Calefacccion

Yo el mio lo lleve el martes al taller y aún no me han dicho nada, mañana llamaré a ver que me dicen…

aqui en jerez lo llevan una empresa que lleva volkwagen, audi, seat, etc, el mantenimiento lo hacen en el taller de Seat Cupra.

Ya os contaré a ver que me dicen, aunque imagino que si a ti te han dicho eso a mi me dirán algo parecido.

un saludo

Hola, buenas noches yo estuve en el taller la semana pasada , querian observarlo y hacer una recalibración del climatizador y actualizar el software,después de ver qué todo estaba bien se pusieron en contacto con la central de Omoda en Madrid para ver qué les decían,la respuesta fue que heran conocedores del fallo del climatizador y estaban mediante alguna actualización darle solución, que en cuanto se lo comunicarán me avisarán para meterle la actualización o la solución que les den, por cierto en Zaragoza Omoda lo gestiona el grupo Carza ,que agrupa diferentes marcas, Peugeot,MG,Tucson,Kia,Skoda, Mazda,Omoda, jaecoo, pues bien el mantenimiento de Omoda y Jaecoo lo hacen los de Mazda.Un saludo
Aquí en Granollers comparten los mismos talleres Mazda y Renault…aunque en zonas diferentes.

Hola, buenas noches yo estuve en el taller la semana pasada , querian observarlo y hacer una recalibración del climatizador y actualizar el software,después de ver qué todo estaba bien se pusieron en contacto con la central de Omoda en Madrid para ver qué les decían,la respuesta fue que heran conocedores del fallo del climatizador y estaban mediante alguna actualización darle solución, que en cuanto se lo comunicarán me avisarán para meterle la actualización o la solución que les den, por cierto en Zaragoza Omoda lo gestiona el grupo Carza ,que agrupa diferentes marcas, Peugeot,MG,Tucson,Kia,Skoda, Mazda,Omoda, jaecoo, pues bien el mantenimiento de Omoda y Jaecoo lo hacen los de Mazda.Un saludo
pero para que modelo el de 185, el 147 o el eléctrico? O todos?
GRACIAS

Hola Samaniego, el mio es el de 185 comprado en octubre, por lo demás estoy muy contento, pero creo que el climatizador lo pueden afinar un poco más , y de echo según les dijeron a los del taller estaban los de Omoda en darle una solución porque por lo visto les habían llegado más casos , sin especificar de que modelos se trataban.Un saludo.

De todas maneras tenéis que entender que esto no es ninguna crítica a Omoda ni al coche que me parece calidad precio muy bueno,es ayudar a Omoda a que pueda subsanar algunos pequeños problemas de fácil solución y aprovecharnos todos,ya lo comenté en el foro que el coche perfecto no creo que existía, todas marcas y modelos tienen sus cosillas .

ya ya claro, te entiendo, si hay algo mal hay que decirlo. El mio de momento me caliente y enfria bien

Hola a todos, yo acabo de recoger mi coche en el taller, lo han tenido 3 días.

Según el taller el funcionamiento es completamente normal, han probado varios que tenían alli y todos funcionan igual, pero me han reconocido que es verdad que calienta poco y que si solo esta la calefaccion puesta por los pies como no lo pongas a 26 grados te echa aire frío y caliente a la vez, lo mismo que por arriba y por detrás que echa aire frio aunque le pidas calor, dicen que han probado unos cuantos y que todos van así.

Me dicen que han hecho consulta a a Omoda pero que de momento no les han dicho nada.

También con el mismo problema calefacción débil delantera y aire frío trasera. Tengo cita para revisión en ,10 días

Hoy probé calefacción por primera vez y me ha pasado esto también. Como voy la semana que viene a concesionario para que me pulan el techo por las rayas de cuando lo recogí lo consultaré también por si saben algo.

hola buenas noches , hoy he vuelto a mandar un correo ha OMODA atencion al cliente para ver si an encontrado alguna solucion al problema que tenemos algunos con el climatizador, ya se que por lo que leo en el foro no les pasa a todos , esto lo pongo para que valoreis como reacciona OMODA, sin animo de criticar nada. Paso pues ha poner en el foro el correo que yo les he mandado hoy y la respuesta que me an dado super rapida una hora mas tarde.

