Soy nuevo

kasukabe

Forero Novato
Motor
1.6 TGDI 185 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Azul Ártico
Que tal? Muy buenas me presento soy jonathan.
Me compre un omoda premium hace alrededor de 5 meses, y soy conciente que es un coche que es muy bonito, pero me esta dando monton de fallos.
No se si alguno del club esta pasando por lo mismo que yo. Y si la marca les ha escuchado porque de mi pasan.
El consumo que me esta haciendo el coche es de casi 12l/km y hago con el coche apuntando unos 345km tanque lleno, me ha saltado el chivato de las llantas por falta de presion van y vienen cuando les da la gana, ya verifique que no esten pinchadas ni nada por el estilo, los sensores me hacen cosas raras, detectan que hay algo de frente y frena de emergencia me ha pasado varias veces a velocidad que no superan los 60km/h, luego al aparcar el coche en vez que salte la camara tracera para no golpear con nada que que por las proporciones del coche no se logra ver con los retrovisores muy bien atras, pues me pasa q en vez de pasar a la camara tracera se pone la delantera y los sensores no detectan muy buen los optaculos o saben diferenciar.
Y a veces pasa que cuando estoy con el movil conectado al coche se queda la pantalla en negro y tengo q reiniciarla o ponerla de fabrica para poder volver a conectarlo y q funcione correctamente.

He reclamado al concesionario que me vendio el coche por los consumos que es lo que mas me molesta, supuestamente lo metieron a la maquina para saber si tiene algun fallo, no me dieron los datos que salio en la maquina lo unico que todo esta correctamente y que el consumo es culpa de mi conduccion.
Un mecanico de confinaza me dijo de hacer una prueba facil para ver realmente cuando estaba consumiento en realidad el coche que consistio en llenar el tanque lleno a tope hacer 100km ya sea en cuidad o carretera, y cuando llegara a los 100km cargar nuevamente tanque lleno y ver cuantos litros entran. Lo hice y tuve que cargar 16,58l haciendo calculos basicos de matematicas si es lo que realmente consume y no lo que sale en el ordenador de abordo me considen mas o menos los kilometros de autonomia que estoy haciendo. Porque no me parece logico los que marca que consume con los km que hago con un tanque. Entonces despues de daros la chapa tanto queria saber que recomendacion me dan o que deberia hacer para que me hagan caso. Ya que lo tengo todo documentado con videos fotos y ademas tengo un audio donde el responsable del confesionario dice que el coche omoda no tiene 50l de tanque sino que menos, que cuando lo escuche me parecio una barbaridad lo que decia. Ya que las especificaciones del coche marcan eso.

Bueno espero sus comentarios.

Un saludo. Muchas gracias a los que lo lean y den su opinion.

Adjuntos

• IMG_1399.jpeg
    IMG_1399.jpeg
    113,3 KB · Visitas: 25
  • IMG_1400.jpeg
    IMG_1400.jpeg
    314,4 KB · Visitas: 28
  • IMG_1404.jpeg
    IMG_1404.jpeg
    105,5 KB · Visitas: 27
Bienvenido Kasukabe, lo mejor que puedes hacer en tu caso es mandar un mail a OMODA España comentando todos los problemas y los pasos que has dado con el concesionario y que no te han solucionado nada.

Bienvenido y como te dice el compañero habla con Omoda, que para algo tienen que valer los 7 años de garantía

Hola compañero , el mío es un 147 CV, tiene 4000 km y está haciendo 6;4 a 6;7 l/100 en autovía a 110 120. Circuito urbano y autovía me puedo ir sobre los 7,5 l conducción modo normal. Si que es verdad que el tuyo es 185 CV y se debe ir algo más...

E
Hola compañero , el mío es un 147 CV, tiene 4000 km y está haciendo 6;4 a 6;7 l/100 en autovía a 110 120. Circuito urbano y autovía me puedo ir sobre los 7,5 l conducción modo normal. Si que es verdad que el tuyo es 185 CV y se debe ir algo más...
Lo cierto es que la conduccion es una normal compi, pero de 7,5l que tendria que hacer y cerca a los 9l q me dijo el concesionario, a lo que realmente esta haciendo, que el marcador pone cerca a los 12 litros pero haciendo la prueba y cargando a los 100km pone el ordenador 10,9 litros y en verdad le entraron al coche 16litros, que si hacemos un poquito de calculos matematicos conside mas o menos la autonomía que le puedo hacer a un tanque, que son 345km.

Un ejemplo sencillo para hacer y comprobar si el coche omoda esta cumpliendo los consumos fuera que ponga en el ordenador abordo seria calcula la media de consumo y los litros. Calculando que haga un consumo de 8litros a los 100km y usemos 45litros de los 50litros que tiene el coche tendria que hacer unos 563 kilometros. Que de lejos es lo que hago con el coche.

Es complicado el cálculo exacto del consumo en un gasolina. Entre otras cosas porque depende de la temperatura a la hora de respostar y los gases que haya en el depósito por este motivo, en el coche puede haber una diferencia grande del combustible que entra.

Después, el concepto "conducción normal" es algo que varía según cada conductor.

Si te han metido el ordenador y no ven nada raro... Siempre se pueden equivocar, pero estos coches cantan rápido si la inyección no es la correcta.

Luego está el donde haces los kilómetros. 16 litros a los 100km en conducción estrictamente urbana para un 4 cilindros de 185 CV, es una cifra que podríamos decir normal si no vamos por interurbanos. 12 litros tampoco es un nada raro si no pisas autovía y la media de velocidad es de 40 km o menos en urbano. Estos coches en ciudad penalizan muchísimo.

Ningún coche consume lo que dice el ordenador, consume algo más. Y los ciclos WLTP son bastante imprecisos.

Con una caja de cambios automática no se ocurre que conducción se puede hacer para irnos a esos consumos, a no ser que subas puertos de montaña todo el rato que, supongo no es el caso. Los consumos "normales" en ese cocvhe son en torno a los 8,5l en ciudad y un litro menos en carrtera a velocidades legales...

Yo la referencia última que tengo, le pongo 25 l en gasolinera, reinicio km y hago unos 350 km hasta el siguiente repostaje. Conducción normal 80 % autovía aprox. 20% ciudad

No entiendo esas cifras tan altas, a mí me gusta conducir alegre y nunca he subido de 8 litros a los 100 en viajes largos.
Para sacar con exactitud el consumo se debe de llenar hasta la boca del depósito, aunque no es recomendable pero para hacer la prueba bien no hay otra manera, y hacer kilómetros hasta un nuevo repostaje, repetir la operación y sacar la media.
En nuestro caso es un coñazo por qué por diseño es muy tedioso el llenar a tope debido a que expulsa muy lento los gases del depósito, pero entiendo que es la única manera de hacerlo lo más gustado posible.

Yo con El 145cv por ciudad y un tramo muy pequeño de autovía 8/8’5 la media me sube a 9 si es cierto que me va bajando a medida que voy circulando porque al principio lo tenia en ECO por ciudad, hasta que leyendo en el foro me di cuenta que lo hacía al revés.

Hola Kasukabe, espero que hayas podido solucionar los problemas de consumo y puedas disfrutar del Azul Artico y del foro

Volver