Ruido y fricción al girar la dirección en parado.

DJMORGAN

Forero Activo
Motor
1.6 TGDI 185 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Negro Ópalo
Hoy para salir del garaje al hacer la maniobra le he notado como si la dirección tuviera fricción e hiciera ruido, no sé si serán las ruedas que no son de buena calidad unido a que estaban mojadas por estar lloviendo..
¿Alguno de vosotros ha notado algo extraño al girar la dirección estando en parado?

Última edición:
Espera a ver a qué no esté lloviendo a ver si te hace lo mismo porque si antes no te pasaba o no lo notabas puede ser por eso. Si después lo sigues notando pues llamada al taller.

Eso lo he pensado, cuando anduve con el en seco no recuerdo que lo hiciese, pero cierto es también que lleva lloviendo bastante tiempo y lo he notado por primera vez hoy.
Esperaré como va estos días y si sigue igual lo llevaré al taller.

En mi anterior coche después de llover y sobretodo si había estado lloviendo cuando metia el coche en el garaje al día siguiente al salir del garaje en los primeros giros del volante y de pisar freno sonaba a carraca y era al secarse siempre cojia algo de oxidación los frenos y la amortiguacion.

yo noto un ligero crujido como en la dirección sobretodo cuando giro en las rotondas o estoy haciendo maniobras de aparcar, por ejemplo.
No sé si te refieres a eso.

yo noto un ligero crujido como en la dirección sobretodo cuando giro en las rotondas o estoy haciendo maniobras de aparcar, por ejemplo.
Como dijo el compañero golum25, debió de ser por estar la calzada mojada, hoy por la mañana no llovía y al aparcar y girar la dirección parado ha ido perfecto. En las rotondas el comportamiento en mi coche es normal.
Si te persiste ese ruido pide cita en el taller.

A algún compañero le pasaba algo parecido al girar en rotondas, mira en el tema de averías

A mi me pasaba en la maniobra de aparcar, cuando llegaba al tope del giro, hacia un "clac" (o varios). Lo llevé al taller y le ajustaron la "cremallera" o algo parecido. Ya no lo hace.

Hola.

el ruido que hace cuando estas parado , al girar el volante, como un crujido, es porque tienes la cremallera del volante, pues rota, esta partida.
Recomiendo llamar al taller y llevarlo para que lo miren y se los tienen que cambiar.

A mi con 4000 km impezo a crujir, estaba en Rumania y al llegar me lo cambiaron con 9000km, y perfecto.

Solo hace cuando estas parado o aparcas, y si no me equivoco al girar a la izquerda.

y es normal que la cremallera del volante cruja a los 4.000 km?

y es normal que la cremallera del volante cruja a los 4.000 km?
No es normal! Pero , puede suceder!

no es nada grave!

Suele pasar en coches mucho pijos!
Vas te lo cambian y ya esta!

por eso la garantía!

No es por tu culpa! Es por que la pieza, se ha puesto mal, es de mala calidad!

Ahora si, espero que no vuelva ha pasar pronto!

eso si seria un problema!!

mas que la pieza sea de mala calidad puede ser un defecto a la hora de poner en la cadena de fabricación en algún coche puntual, suele suceder así en el resto de marcas

mas que la pieza sea de mala calidad puede ser un defecto a la hora de poner en la cadena de fabricación en algún coche puntual, suele suceder así en el resto de marcas
Exacto! Por eso digo, no es nada grave!

pero se tiene que cambiar!

que el ruidoto ese con los km-tros se hace mas fuerte y mas pesado!

Gracias a todos por las respuestas. Llamaré el lunes para el taller

Volver