Que buen reportaje.....

carvel

Forero Activo
Motor
1.6 TGDI 185 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Azul Cósmico

Entonces no nos hemos vuelto locos como algunos piensan por comprar un coche chino. Esos que dicen que no, aquí tienen el documento que demuestra que no nos equivocamos. Yo lo que pienso es que todo aquel que entra y compra en un concesionario un coche tradicional casi a punta de escopeta, solo alarga mas la agonia de las marcas tradicionales que desapareran si no cambian su politica de vender menos pero mas caros, OMODA, MG Y BYD son solo el princio de lo que esta por llegar y por ende su tumba.

Entonces no nos hemos vuelto locos como algunos piensan por comprar un coche chino. Esos que dicen que no, aquí tienen el documento que demuestra que no nos equivocamos. Yo lo que pienso es que todo aquel que entra y compra en un concesionario un coche tradicional casi a punta de escopeta, solo alarga mas la agonia de las marcas tradicionales que desapareran si no cambian su politica de vender menos pero mas caros, OMODA, MG Y BYD son solo el princio de lo que esta por llegar y por ende su tumba.
Yo compre un coche coreano hace 20 años y me llamaron loco, 20 años 230.000 Km. y ningún problema.

Mucho gente eignora q a dia de hoy por mas q lo nieguen los chinos ya son numeros 1 en fabricación de automóviles, vease la reacción del CEO DE FORD en su visita a las fabricantes Chinos, se volvio a Estados Unidos horrorizado de lo q alli vio con sus propios ojos. De hecho los chinos ya son propietarios del 10% de Mercedes Benz y esto va en aumento, y también en Omoda veréis componentes de Mercedes, Bmw, Grupo Vag o Bosch entre muchos otros. Y no, no estamos locos, sabemos los propietarios de Omoda 5 lo q hemos comprado y sabemos cuando cada dia nos sentamos a conducir este coche la calidad de construcción y como cada dia nos demuestra lo acertado q estuvimos al comprarlo, mires por donde mires y si levantas el capó comienzas a ver etiquetas de marcas reconocidas europeas. Por tanto me alegro cada dia de de tener este coche y q al comprarlo no me sacaran ninguna escopeta. El servio postventa es de 10. SUPERCONTENTO.

Van a ser los amos por la soberbia de las marcas europeas y el tremendo error de apostar por el eléctrico cuando no estamos preparados y la mayoría aunque tengamos parking no lo podemos cargar, entre otros grandes inconvenientes.
No me extraña que Mercedes se haya aliado con Renault para sus costes. Si tenéis un Mercedes de 10 años, tenéis oro.
Audí a 3, vaya churro todo plástico para reducir costes.
Y los chinos subiendo calidad, kia hunday, omoda, jaecoo y ahora ebro con un pedazo coche a precio.
Esto nos pasa por soberbios y ahora lo vamos a pagar.
Dentro de nada en los bares seremos nosotros los que haremos el bocadillo a los chinos.
Al tiempo.

Van a ser los amos por la soberbia de las marcas europeas y el tremendo error de apostar por el eléctrico cuando no estamos preparados y la mayoría aunque tengamos parking no lo podemos cargar, entre otros grandes inconvenientes.

Creo que aciertas en el desenlace, pero no en la causa. China es líder sobretodo en coche eléctrico. En China de cada tres coches que se matriculan 2 son de nueva energía.

El error de Europa ha sido precisamente no apostar de verdad durante los últimos 15 años por las nuevas energías, modernizar su tecnología y seguir subvencionando la combustión. Todos sabemos que grupos como Volkswagen y Stellantis llevan sobreviviendo por las aportaciones de los gobiernos donde tiene fábricas para evitar su cierre y la pérdida de empleos, fábricas todas ellas obsoletas que producen tecnología antigua.

China por su lado se ha dedicado a innovar y evolucionar la tecnología que los occidentales llevamos 30 años llevándoles, hasta superarla, asegurándose que eran líderes en tecnologías de nueva energía en automóvil.

