Autonomía real del Omoda 5 EV

¿Qué autonomía media has conseguido?

• 140 km o menos

Votos: 0 0,0%
  • 150 - 190 km

• 200 - 240 km

• 500 - 540 km

• 550 km o más

• Votantes totales
    18
Hoy desde el 100% al 19% en ruta por autopista y carretera he hecho unos 270 km aprox i según el coche aún quedaban para unos 65 km. Es lo de siempre, hay de mejores? Seguro. Que le faltaría algún kW de más? También seguro. Que podría tener mejor consumo? También. Ahora, que es suficiente para un 90% de los trayectos? Pues si (en mi caso).
Pues no está mal, 10 km más y llegas a los 280 km que es lo que la DGT recomienda parar (cada 2h o Max 2:30) y con más del 15% de batería, en 30 min te pones al 80% y te haces un viaje de 500 km y con 40 km de batería de margen.

Hablamos de 61 kWh de batería, que es relativamente pequeña.

Hola, Kune 28, me encanta la información que das sobre la autonomía de este Omoda 5 EV. Nosotros estamos esperando uno , en acabado premiun. Es nuestro primer coche Eléctrico 100%100 , y estábamos un poco preocupados, por ese tema precisamente, autonomía y el tiempo de carga, en un cargador rápido. Con esos datos que aportas nos dejas mucho más tranquilos. Sabemos que trae un cable de carga, pero no sabemos si ese cable es de carga rápida. Tampoco sabemos si en el navegador del coche se pueden planificar rutas que tengas localizados los puntos de recarga en estaciones de servicio. Tenemos un Corolla Sedan Híbrido auto recargable, por ciudad consume poco , pero en carretera consume mucho, ya que el motor térmico es gasolina, y el depósito solo abarca 45 litros. En carretera va casi más tiempo con el motor térmico que en eléctrico. Gracias. Un saludo.
Hola. No sé en España, pero acá e Uruguay viene con un cargador lento. Lo dejo cargando en la noche, y al despartar ya tenés suficiente carga. Al menos en mi país, la electricidad fuera del horario punta es baratísima: 5 veces más barata. Vengo de un Opel Corsa, y calculo que de combustible (nafta) gastaba unas 8 a 9 veces más que en electricidad.
Ahora mi país está templado, y he obtenido en ciudad consumos de 13,2 kWh usando nivel de recuperación 3. Cuando refresca en la noche, y enciendes la calefacción de los asientos, el consumo ha aumentado hasta 14,5 kWh. He hecho poca ruta, pero veo que en otros países manejan muy rápido ja, ja. Será por las autopistas que acá no hay ja, ja. Cuestión es que no he llegado a los 1000 km, y el manual recomienda no exceder los 100 km/h durante esta etapa del rodaje.
A mi me encanta el diseño del modelo, y la respuesta en modo Eco es excelente. Es el vehículo más ágil que he tenido, y eso que el 1.2 turbo de PSA de 130 caballos andaba muy bien (aunque lo vendí para evitar los problemas de público conocimiento -que por suerte no tuve-).
Nos avisas cuando tengas el tuyo. Que lo disfrutes mucho.

La noche de este martes a miércoles hice la primera carga completa tras un mes y una semana con el coche.
Ver el archivo adjunto 909
Ese miércoles mi mujer hizo 192 km, muchos de ellos por autovía y autopista, tramos a 120 km/h y tramos de atasco por accidente. El caso es que el consumo que estamos teniendo me sorprende, tanto en ciudad como en el día de ayer. Autonomías de entre 430 y 450 km
Ver el archivo adjunto 910 Ver el archivo adjunto 911
Hola Kune 28. Me podrías decir que tipo de adaptador me hace falta, para cargar el Omoda 5 EV en un punto de carga Tela y donde podría encontrarlo. Gracias

Los puntos de carga rápida (sean Tesla, Iberdrola, Zunder, etc) tiene su propia manguera que vale para el coche.

Los puntos de carga rápida (sean Tesla, Iberdrola, Zunder, etc) tiene su propia manguera que vale para el coche.
Muchas gracias por tu respuesta Hudsin. Se leen tantas cosas, que si tienen su propio conector etc , etc , que te acaban liando. Me serviste de gran ayuda , de nuevo gracias.

Club Omoda 3  /  Club Omoda 7
Volver