Vibra el coche

jpomoda

Forero Novato
Motor
1.6 TGDI 185 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Negro Ópalo
Hola buenas , apenas e terminado el rodaje del vehículo y cuando supero los 130km/h el volante me vibra mucho dando cierta inseguridad os pasa a vosotros? Un saludo

si volante vibra al pasar de 130 km hora que puede ser

ChatGPT Plus

Si el volante de tu coche vibra al superar los 130 km/h, puede deberse a varios factores, algunos de los más comunes son:
  1. Desbalanceo de las ruedas: Las ruedas pueden estar mal equilibradas, lo que provoca vibraciones a altas velocidades. Esto suele ser la causa más común y se soluciona llevando el coche a equilibrar las ruedas.
  2. Desgaste o deformación de los neumáticos: Si los neumáticos están desgastados de manera desigual o deformados, pueden generar vibraciones. Revisa el estado de los neumáticos y, si es necesario, sustitúyelos.
  3. Problemas en la suspensión o los amortiguadores: Componentes de la suspensión desgastados o los amortiguadores en mal estado también pueden causar vibraciones a altas velocidades.
  4. Desalineación: Si la dirección está desalineada, el coche puede vibrar o tirar hacia un lado cuando vas rápido. Hacer una alineación de las ruedas puede corregir esto.
  5. Frenos: Si los discos de freno están alabeados (deformados), pueden causar vibraciones que se sienten en el volante, incluso cuando no estés frenando.
¿Has notado algún otro síntoma o comportamiento extraño en el coche, o solo ocurre a esas velocidades?

4o

Tú dijiste:
y porque se puede por ejmeplo deber al punto 1 si apenas llevo 3.000km

ChatGPT Plus

Aunque tu coche tenga solo 3.000 km, las ruedas pueden desbalancearse por varias razones:
  1. Golpes o baches: Si has pasado por baches, bordillos o irregularidades en la carretera, incluso a baja velocidad, las ruedas pueden perder su equilibrio. A veces, un golpe fuerte es suficiente para desbalancearlas.
  2. Desgaste irregular de los neumáticos: Aunque solo tengas 3.000 km, un desgaste desigual puede producirse si los neumáticos no estaban bien alineados desde el principio. Esto también puede causar desbalance.
  3. Pesos de balanceo sueltos: Los pequeños contrapesos que se colocan en las llantas para equilibrarlas pueden haberse soltado o desplazado. Si alguno se desprende, esto puede causar vibraciones incluso con pocos kilómetros recorridos.
  4. Distribución desigual de la presión en los neumáticos: Si las presiones de los neumáticos no son las correctas o están desiguales, esto puede afectar la forma en que el coche se comporta a alta velocidad y causar vibraciones.

Hola buenas , apenas e terminado el rodaje del vehículo y cuando supero los 130km/h el volante me vibra mucho dando cierta inseguridad os pasa a vosotros? Un saludo
Lo más normal es falta de equilibrado en los neumáticos. Pásate por el taller que es muy sencillo de corregir

yo empezaria mirando las presiones,el mio estaba todo descompensado cuando me lo dieron,despues de eso es como si el coche estuviera siempre parado,ni una sola vibracion ni a mucho mas de esa velocidad que dices

Buenas Jpomoda, a mi me paso lo mismo, lo llevé y me hicieron un equilibrado a las 4 ruedas, desde entonces es una alfombra voladora.

Si ,seguramente alguna rueda mal equilibrada, colocaran un plomito y todo en orden. (y)

Volver