La invasión actual de coches a combustión Chinos es solo la entradilla de lo que realmente vendrá. Fabrican y venden combustión aquí que no quieren allí, y lo hacen a precio. Allí directamente la combustión se desincentiva (por un combustión esperas un año a que lo matriculen, un eléctrico lo matriculas en tres días) aquí hemos estado años con planes Renove para comprar otra vez combustión…. Como decía la canción “Ahora es tarde, señora”.

Cuando estén implantados entonces pagaremos su tecnología avanzada al precio que ellos quieran, porque aquí no sabemos hacerlo y porque en lugar de avanzar, ponemos todo tipo de excusas para no cambiar. Si un chino que sigue siendo más pobre que un occidental se puede poner un punto de carga, y hay cargadores por todos lados, no hay excusa para que en países más acomodados no se pueda, pero se ha preferido sostener artificialmente a los gigantes automovilísticos tecnológicamente obsoletos en lo eléctrico.

El futuro de la automoción es eléctrico, con baterías de diferentes tecnologías, pila de combustible, etc. Europa va atrasadisima, muy por detrás de Asía y America, sus coches a combustión son tecnología antigua y carísima, sus fábricas ineficientes incapaces de competir con China y lo peor de todos, los europeos ya empiezan a ser conscientes de ello y no les importa comprar chino, mientras otros añoran épocas pretéritas de tecnología de combustión Europea que nunca volverán.

Última edición:
Cierto, y diria mas, nos ponen el caramelo en la boca a un súper precio para que les hagamos la mejor publicidad que se puede hacer a un coche, verlo circular por la calle. Ellos son conscientes de que habra gente reticente a comprar un coche chino, mis propios amigos han cuestionado que me compre un “chino”, cuantos anuncios habéis visto en la tele de marcas chinas…. Y no les hace falta, y como decís cuando los rezagados quieran su tecnología porque digan “ostras van bien” zasca precio de mercado. Paso con el Lynk&go no vale ya lo que valía cuando salió por primera vez. Los chinos nos pasan la mano por la cara en todo. Que se haga a la idea la gente la primera potencia mundial es CHINA.

Mis amigos se reían con un chino!!! Pero ya están haciéndome preguntas y ya han leído y me están diciendo que el motor que tenemos tienes para hacerle más de 300.000 km si lo cuidas

Preparaos, Europa se va a poner dura con los arancels y va a haber un aumento sustancial de coches de países terceros ( chiná vaya) la estrategia de hacer Ebro Español parece que no va a colar. Ya veremos, porque el coche eléctrico en China es un boom con muchos clientes, cada vez menos pobres y con infraestructuras de recarga. Brutal. Europa una risa y en España si subes a los picps de Europa para bajar igual has de llamar a la grúa porque la batería no da ni para el teléfono

Esa es la realidad

En principio. Pero ya sabes que según como se levantan cambian las cosas, como ahora que hay nuevas medidas ambientales más laxas

Los aranceles no van a parar nada, lo unico q van hacer es q, por salvar a unos, van a joder a muchos otros, porq los Chinos tontos no son. Y en el fondo los culpables somos nosotros mismos y nuestra avaricia de fabricar mas y más barato cargándonos nuestra propia industria.

• Me Gusta
Reacciones: Kim
Claro comprar mas barato, supongo que es capricho, vamos que no compramos un Renault, Volkswagen o un Mazda por ahorrarnos la pasta, no porque sean caros. Si los chinos pueden fabricar con esa calidad a ese precio que les pasa a los fabricantes europeos, que quieren ganar pasta.

El principal problema Europeo es que los coches que no son alto lujo (es decir los de las clases medias y populares) son más caros, de calidad inferior y tecnología de energías más antigua.

Parece mentira que se haya podido llegar hasta aquí…..

Se ha llegado poco a poco, porque quieren que seamos más pobres pero felices...y me tengo que callar

Volver