Hola, buenos dias. Compre un Omoda 5 premium de 185 cv en el mes de Octubre 2024 ,y tengo problemas con el climatizador ya que cuando apago el coche y lo vuelvo ha poner en marcha el coche el climatizador esta apagado y se ha reiniciado y esta en temperatura LO aunque yo lo dejase antes de apagar el coche en 23º, por otro lado tampoco creo que el climatizador regule muy bien la temperatura puesto que ha 23º si sale calor por las rejillas delanteras,por la trasera central solo sale caliente los primeros 10 minutos depues siempre sale frio, lleve el coche al servicio oficial y tras comprobar que no hera normal lo que hacia probaron recalibrar el climatizador sin que diera ningun resultado positivo , por lo que el concesionario se puso en contacto con OMODA para ver que les decian al respecto, segun les dijeron OMODA hera conocedor de que en algunos coches esiste ese problema y que le estaban buscando una solucion.Mi pregunta es, desde que lleve el coche al taller hace un mes ,esta haciendo frio y me pregunto si an encontrado alguna solucion pues soy conocedor de mas casos que tambien se an puesto en contacto con OMODA , creo que estaria bien que dieran respuesta ha los fallos que van saliendo y mas cuando se trata de un coche nuevo este concretamente tiene 3500km,perdon por las molestias y gracias por todo.
LA RESPUESTA.

El lun, 3 mar 2025, 14:07, atencionalcliente <atencionalcliente@omodaes.com> escribió:
Estimado Manuel

Acusamos recibo de su email remitido a través de nuestro formulario.

Lamentamos las molestias, tal como le le informamos en nuestro correo anterior, el comportamiento de la memorización de la climatización entra dentro de lo normal. Sin embargo, le rogamos tenga la amabilidad de facilitarnos su matrícula y concesionario para que puedan ampliarnos la información.

Cuando tengamos una resolución nos pondremos en contacto con usted

Sin otro particular, reciba un cordial

Centro de Atención al Cliente
Omoda Motor Spain S.L.U.
Deciros que a la contestacion dada por OMODA les he enviado otro correo en el que les vengo a decir que no acepto esa respuesta como que lo que le pasa es lo normal , puesto que no les pasa a todos coches, como asi se ve en el foro ,ni tampoco es el primer coche que tengo con climatizador para no saber como se comporta, este correo lo he enviado tarde y espero me contesten mañana, un saludo a todos .

hola buenas noches , hoy he vuelto a mandar un correo ha OMODA atencion al cliente para ver si an encontrado alguna solucion al problema que tenemos algunos con el climatizador, ya se que por lo que leo en el foro no les pasa a todos , esto lo pongo para que valoreis como reacciona OMODA, sin animo de criticar nada. Paso pues ha poner en el foro el correo que yo les he mandado hoy y la respuesta que me an dado super rapida una hora mas tarde.

Hola, buenos dias. Compre un Omoda 5 premium de 185 cv en el mes de Octubre 2024 ,y tengo problemas con el climatizador ya que cuando apago el coche y lo vuelvo ha poner en marcha el coche el climatizador esta apagado y se ha reiniciado y esta en temperatura LO aunque yo lo dejase antes de apagar el coche en 23º, por otro lado tampoco creo que el climatizador regule muy bien la temperatura puesto que ha 23º si sale calor por las rejillas delanteras,por la trasera central solo sale caliente los primeros 10 minutos depues siempre sale frio, lleve el coche al servicio oficial y tras comprobar que no hera normal lo que hacia probaron recalibrar el climatizador sin que diera ningun resultado positivo , por lo que el concesionario se puso en contacto con OMODA para ver que les decian al respecto, segun les dijeron OMODA hera conocedor de que en algunos coches esiste ese problema y que le estaban buscando una solucion.Mi pregunta es, desde que lleve el coche al taller hace un mes ,esta haciendo frio y me pregunto si an encontrado alguna solucion pues soy conocedor de mas casos que tambien se an puesto en contacto con OMODA , creo que estaria bien que dieran respuesta ha los fallos que van saliendo y mas cuando se trata de un coche nuevo este concretamente tiene 3500km,perdon por las molestias y gracias por todo.
LA RESPUESTA.

