Calefacccion

Yo creo que la actualización se refieren para mejorar el tema de la calefacción debil y que no haya que ponerlo a 27-28 grados para notar algo el aire caliente. Cuando a 23-24 ya debería notarse. No creo que se diga por el tema de las salidas traseras. O así lo entendí yo....

si pones el climatizador en modo auto a 23 24 grados ya te echa aire caliente en funcion de la temperatura exterior, echa siempre el calor en modo auto por los aireadores de los pies, pero eso sí, si lo pones a 24 grados en modo auto notaras sale caliente pero por la zona de acelerador un chorro de aire frio, no entiendo el motivo, lo hace aveces, cuando ya el coche entiende que ha alcanzado la temperatura, por la zona de freno caliente y por el acelerador frio

Hoy he hablado por telefono que me han llamado para mi problema y les he comentado que si tenia constancia de este problema de la calefacción "débil" y me ha comentado que solo tenia constancia de un caso y era un modelo de 185CV o sea que entiendo que eres tú...jejejeje

tienen varias, la mia entre ellas, tengo hasta mail de contestacion, saberlo lo saben, estarán al tanto seguro, otra cosa es que lo solucionen, al igual los que empiezan a llegar ahora vienen con eso solucionado.

si pones el climatizador en modo auto a 23 24 grados ya te echa aire caliente en funcion de la temperatura exterior, echa siempre el calor en modo auto por los aireadores de los pies, pero eso sí, si lo pones a 24 grados en modo auto notaras sale caliente pero por la zona de acelerador un chorro de aire frio, no entiendo el motivo, lo hace aveces, cuando ya el coche entiende que ha alcanzado la temperatura, por la zona de freno caliente y por el acelerador frio
a ver que nos van diciendo desde Omoda y desde talleres Omoda...

tienen varias, la mia entre ellas, tengo hasta mail de contestacion, saberlo lo saben, estarán al tanto seguro, otra cosa es que lo solucionen, al igual los que empiezan a llegar ahora vienen con eso solucionado.
ya te digo lo que me comento la chica es que no les había llegado de diferentes usuarios...quiza para quitarle hierro al asunto o no aceptar que realmente puede haber algún problema pero que lo revisaran igual cuando lo llevara. Al igual que el "clanck" que escucho a veces cuando suelto el freno como si estuviera destensado y que en taller el otro dia me dijeron que era normal que pasara a veces, y hoy la chica de Omoda España me ha comentado que muy normal no parece que sea que lo haga algunas veces y otras si, que también lo revisaran.

no sabría yo que decirte, porque perfectamente pueden programar que cuando ponga el climatizador a mas de X grados no salga aire por el aireador trasero ( asi evitamos la corriente fria ) y que salga solo por debajo de los asientos traseros, como lo hace cuando pones la calefacción.

a mi me contestaron en Omoda que es la forma que tiene el coche de mantener la temperatura, no lo niego, pero creo que no está bien calibrado y que lo tendrían que replantear y yo creo que perfectamente pueden, es reprogramarlo igual que te deja escoger los modos de aire acondicionado desde la configuracion, no es que no eche aire caliente, es que pones aire caliente y te sale caliente por abajo y frio por arriba, no creo que tengan mucha dificultad en programar eso bien.

Olvídate, lo que tú ves fácil requiere el rediseño completo del sistema de ventilación y de conducción del aire. Da igual la zona de salida que selecciones (pies, cara, luna) si la rejilla de atrás está abierta tira aire siempre.

Omoda ha dado ejemplos más que numerosos que funcionamientos no adecuados del coche, se arreglan en los coches futuros, pero no son retroactivos con las versiones anteriores. Por no decir que lo de cumplir con los compromisos una vez te han dado el coche, no lo llevan muy bien que digamos.

Bueno a ver que nos dicen, yo de todas formas creo que me he acostumbrado a como funciona, sin embargo el aire acondicionado enfria una barbaridad, creo que es el coche de todos los que tenido que tira el aire mas frío es increible.

en cuanto a la calefaccion es cierto que es verdad que parce que calienta poco, pero si le das unos minutos coge temperatura y a 23 24 grados está el coche calentito, es verdad que despues tiene sus cosas que es una feria de temperaturas segun el aireador.

A ver yo vengo de un polo y a 24 grados ya hacia un calor terrible en el coche, y rapidísimo.
Es de las pocas pegas que le pongo al Omoda.

