Mejorar Barra estabilizadora

Niico_

Forero Novato
Motor
1.6 TGDI 185 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Azul Cósmico
Hola buenas, no se si alguien se ha planteado mejorar la estabilidad del coche, en la versión de 185cv conocemos la suspensión y me gustaria hacer algo para que sea mas rigido el coche sin irme a cambiar muelles, amortiguadores, que tampoco creo que haya ahora mismo, no se si existiran barras estabilizadoras mas gordas para ponerle, si alguien ha investigado sobre el tema que diga algo

Hola buenas, no se si alguien se ha planteado mejorar la estabilidad del coche, en la versión de 185cv conocemos la suspensión y me gustaria hacer algo para que sea mas rigido el coche sin irme a cambiar muelles, amortiguadores, que tampoco creo que haya ahora mismo, no se si existiran barras estabilizadoras mas gordas para ponerle, si alguien ha investigado sobre el tema que diga algo
La rigidez y mayor seguridad sólo te la proporcionará los amortiguadores. La estabilizadora evita el balanceo de paso en curva. Con los muelles puedes rebajar altura. Estoy esperando que Bilstein los saque para este modelo.
in

Hola Nico y Belén,
Hay un hilo en el foro que habla de "Amortiguadores" y os puede ser de ayuda.
La suspensión del Omoda 5 delante es con trapecios y detrás es semiindependiente (algunos lo llaman barra de torsión), cada una con sus muelles y amortiguadores respectivos.
Una buena opción para mejorar la suspensión del 185hp es copiar la del 145hp que esta muy bien conseguida.
Saludos.

Hola Nico y Belén,
La suspensión del Omoda 5 delante es con trapecios y detrás es semiindependiente (algunos lo llaman barra de torsión), cada una con sus muelles y amortiguadores respectivos.
Una buena opción para mejorar la suspensión del 185hp es copiar la del 145hp que esta muy bien conseguida.
Saludos.
Nada que ver unos amortiguadores de origen a unos Bilstein. No hay comparación alguna. Y además dicen que no son iguales en montaje el 186 al 145.

Hola Nico y Belén,
Saludos.
La suspensión delantera es McPherson y la trasera paralelogramo deformable (muy superior a una barra de torsión)

Muchas gracias por las aportaciones, si alguien se entera de algo mas sobre este tema, que lo publique, muchas gracias!

Volver