Alguien se ha dado cuenta de que el coche está inclinado

jmbarcena79

Forero Novato
Motor
1.6 TGDI 185 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Gris Titanio Bitono
No sé si alguien se ha dado cuenta de que el coche está inclinado a la derecha la distancia al suelo es mayor en la parte derecha sobre 2 cm he hablado y llevado a servicio técnico y me dicen que es normal

No. Eso no es normal.
Una cosa es que el coche se incline un poco por la inclinación de la vía y cargue un poco más el peso en ese lado, pero si está en un sitio plano tiene que tener la misma distancia al suelo.

En el servicio técnico tienen el morro de decirme que es normal.he hablado con omoda y me han dicho que no es normal y que se pondrán en contacto con el servicio técnico.aqui lo llevan los de Kia y por las dos veces que ye. He estado no tienen ni ganas ni idea si alguno podría medir os lo agradecería un vecino que tiene el mismo está igual que yo y no le hacen ni caso

En el servicio técnico tienen el morro de decirme que es normal.he hablado con omoda y me han dicho que no es normal y que se pondrán en contacto con el servicio técnico.aqui lo llevan los de Kia y por las dos veces que ye. He estado no tienen ni ganas ni idea si alguno podría medir os lo agradecería un vecino que tiene el mismo está igual que yo y no le hacen ni caso
Sugiero medirlo en una superficie muy plana y con presiones de ruedas a 2,8 las cuatro.

Así lo hice además en servicio técnico y me dijeron cuestión de pesos la presión a 2;6 que es lo recomendado

Así lo hice además en servicio técnico y me dijeron cuestión de pesos la presión a 2;6 que es lo recomendado
Pues eso apunta a un resorte de amortiguador vencido o cedido, lo cual no resultaría extraño debido al efecto barca de la suspensión.

Los de 185CV llevan la suspensión blanda... y ese puede ser el motivo de esta pequeña diferencia.
Los de 145CV llevan la suspensión mas dura y es mas difícil que tengan esa diferencia de inclinación.
El mio esta simétrico, la misma distancia en un lado que en el otro. :unsure:

Que se blanda no significa que esté más alta de un lado que otro.no debería ,debería estar equilibrado
Hola jmbarcena79@,
Toda la razón, debería estar equilibrado como lo están todos los vehículos.
Lo que quiero decir si es blanda, es que la dureza de los muelles de la suspensión es inferior y puede haber un pequeño desequilibrio de alturas.

Eso no es normal, algo le pasa, de todas formas verifícalo bien antes de reclamar. Vaya a ser la calle que esté un poco inclinada hacia un lado.

Es normal que el lado izquierdo las ruedas tengan menos presión que el derecho?

Santyplas25, aquí tienes las presiones. Están en el hueco de la puerta del conductor con la carrocería.

1742216714889.jpeg

Después de hablar con la marca me dicen que han comprobado con otros coches y que tienen misma inclinación y que lo mande al taller para arreglarlo lo comento por si alguno tiene lo mismo

No, deberían llevar las cuatro la misma. Pero tampoco sin obsesionarse. Diferencias de 0,1 bares pueden ser normales, dependiendo de la conducción, curvas o como distribuyan el peso.
Importante las temperaturas de la propia rueda y su entorno, que hacen diferencias de 0,3/0,4 décimas. En el 186 la pantalla lo indica muy bien y muy claro. El simple sol afecta al lado que le dé. Y por supuesto las verificaciones de presión siempre en frío.

Al final la altura la da el muelle. Puede ser que el muelle no esté bien tarado.
Todos los coches tienen tolerancia entre altura de ejes. No sé si Omoda lo considera tolerable 2cm. Eso lo determina la marca.

No entiendo nada, me suena a chino 🙂

¿Cómo leer una placa de presión de neumáticos?

How to Read Your Tyre Placard Sticker

Los números que se indican en la placa de identificación de los neumáticos son específicos y tienen valores diferentes para los ejes delantero y trasero y para cargas normales y máximas. Los números se expresan en kilopascales (kPa), seguidos de las libras por pulgada cuadrada (PSI) entre paréntesis . Recuerde que estos son los valores recomendados en condiciones normales de conducción.

En el foro comentan que las presiones son 2.6 delante y 2.6 detrás, puede que algunas placas lo pongan así. :rolleyes:
Mi placa indica 2.6 delante y 2.2 detrás.

Volver