A “empujones” con el control de crucero

Omo5lover

Forero Activo
Motor
1.6 TGDI 145 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Azul Cósmico
Buenas.

Después de una semana con el coche hoy he hecho el primer viaje por autovía de 200 km. Me he dado cuenta que el control de velocidad crucero no es nada suave, por decirlo de algún modo.

Llaneando va siempre uniforme a la misma velocidad sin notar nada raro, pero subiendo veo que para mantener la velocidad establecida (sin ningún coche por delante) va como a pequeñitos y continuos “empujones” que son fácilmente apreciables.

Estoy en pleno rodaje, una semana con el coche y 500 km. Pero es un detalle que me ha llamado mucho la atención, porque el mantenimiento de la velocidad establecida sin ningún tráfico por delante no va fino del todo, sobre todo cuando hay tramos de subida.

No sé si alguien más se ha dado cuenta de este detalle o es que vengo acostumbrado de mi anterior coche en el que la velocidad de crucero iba como la seda y no se apreciaban “micro-empujones” ni nada por el estilo.

Un saludo.

Buenas.

Después de una semana con el coche hoy he hecho el primer viaje por autovía de 200 km. Me he dado cuenta que el control de velocidad crucero no es nada suave, por decirlo de algún modo.

Llaneando va siempre uniforme a la misma velocidad sin notar nada raro, pero subiendo veo que para mantener la velocidad establecida (sin ningún coche por delante) va como a pequeñitos y continuos “empujones” que son fácilmente apreciables.

Estoy en pleno rodaje, una semana con el coche y 500 km. Pero es un detalle que me ha llamado mucho la atención, porque el mantenimiento de la velocidad establecida sin ningún tráfico por delante no va fino del todo, sobre todo cuando hay tramos de subida.

No sé si alguien más se ha dado cuenta de este detalle o es que vengo acostumbrado de mi anterior coche en el que la velocidad de crucero iba como la seda y no se apreciaban “micro-empujones” ni nada por el estilo.

Un saludo.
Hola Omo5lover, yo llevo casi 1000 km y varios viajes de 200 y pico y sí, he notado lo mismo. Cuando dejas de llanear y empieza a subir pega tironcillos para mantener la velocidad. Mi antiguo tanque (un 270 CDI que dejé con más de 20 años) iba como la seda en ese aspecto.

Hola Omo5lover, yo llevo casi 1000 km y varios viajes de 200 y pico y sí, he notado lo mismo. Cuando dejas de llanear y empieza a subir pega tironcillos para mantener la velocidad. Mi antiguo tanque (un 270 CDI que dejé con más de 20 años) iba como la seda en ese aspecto.

Hola Greenie. ¡Pues vaya! O esto desaparece con el rodaje o habrá que acostumbrarse, porque la palabra es esa que tú citas: da tironcillos cuando vas subiendo para mantener la velocidad. Me he fijado que baja 1-2 km/h y da ese tironcillo para volver a la velocidad establecida. Y así todo el rato mientras dura la subida. Yo vengo de un A 200 que también iba como la seda en esto.

A ver si algún otro forero/a con más kilometraje recorrido también nota la mismo, porque si es así el control de crucero no va fino del todo o no se han esmerado en este aspecto, la verdad sea dicha.

Saludos.

A mi me pasa, con 3000km ya y si noto esos tirones, sobre todo en modo eco

Claro, el modo Eco es el más sensible al respecto ya que no tiene esa agilidad para reaccionar a los cambios.

Yo iba todo el rato en modo normal cuando noté eso.

Este tema esta mas que debatido en otro hilo, donde podeis ver el porque hace esto el coche.
Se debe a que la gestion electronica busca el mejor par motor en todo momento, de ahí los cambios de marchas continuos y los "tirones".
Por favor utilizar el buscador para no duplicar temas.

Última edición:
Pues si eres tan amable y me dices en que hilo está más que debatido este tema te lo agradezco enormemente porque me gustaría leer más al respecto. Mis más sinceras diculpas, pero por más que he buscado no he encontrado nada. Tal vez el buscador del foro no sea todo lo eficiente que pretende ser, o yo soy muy torpe buscando… Reitero mis disculpas. Saludos.

Este tema esta mas que debatido en otro hilo, donde podeis ver el porque hace esto el coche.
Se debe a que la gestion electronica busca el mejor par motor en todo momento, de ahí los cambios de marchas continuos y los "tirones".
Por favor utilizar el buscador para no duplicar temas.
Borrare este hilo pasados unos dias.

A ver, "más que debatido” lo siento pero discrepo. Solamente hay un par de respuestas tuyas en otro hilo donde explicas lo mismo que en tu mensaje anterior (lo de buscar el mejor par motor en todo momento). Dos respuestas considero que no es un tema “más que debatido”, disculpa.

Además dos respuestas de las que nuevamente discrepo pues yo no iba en modo eco en ningún momento cuando noté los tirones subiendo. Iba en modo normal y en algunos momentos modo sport. Y que lo haga la electrónica del coche tampoco me parece normal ni convincente, porque mis tres coches anteriores que llevaban control de crucero no iban a “tirones” subiendo en absoluto.

Borra este hilo si quieres, pero lo de que el tema está “más que debatido” vuélveme a disculpar pero creo que para nada.

Perdón por las molestias ocasionadas, pero al abrir este hilo yo me quise centrar única y exclusivamente en hablar sobre los “tirones” que da el coche subiendo con el control de crucero activado, cosa que tal vez preocupe o interese a más foreros y no vi que se hubiese “debatido” tanto ni en profundidad en ningún otro hilo.

Respeto totalmente tu decisión de borrar este si así lo estimas personalmente porque para eso eres moderador, aunque lo siento pero no la comparto (y sin acritud, por supuesto).

Un cordial saludo.

Última edición:
En el hilo Error calibración cámara? Fallos varios y el post 31 se pregunta esto mismo y tienes varias respuestas sobre esos tirones.
Lo que te he comentado es lo que he observado en mi propio coche en las mismas condiciones que tú explicas, con lo que entiendo que no es un mal funcionamiento, sino un comportamiento incómodo de la gestión que hace la centralita electrónica.
No borraré en tema por qué el título es el adecuado para la duda que planteas.
Cierto es que se ha expuesto en otro hilo con un título que nada tiene que ver.
Gracias por tu observación.
Un saludo.

Última edición:
Tu respuesta te honra. Debo darte las gracias por tu comprensión y tu razonamiento. ¡Honor a quien merece el honor! 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

Un saludo y gracias nuevamente por tu apoyo y tu explicación.

Volver