Averías en tu Omoda 5

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Después de la alegría que supone estrenar el nuevo Omoda 5 puede que surja algún problema inesperado.

En este tema vamos a intentar agrupar todos los fallos que puedan surgir y con ello comprobar si son casos aislados, o por el contrario son fallos comunes.

Os cuento…. Tengo la versión Premium, que tiene cámara 360, pero tambien sensores delanteros y traseros, pues bien, no me detecta nada con los sensores delanteros, solo los de las esquinas y se pones las manos sobre ellos, salen en rojo en la pantalla y pita, pero los del frontal, nada. Los traseros van genial, pero los delanteros, menos mal que le he dado al botón de activar cámaras, sino le doy un golpe al coche de delante. Os pasa igual???

Bueno, pues acabo de llegar del concesionario, resulta que el Omoda 5 no tiene sensores frontales de aparcamiento, son de pega, solo tiene los de las esquinas. Tanto en la web de Omoda como en concesionarios lo venden como sensores de aparcamiento delanteros y traseros, pero no es así. Yo tengo camara 360 y puedo tirar de ella, pero el modelo Confort que en teoria tiene sensores delanteros y traseros, no es así. Tiene los sensores traseros y la camara trasera, nada mas. Por lo que los de delante solo funciona en las esquinas, no frontales. Vamos, que no valen para aparcar por proximidad. A reclamar a Omoda España.

Ostras! Que raro, lo voy a mirar yo también.

Acabo de mirar el mío y no tiene ningún tipo de detector delantero salvo los de las esquinas, no hay tapita ni nada de nada y es el premium. Igual el tuyo es más nuevo y sea algo común al otro modelo, no se

Los frontales estan en la calandra, veras unos circulitos redondos. Pues son de mentira, en otros mercados son sensores de proximidad

Los de las esquinas son del color de la carrocería, los frontales son negros y van en la calandra(parrilla)

Anda!!! No he visto esos, me volveré a fijar, he mirado en la parte baja no ahí, mañana me fijo ;)

Es que es raro, si no los tiene por que lo venden como que si???? Una cosa es ahorrar en gastos, y otra es engañar

Buenas tardes, después de unos días mirando foros que no desviasen los hilos del asunto principal, creo que he dado con el indicado. Mi pareja y yo nos hemos enamorado de este vehículo, pero claro la pregunta que todo el mundo creo que nos hacemos, ¿qué fiabilidad muestra este vehículo?, como propietarios actuales, ¿muestran muchas fallas este vehículo?
Muchas gracias a todos

Fallos lo que se dice fallos...para mí no son...más bien son problemillas por configuraciónes aún no muy bien adecuadas a nuestro gusto, al menos al mío, pero están super receptivos con todo lo que se les hace llegar y enseguida se ponen manos a la obra, por lo menos es lo que me llega de mi entorno. Hay actualización y estoy deseando tenerla ya está semana y comprobar si nos van haciendo caso a nuestras peticiones.

Entiendo Tolinon, no suelo ser muy exigente con la tecnología electrónica del vehículo, elijo este suv porque me ha encantado. A fallas me refiero fallas eléctricas o de motor, que entiendo que con la respuesta que me has dado engloba todo el conjunto. Las instalaciones de Hazuqueca de Henares (Madrid) sobre la distribución de piezas, ¿ha empezado ya a funcionar?
Muchas gracias

El funcionamiento del coche es fantástico y no hay ningún problema, tampoco tengo más que 4000 kilómetros pero va de lujo. La instalación de Madrid doy por hecho que ya funciona.

Muchísimas gracias, claro estos vehículos son muy nuevos aún y apenas tienen kms, si algún otro miembro de este grupo puede exponer su experiencia con el vehículo, sería muy grato para mi. Gracias

Buenas, Juanma, yo ya le hecho 1000km y estoy encantado, la conducción es suave y tiene una muy buena respuesta.
Decir que vengo de un KIA CEED TECH que tenia todas las ayudas a la conducción menos los ángulos muertos y sensores delanteros y me costó acostumbrarme al sistema de mantenimiento en el carril, cosa que con este lo llevo bastante bien, por lo demás el acabado y la insonorización son muy buenas.
Lo que me cuesta más es que "Jacinta" me haga caso cada vez que le doy un comando hablado, tengo que repetirlo varias veces, pero eso es pecata minuta.
Las sensaciones son muy buenas y creo que es una buena compra.

Yo estuve el otro día probando uno en Cordoba, es verdad que “Jacinta” es algo torpona a veces, pero claro entiendo que todo está relacionado en cómo le demos las órdenes o las palabras exactas que usemos. A modo de ejemplo, uso iPhone y a veces Siri que es el asistente de voz, es torpona jeje

Hola tengo el modelo premium hace una semana y me ha saltado el triangulo amarillo con exclamación y un 1 en un lateral. Nose si alguien sabra lo que es. Ya que estoy por llevarlo a la casa porque no me hace gracia que me aparezca en la pantalla.

Adjuntos

• 20240629_211752.jpg
    20240629_211752.jpg
    92,3 KB · Visitas: 115
Uola!! Eso puede ser desde que te ha entrado la reserva, o que te has distraido un poco y el sensor de la cara te está avisando para que prestes atencion a la carretera

Volver