Rodaje

miguelon

Forero Novato
Motor
1.6 TGDI 185 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Blanco perlado Bitono
Me podíais de cir los que habéis estrenado ya el coche durante cuántos km. hay que hacer el rodaje de cuántas revoluciones o velocidad no hay que pasar gracias

Buenas, pues es todo un poco de sentido común, en principio los motores desde hace ya muchos años no precisan de un rodaje para trabajar a pleno rendimiento, pero no está de más que durante los 3000-5000 primeros kilómetros no se apure demasiado el motor.

Yo de normal ando tranquilo eh como se tiene que andar pero de vez en cuando le aprieta un poquito para que el motor se vaya soltando si no al final se quedan dormidos también como el coche de mi madre que ahora le pisas y no sale vamos le cuesta acelerar al pobre 🤣🤣🤣

Hombre de vez en cuando relinchan los equinos que tiene, pero hay que tirar de las riendas un poco por precaución, pero vamos que si dejas las riendas sueltas no nos pilla ni BEN-HUR 🤦‍♂️ :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

En el manual viene, hablo de memoria, pero creo que dice algo de no pasar de 100 km/h los primeros 1.000 kms....

Según manual 3000 km. de rodaje y los primeros 1000 km. sin pasar de 100 km/h.... Aunque a 120 km/h va a 2200 rpm que son pocas revoluciones así que sin problemas para circular en autovía.

Hola
El manual pone 3000 km
Yo lo voy a prolongar hasta los 5000 km
para estar mas tranquilo

Hola. He encargado el mío ayer. No se como haré con el rodaje, pero hay que tener mucha contención y paciencia para ir 1000 km a 100 por hora. En serio lo habéis hecho vosotros?

Hola. He encargado el mío ayer. No se como haré con el rodaje, pero hay que tener mucha contención y paciencia para ir 1000 km a 100 por hora. En serio lo habéis hecho vosotros?
Yo desde luego que sí.Con este vehículo y con todos los que he estrenado un buen rodaje es salud para el motor en el futuro.
No obstante no tienes ningún problema para circular en autovía a 120 kilómetros por hora porque a esa velocidad el motor va a 2200 rpm. Que son muy bajas y buenas para rodar los primeros kilómetros.
Y por supuesto aguantarse y no darle pisotones.
Respetar el tiempo de calentamiento del motor y del aceite también es fundamental a lo largo de la vida del vehículo.

Pues yo al final hasta los 3000 km no pase de 100 Km/h y los siguientes 1000 no pase de 120 Km/h
Ahora ya le.he puesto a 150 algun dia eso si en circuito jeje
Tiene 4800 km
Para mi es parte vital rodarle muy suave los primeros 3000 o 5000 km
Termina siendo rentable a largo plazo por tema averias y longevidad

Así es, paciencia al principio, aunque siempre dicen que los motores actuales ya están rodados y tal mejor cuidarlo, ya tendrás tiempo de pisarle

Muchas gracias por vuestros consejos no pasaré de 120 hasta los 3000 km almenos

Esos tiempos en los que había que hacer el "RODAJE" ya pasaron.
Los métodos de fabricación no tienen nada que ver, ahora está todo el proceso de producción robotizado, por lo que las tolerancias estan ajustadas hasta niveles hace años inimaginables.
No es recomendable hacer el bestia los primeros 5000 km pero se pueden conducir sin miedo alguno.

Última edición:
Volver