Nivel de aceite.

David.G

Forero Novato
Motor
1.6 TGDI 185 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Gris Titanio Bitono
Hola, voy a ir de viaje, y le he estado mirando los nivel, todos correctos, pero el del aceite lo veo bajo, el coche tiene 1500km y la varilla aunque está dentro de los márgenes, solo mancha hasta el primer punto de la misma.
¿Debería rellenar?
¿Puedo mezclar con otra marca con la misma viscosidad?
Saludos y gracias por adelantado.

Yo iría al taller si tienes cualquier duda y que te lo rellenen ellos que no has andado nada con el.

Hola de nuevo,
Falsa alarma.
He vuelto a medir el nivel de aceite, y esta correcto, justo por encima de la mitad de los márgenes correctos.
El problema, es que no le he dado tiempo a que el aceite baje hasta el carter.
Siento haber alarmado a los Omoder.

Has hecho bien en mirar el nivel, pero harias mejor de llevar una botella ,de al meno un litro, si vas a hacer un viaje largo, los motores nuevos suelen "gastar" algo de aceite al principio.

Yo llevo una lata que me cabe perfectamente debajo del suelo del maletero.

Gracias.
Llevas Castrol, la que indica el manual?
Que diferencia hay entre las dos que aparecen?

Adjuntos

• Screenshot_2024-06-02-19-57-03-240_cn.wps.xiaomi.abroad.lite.jpg
    Screenshot_2024-06-02-19-57-03-240_cn.wps.xiaomi.abroad.lite.jpg
    72,8 KB · Visitas: 69
Esto es lo que he encontrado.
Para las siglas SC no he visto nada, pero imagino que se referirá a la degradación del aceite, pero siendo sintético no te preocupes, lo cambiarás antes de que se estropee.

Adjuntos

• IMG_20240602_222438.jpg
    IMG_20240602_222438.jpg
    112,6 KB · Visitas: 68
Si le metieran este, seria muchísimo mejor API SN

Adjuntos

• EXLINE VRS 0W5W-30 GTI.png
    EXLINE VRS 0W5W-30 GTI.png
    380,4 KB · Visitas: 33
Eso se podrá cambiar no?
Pues claro, el problema esq esta en garantía, pero voy a informarme porq EXTREME es infinitamente mejor aceite que CASTROL, la base en si ya es mejor, porq los aceites se clasifican en 5 grupos, cuanto mayor es mejor la base y los aditivos y castrol es un grupo 3, y Extrem es un grupo 5.

Hola de nuevo,
Falsa alarma.
He vuelto a medir el nivel de aceite, y esta correcto, justo por encima de la mitad de los márgenes correctos.
El problema, es que no le he dado tiempo a que el aceite baje hasta el carter.
Siento haber alarmado a los Omoder.
El nivel del aceite se ha de mirar a temperatura de rodaje,osea cuando el motor llega a su temperatura óptima lo paras si quieres esperas 5 minutos y lo miras.
Pero vamos, que siendo nuevo le has de rellenar aceite mejor devolverlo. Y menos con esos km.
Un saludo

Has hecho bien en mirar el nivel, pero harias mejor de llevar una botella ,de al meno un litro, si vas a hacer un viaje largo, los motores nuevos suelen "gastar" algo de aceite al principio.

Yo llevo una lata que me cabe perfectamente debajo del suelo del maletero.
Holas. Ah si? Cuanto son nuevos gastan aceite? No me ha pasado nunca... Pero bueno es saberlo.
Yo pensaba que no tenía que gastar nada. Tiene algo de logística, supongo que asta que se asiente el aceite en todas las partes que deba del motor.
Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

Holas. Ah si? Cuanto son nuevos gastan aceite? No me ha pasado nunca... Pero bueno es saberlo.
Yo pensaba que no tenía que gastar nada. Tiene algo de logística, supongo que asta que se asiente el aceite en todas las partes que deba del motor.
Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
No deben gastar aceite.. es la excusa de algún fabricante europeo que pone que es normal que gaste un litro a los mil kilómetros de aceite para defenderse de que tienen un producto patético

Ah vale,te refieres a otros fabricantes no al Omoda entiendo o si te refieres al Omoda? Perdona estoy hecho un lío.
No. me refiero a un grupo muy conocido de automoción llamado este....tis(rellenar los puntos suspensivos)

Última edición:
Volver