El lun, 3 mar 2025, 14:07, atencionalcliente <atencionalcliente@omodaes.com> escribió:

Deciros que a la contestacion dada por OMODA les he enviado otro correo en el que les vengo a decir que no acepto esa respuesta como que lo que le pasa es lo normal , puesto que no les pasa a todos coches, como asi se ve en el foro ,ni tampoco es el primer coche que tengo con climatizador para no saber como se comporta, este correo lo he enviado tarde y espero me contesten mañana, un saludo a todos .
Muchas gracias Manuel.
Mi Omoda es el modelo 2025 de 145 CV y tampoco funciona bien el clima.
Llevo 8000 km, aunque nadie ha viajado en las plazas traseras.
Sin embargo, en las delanteras, hay que poner la calefacción a 29 ó 30 grados para que salga caliente, algo totalmente anormal.
Tomo nota del email y voy a remitir el mío.
Muchas gracias.

Muchas gracias Manuel.
Mi Omoda es el modelo 2025 de 145 CV y tampoco funciona bien el clima.
Llevo 8000 km, aunque nadie ha viajado en las plazas traseras.
Sin embargo, en las delanteras, hay que poner la calefacción a 29 ó 30 grados para que salga caliente, algo totalmente anormal.
Tomo nota del email y voy a remitir el mío.
Muchas gracias.
Me pasa lo mismo, hace un rato lo puse a 25 grados y con el climatizador y salir tibio cuando 25 grados ya se debería notar aire caliente.

Hola a todos!

yo les mande un par de correos por lo mismo y lo lleve al taller y me contestaron esto que pongo mas abajo, la verdad que me parece un poco extraño el comportamiento del climatizador, mas cuando pongo calefaccion que me sale caliente por unos sitios y frio por otros.

Tras consultar su duda con nuestros técnicos le informamos sobre él comportamiento que describe, es completamente normal en nuestros vehículos equipados con climatizador. El climatizador regula automáticamente la temperatura del aire que emite, teniendo en cuenta varios factores, como la temperatura del motor, la temperatura exterior y la temperatura interior del vehículo.

Al encender el vehículo, es posible que el sistema emita aire frío inicialmente. Esto se debe a que el climatizador necesita tiempo para calentarse y alcanzar la temperatura adecuada. Durante este periodo, el sistema está ajustando la temperatura del aire en función de las condiciones actuales del vehículo y del entorno.

Una vez que el sistema ha alcanzado la temperatura deseada, comenzará a emitir aire caliente o frío según sea necesario para mantener esa temperatura constante. El climatizador ajustará continuamente la salida de aire para compensar cualquier cambio en la temperatura exterior o en la temperatura del motor.

El climatizador está diseñado para ser eficiente en términos de consumo de energía. Al ajustar automáticamente la temperatura del aire, el sistema optimiza el uso de energía del vehículo, lo que contribuye a un menor consumo de combustible.

Hola a todos!

yo les mande un par de correos por lo mismo y lo lleve al taller y me contestaron esto que pongo mas abajo, la verdad que me parece un poco extraño el comportamiento del climatizador, mas cuando pongo calefaccion que me sale caliente por unos sitios y frio por otros.

Tras consultar su duda con nuestros técnicos le informamos sobre él comportamiento que describe, es completamente normal en nuestros vehículos equipados con climatizador. El climatizador regula automáticamente la temperatura del aire que emite, teniendo en cuenta varios factores, como la temperatura del motor, la temperatura exterior y la temperatura interior del vehículo.

Al encender el vehículo, es posible que el sistema emita aire frío inicialmente. Esto se debe a que el climatizador necesita tiempo para calentarse y alcanzar la temperatura adecuada. Durante este periodo, el sistema está ajustando la temperatura del aire en función de las condiciones actuales del vehículo y del entorno.

