multitud de comentarios tanto positivos como negativos para familiarizarme con el vehículo y para mí a fecha de hoy, y con la escasa experiencia, hay que decir bien claro, que ha sido una sorpresa positiva de como los chinos han arreglado y mejorado todo aquellas críticas.

Sobre las dudas de algunos de sin comprar este modelo de 145 cv o el de 185, sobre todo por creer que la falta de potencia puede ser significativa, yo invito a que pidan una prueba para comprobar como el nuevo modelo es una joya potente, armoniosa, cómoda y segura. Yo también recelaba de todo ello, pero hay que ser honestos y decir que este coche ofrece con estos caballos un par motor sobresaliente nada comparable con los de gama.
yo soy paisano pero compré el de 185cv en Badajoz, el coche va muy bien el de los 185cv, que un poco más y nos destrozas elogiando el tuyo!!!!!!!!!!!!!!

jjjjjjj, es broma, enhorabuena y disfruta de tu nuevo coche! son los dos geniales !!!

Jesus, primero decir que los problemas con el MY 23 son solo de algunas unidades y algunos son problemas por el desconocimiento del usuario sobre como solucionarlos y otros que parecen problemas cuando no lo son.
Con dos dias de uso, asegurar que los chinos lo han bordado con el MY 25 es un poco atrevido por tu parte.
Estoy seguro que con 145 cv. empuja de sobra... pero pocos se mueren de envidia con las novedades del nuevo, que realmente son pocas y algunas desacertadas, asi que 50-50, los dos tienen sus defectos y sus virtudes y todos contentos con su modelo (y)

¿Hosti con deposito lleno? Pues si que son espléndidos en tú concesionario jaja, a mí me lo dieron en la máxima reserva, quedaban 60km de autonomía 🫣

Ahora a disfrutarlo como lo estamos haciendo todos nosotros, ya sea el modelo de 185 cv, 145 cv o el eléctrico. Los tres modelos son excelentes vehículos 👏

La verdad que el depósito lleno es de agradecer, me alegro enormemente del buen trato en tu concesionario, hoy en dia eso escasea. En el mio me lo dieron en este caso ( y en el anterior y anterior y anterior, ya que llevo varios coches igual 😅) como dicen los compañeros pelao....pero bueno, eso es secundario.
En el tema de lo que comentas, me alegro de que estés tan maravillado por el de 145, los que hemos comprado el de 185 y pudimos elegir entre los dos, nos decantamos por el primero. Amen decir que mi unidad no tiene ningún fallo del que conentan algunos compañeros y a dia de hoy pues va como el primer día y por estética no lo cambio.
Por los 40 caballos que no echas en falta....como decia mi abuelo, mejor tenerlos y no necesitarlos que necesitarlos y no tenerlos.
Disfruta de la compra que es un carrazo 😃

La verdad que el depósito lleno es de agradecer, me alegro enormemente del buen trato en tu concesionario, hoy en dia eso escasea. En el mio me lo dieron en este caso ( y en el anterior y anterior y anterior, ya que llevo varios coches igual 😅) como dicen los compañeros pelao....pero bueno, eso es secundario.
En el tema de lo que comentas, me alegro de que estés tan maravillado por el de 145, los que hemos comprado el de 185 y pudimos elegir entre los dos, nos decantamos por el primero. Amen decir que mi unidad no tiene ningún fallo del que conentan algunos compañeros y a dia de hoy pues va como el primer día y por estética no lo cambio.
Por los 40 caballos que no echas en falta....como decia mi abuelo, mejor tenerlos y no necesitarlos que necesitarlos y no tenerlos.
Disfruta de la compra que es un carrazo 😃

Nacho, No tienes nigun problema de software de los que comentamos?, no te roza la guantera del centro cuando la abres?, no se te corta el bluetooth?, no están al revés las luces?, permíteme decirte que creo que eres el único en toda España.Como dije hace unos dias, por haber comprado ya el de 185 cv no tenemos que cerrar los ojos los fallos que tiene el coche y a mi también me encanta pero soy realista y reconozco los fallos que tiene, se me nota que estoy enfadado con Omoda verdad? jejejeje

Saludos

Nacho, No tienes nigun problema de software de los que comentamos?, no te roza la guantera del centro cuando la abres?, no se te corta el bluetooth?, no están al revés las luces?, permíteme decirte que creo que eres el único en toda España.Como dije hace unos dias, por haber comprado ya el de 185 cv no tenemos que cerrar los ojos los fallos que tiene el coche y a mi también me encanta pero soy realista y reconozco los fallos que tiene, se me nota que estoy enfadado con Omoda verdad? jejejeje

Saludos
Hola Baena, mira soy bastante realista con respecto al coche, de hecho hasta pude decidir como ya he dicho alguna vez que pude coger el de 145 y me quede con este. Con el tema del software no, no tengo desconexiones de bluetooth, en ese aspecto no tengo quejas, la radio como todos, pero no le doy tanta importancia, uso la app y perfecto. El simbolo de las luces sinceramente me da igual, el coche ilumina y una pasada de hecho.... La guantera llevando los asientos atras apenas rozan pero si, también rozaban cuando lo compré y aún asi valoré el conjunto y tire para adelante.
Yo he contestado al post del compañero que ha puesto por las nubes al de 145 y por tierra al de 185....no creo que todo sea tan bueno en uno ni tan malo en otro.
Conocia los fallos, porque ya estaba en los grupos antes de señalizarlo y comprarlo....pero como se ha dicho mil veces, hay 7 años de garantía para empezar y a mi a dia de hoy el coche no me da problemas, solo alegrias, estoy contento con el.
Cuando hemos comprado coches de otras marcas y eso tiene que verlo cada uno en su vida, dudo mucho que se halla hablado de hablar con Volkswagen, Opel, Seat por posibles fallos....no sé, pero vamos, en síntesis, tengo fe de que arreglen los falllos de software pero no tengo línea directa con Omoda ni se si lo haran o no....el llanto sobre el difunto, si tengo problemas el dia de mañana y no me los solucionan ya diré que Omoda es malo o no....pero ahora mismo no es el caso.

