Presentación

GLP alguien que me explique de una manera muy sencilla?

Hola Samaniego

¿Qué es el GLP?

El GLP o gas licuado del petróleo, es un combustible que se fabrica con butano y propano a presión, pasando de estado gaseoso a líquido, ocupando menor volumen y facilitando así su transporte y distribución.

Tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Hay que bien asesorarse.
Pensad que si fuera la panacea el fabricante lo instalaría de serie.
Saludos.

Tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Hay que bien asesorarse.
Pensad que si fuera la panacea el fabricante lo instalaría de serie.
Saludos.
El GLP es muy sencillo de entender: con un consumo en mi otro vehículo de 6/6,5 a los 100 kms. y un precio entre los 0,85 y 0,95 euros los números resultan claros.
Mejora la emisión de gases, IGUALES PRESTACIONES DE MOTOR (motor gasolina), mantenimientos pueden ser más longevos, etiqueta de ZBE interesante en grandes poblaciones, algunos descuentos en diferentes servicios y en el I.M.C. (depende ayuntamientos), mayor o doble autonomía, etc.
No está más extendido porque no interesa su divulgación y existe mucho desconocimiento por parte de los usuarios.
Importante: Mucho mejor resultado los equipos que se montan después al vehículo que los que se instalan directamente en fábrica.
Mi experiencia en mi otro vehiculo con 150.000 kms. ES DE CERO PROBLEMAS.

Gracias por esa guía sobre el GLP. Sin duda puede ayudar a algún indeciso. He cruzado
muchas veces España sin problema en el repostaje de GLP. Ahora en el Omoda 185 y a la espera del equipo de GLP. Los posibles interesados en GLP con cualquier marca de coche, no deben tener reticencia alguna a su instalación.

Este tema puede ser interesante y deberia ponerse en GENERAL, mecanica, para ver mas opiniones.

Hola Belén, estoy de acuerdo en que cada uno haga lo que quiera con su vehículo y funcione con el combustible que mas le guste.
Si actuáramos todos igual, seria muy aburrido. Entre todos hacemos el mundo...
Saludos.

Volver