Modos de arranque, lo sabes

Salva

Forero Novato
Motor
1.6 TGDI 185 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Gris Platinium
Hola a todos, me acabo de registrar.
Pregunta: sabe alguien porque el coche no arranca en Sport cuando lo paras en Sport, en modo normal pasa lo mismo. Solo arranca en ECO, aunque el manual dice todo lo contrario.
Me comentáis la normativa europea pero:
Los mercedes, BMW, etc. que yo sepa arrancan en el ultimo modo que paraste el vehículo, al menos eso me dicen los talleres donde pregunte, que esto era raro.

Adjuntos

• IMG-20240821-WA0002.jpg
    IMG-20240821-WA0002.jpg
    69,9 KB · Visitas: 13
Última edición:
Pregunta: sabe alguien porque el coche no arranca en Sport cuando lo paras en Sport, en modo normal pasa lo mismo. Solo arranca en ECO, aunque el manual dice todo lo contrario.
No me aclaro con lo que pone...... Es que ese Manuel está escrito para chinos🫣🫣🫣🫣

Por normativa europea. El coche arranca en ECO (homologación de consumos) y con todos los ADAS activados

Poner pone que se queda memorizado el último estado en el que paras el vehículo, debería arrancar tal cual. Si lo dejas en sport así debería arrancar y si no que especifiquen que siempre arrancará en modo ECO aún cambiando normal, sport...
Todas estás cosillas las pienso probar cuando vaya a por el vehículo.

Poner pone que se queda memorizado el último estado en el que paras el vehículo, debería arrancar tal cual. Si lo dejas en sport así debería arrancar y si no que especifiquen que siempre arrancará en modo ECO aún cambiando normal, sport...
Todas estás cosillas las pienso probar cuando vaya a por el vehículo.
No es exclusivo de este modelo. Todos los vehículos nuevos tienen que cumplir está normativa en Europa.

Yo creo que los primeros modelos venían así pero al adaptarse a la normativa europea cambiaron el software y esos modelos al actualizarlos ya funcionan con la normativa, lo que pasa que en el manual o no se han dado cuenta o han sido un poco vagos para modificarlos.

La normativa de julio de 2024 obliga a que arranquen siempre en ECO. Si esos BMW o Mercedes se están entregando después de julio de 2024 arrancando en un modo no ECO están infringiendo la normativa.

Última edición:
La normativa de julio de 2024 obliga a que arranquen siempre en ECO. Si esos BMW o Mercedes se están entregando después de julio de 2024 arrancando en un modo ni ECO están infringiendo la normativa.
Madre mia que nivel, para que queremos manuales ni nada parecido, que gustazo. Gracias

Volver