Última edición:
Sería muy fuerte que lo sacaran actualizaciones para solventar problemas, cuando todas las marcas lo hacen pero bueno aquí no podemos hacer mucho la verdad, solo esperar y que conste que yo estoy enamorado de mi coche, creo que es mejor coche que he tenido.

Saludos

Ahora mismo estoy en Sagres (Portugal) casi 900 km desde A Coruña. Una gozada venir con el Omoda, sólo paramos dos veces, es tan cómodo y fácil de conducir que ni te enteras que estás haciendo KM. Por el autopista con control adaptativo todo el trayecto super cómodo y un consumo medio de 7'6.. lo peor de todo es el precio de la gasolina aquí en Portugal 1'85 el litro 🫣. Qué cochazo tenemos gente 😎. A lo largo de todo el trayecto sólo se me desconecto el Android Auto una vez cuando paramos en un área de servicio, eso sí, lo intentaba conectar y ponía "espere 15 segundos" aún estando emparejado con el móvil. Reconozco que me cabree en ese momento 😂😂 😂. Opté por ir a las preferencias de Android Auto del móvil y borrar el caché, eso no funcionó, probé borrar datos y volver a emperajarlo y lo reconoció a la primera, ahí respiré 😁. Desde ese momento no se volvió a perder. Respecto a los microcortes, prácticamente ninguno. A medida que vayan saliendo actualizaciones estoy seguro que se corregirán esos fallos.
Repito lo que he dicho varias veces, tanto nuestro modelo de 185, como el de 145 o el eléctrico son tremendos coches. No hay porqué elogiar uno por encima del otro 😉.
Y lo de que roce la guantera o pijadas de esa índole, son eso, chorraditas. Lo que más me importa es el comportamiento del coche, mecánicamente, en la conducción o todo lo que nos ofrece y ahí es un fiera 💪.

Última edición:
Sagres 😋 buena cerveza... Aunque prefiero la Super Bock.(Sin desmerecer la Estrella Galicia)

Ya te digo...yo la suelo beber cuando vamos a Ciudad Rodrigo, aunque más la Estrellita 🤤

Yo tampoco entiendo que sea un problema el roce de la tapa del cajon de la consola con los asientos.
Desde el primer dia lo entendi como echo a proposito como un freno para que no subiera la tapa violentamente hacia arriba...habria que estar constantemente subiendo y bajando la tapa para que hubiera algun desgaste por friccion, cuando lo normal seria habrirla en contadas ocasiones.
Me sorprende mucho que ha alguien le parezca esto un problemón ya que a mi modo de ver esta bastante bien resuelto.
Pues nada llamar a Omoda y les decis que se os van a despellejar los asientos en 4 dias .

Última edición:
Yo tampoco entiendo que sea un problema el roce de la tapa del cajon de la consola con los asientos.
Desde el primer dia lo entendi como echo a proposito como un freno para que no subiera la tapa violentamente hacia arriba...habria que estar constantemente subiendo y bajando la tapa para que hubiera algun desgaste por friccion, cuando lo normal seria habrirla en contadas ocasiones.
Me sorprende mucho que ha alguien le parezca esto un problemón ya que a mi modo de ver esta bastante bien resuelto.
Pues nada llamar a Omoda y les decis que se os van a despellejar los asientos en 4 dias 😜.

bien resuelto? esto es un fallo de diseño como una casa. Además, si te hubieses informado bien antes de utilizar el tono burlón con nosotros, habrías leído que somos muchos los usuarios a los que nos roza con el asiento estando el cajón cerrado, lo que genera un ruido constante mientras se circula y un desgaste.

Adjuntos

• IMG20241009112958.jpg
    IMG20241009112958.jpg
    62,3 KB · Visitas: 54
Estoy contigo Josec, la cuestión es cerrar los ojos y no ver la realidad, no querer ver los fallos del coche por que ya lo ha comprado y no tiene arreglo(por lo menos los ruidos del roce de la guantera), creo que hay que ser mas realista y aceptar que el coche tiene fallos y que tenemos que intentar que nos los solucionen pero no intentar esconder los fallos de cara a los demás por que te da rabia que tu coche tenga fallos y por decir "tengo el mejor coche por que no me da ni un solo fallo".

Saludos.

bien resuelto? esto es un fallo de diseño como una casa. Además, si te hubieses informado bien antes de utilizar el tono burlón con nosotros, habrías leído que somos muchos los usuarios a los que nos roza con el asiento estando el cajón cerrado, lo que genera un ruido constante mientras se circula y un desgaste.
A mí me roza como a todos los usuarios pero analizando tu foto yo tengo la guantera más separada de los asientos, no sé si será un tema de llevar el asiento más adelantado o atrasado.
Y desde luego que es un claro fallo de diseño pero con difícil solución por parte de la marca

En mi caso sólo roza cuando la abro y no me parece un problema tan grave. He leído en algún comentario de compañeros que les roza mientras conducen y eso les resulta muy molesto, lo siento por ellos, pero no es mi caso. Durante la conducción ni un ruido, ni dentro, ni fuera del habitáculo.

Última edición:
Cuando este vehículo se empezó a comercializar llevaba asientos textiles no de eco piel como llevamos nosotros y aparte no llevaba el airbag central(los asientos ensanchan un poco para albergarlos) que está justo donde roza la tapa de la guantera al abrir.
Que roce es molesto pero prefiero llevar los airbag centrales

Volver