Una vez que el sistema ha alcanzado la temperatura deseada, comenzará a emitir aire caliente o frío según sea necesario para mantener esa temperatura constante. El climatizador ajustará continuamente la salida de aire para compensar cualquier cambio en la temperatura exterior o en la temperatura del motor.

El climatizador está diseñado para ser eficiente en términos de consumo de energía. Al ajustar automáticamente la temperatura del aire, el sistema optimiza el uso de energía del vehículo, lo que contribuye a un menor consumo de combustible.
Muchas gracias Claudio por tu aportación.
En mi opinión, la contestación del concesionario sigue sin aclarar porqué en ocasiones echa aire caliente por unos aireadores y a la vez frío por otros.
Saludos.

Hola Claudio 89, yo también les he mandado un par de correos y lo llevé al taller, como dices a mí me pasa igual ,no sale la misma temperatura por todas las rejillas , ayer estuve de viaje por la zona de Calatayud temperatura exterior 8° interior a la ida 23° de primeras se estaba bien porque por todas rejillas salía calor, pasado un rato como tú dices por cada rejilla salía una temperatura diferente,por lo que la sensación de 23° no se notaba, a la vuelta lo puse ha 26° y la verdad es que fue mucho mejor, pero vamos que yo lo que en el otro coche con climatizador lo pongo ha 23° y voy perfecto durante todo el viaje, porque no se le nota cambios de temperatura, en el Omoda para conseguir algo parecido lo tendré que poner en invierno ha 26° ,yo creo que esto va a ser prueba error.Un saludo

Hola a todos , por teneros informados a los que estáis interesados con el problema del climatizador , acabo de recibir respuesta al último correo enviado a Omoda. Estimado Manuel

Lamentamos la tardanza en contestar.

Hemos contactado con el taller para que nos amplíen la información sobre su entrada previa, de manera que el departamento técnico tenga una información más detallada sobre sus obervaciones.

Tan pronto como tengamos los datos necesarios le contactaremos con una resolución.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo

Centro de Atención al Cliente

Hola a todos, abro este hilo porque he estado mirando por el foro pero no he visto publicado nada de este tema.
El caso es que no se si a vosotros os pasa, pero la calefacción para que suelte aire caliente noto que la tengo que poner como mínimo a 28 grados.

A 26 el aire sale frio, lo llevo siempre en manual, es decir clima encendido pero el auto en off. He probado a ponerlo a 26 en auto por ejemplo a ver si calienta pero noto que tira aire frio.

No se si es cosa del coche que hay que ponerle una temperatura elevada para que eche calor o solo es el mio.
Hola, el viernes de la semana pasada me entregaron el cotxe y por ahora la calefacción me funciona bien, tanto la salida de delante como la de detrás. A los 20 grados ya me calienta.
Por ahora, tocamos madera, aún no me ha fallado nada.
A lo mejor será que el coche cuando lo compré era de gerencia con 4.000 km., y supongo que cualquier cosa que hubiese tenido lo habrían solucionado.

Una duda. Habéis probado con las diferentes configuraciones del climatizador? En mi anterior Omoda de 185cv había tres diferentes opciones del climatizador de configuración del mismo.
Ahora en el nuevo my25 de 147cv, en la ventana del clima hay tres pestañas, la inicial, la de los asientos y la de los ajustes, donde también hay opciones de configuración. Solo lo comento por si habéis probado si el comportamiento es diferente según lo configures.
Yo lo llevo en confort y en el poco tiempo que lo tengo, me funciona bien y no he notado carencias.

Para más datos sobre otras dudas en modelo de febrero en adelante:

- tema de calefacción débil me indican que el AC tan solo es para aire acondicionado y solo se debe accionar cuando se quiera aire frío ya que si no el compresor trabaja sin sentido, no afecta para nada en la distribución del calor del vehículo.

Estoy en concesionario para que me pulan el techo y he consultado todo esto. Aún así, si quería me abrían un parte para desmontar coche y revisarlo, pero como lo he probado un par de veces únicamente lo probaré mejor y si veo que sigue flojo vendré que me lo miren.

Aquí pasa algo y no cuentan la verdad... No es posible que a unos cuantos nos falle y a otros no. Puede ser una mala partida y nos den largas...

Volver