Bueno a ver que nos dicen, yo de todas formas creo que me he acostumbrado a como funciona, sin embargo el aire acondicionado enfria una barbaridad, creo que es el coche de todos los que tenido que tira el aire mas frío es increible.

en cuanto a la calefaccion es cierto que es verdad que parce que calienta poco, pero si le das unos minutos coge temperatura y a 23 24 grados está el coche calentito, es verdad que despues tiene sus cosas que es una feria de temperaturas segun el aireador.

A ver yo vengo de un polo y a 24 grados ya hacia un calor terrible en el coche, y rapidísimo.
Es de las pocas pegas que le pongo al Omoda.
Puedes poner que enfrie menos el aire desde la configuración. Por si te es mas cómodo que tire menos aire.
Por otro lado, me pasaba igual con el climatizador de mi kid proceed cuando hacia frio le metía el aire a 25 grados y me cocía en poco rato..todo es cuestión de acostumbrarse supongo.

Hola, buenas noches yo creo que deberíamos tener paciencia las prisas no creo que sean buenas, ya somos todos mayorcitos para que si lo que nos digan como solución desde Omoda no nos convence por sentido común no la aceptemos y hacemos como Paco Martín de Soria, erre que erre, yo por mí parte es lo que voy a hacer esperar que se vuelvan a poner en contacto con migo para ver qué me dicen y si no me convence seguir dándoles la murga, ya os iré contando, un saludo.

Nosotros alfin de al cabo hacemos lo único que podemos que es ponerlo en conocimiento de ellos, las cosas que vamos observando con el paso del tiempo y los km y ellos tendrán que consultarlo y estudiarlo para darnos una respuesta satisfactoria, yo por lo menos así lo entiendo.

Nosotros alfin de al cabo hacemos lo único que podemos que es ponerlo en conocimiento de ellos, las cosas que vamos observando con el paso del tiempo y los km y ellos tendrán que consultarlo y estudiarlo para darnos una respuesta satisfactoria, yo por lo menos así lo entiendo.
Lo que realmente hacemos como comento @Blazes es depuracion de fallos para que lo subsanen en modelos posteriores...somos los testers oficiales. Debían de compensarnos por cada fallo que encontremos y que luego mejoren 😅😜

Buenos días, como podréis ver las respuestas son rápidas,esto es lo que me an mandado hoy por la mañana, porque me Hera imposible cogerles el teléfono.

Buenos dias Manuel

Nos hemos puesto en contacto por teléfono para indicarle que por favor, tenga la amabilidad de pedir cita con el taller para que puedan revisar su incidencia con el aire acondicionado. Se ha pedido la colaboración del Servicio Técnico para poder darle una resolución definitiva.

Si desea que este departamento haga seguimiento de la reparacion, le rogamos nos contacte ya sea por teléfono o a través de este mismo correo indicando cuándo entraría a taller.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo

Centro de Atención al Cliente
Omoda Motor Spain S.L.U

Yo hoy llamaré al taller para comentarle eso de que hay que poner la calefacción muy alta, así se van enterando y cuando pase por primera revisión a ver si tienen algo solucionado, por otro lado tampoco es algo que me preocupe mucho donde en el otro coche pongo a 23 en este a 25 o 26.

Buenos días, como podréis ver las respuestas son rápidas,esto es lo que me an mandado hoy por la mañana, porque me Hera imposible cogerles el teléfono.

Buenos dias Manuel

Nos hemos puesto en contacto por teléfono para indicarle que por favor, tenga la amabilidad de pedir cita con el taller para que puedan revisar su incidencia con el aire acondicionado. Se ha pedido la colaboración del Servicio Técnico para poder darle una resolución definitiva.

Si desea que este departamento haga seguimiento de la reparacion, le rogamos nos contacte ya sea por teléfono o a través de este mismo correo indicando cuándo entraría a taller.

Omoda Motor Spain S.L.U

Pues ya nos cuentas a ver que te dicen, yo lo llevé tambien al taller como me indicaron desde Omoda, y me dijeron que el funcionamiento era normal porque habían probado todos los que tenían alli y funcionan todos igual, yo creo que en taller andan bastante perdidos...

A ver mi coche también estuvo en el taller por este asunto ya, y ellos como después de revisarlo, no encontraron nada pero si les extrañaba el comportamiento que tenía de tener que poner la temperatura tan alta 25 o 26° para que calentará ,lo que en otro coche sería 22 o 23° ellos llamaron a Omoda para que les indicarán que hacer, por lo que an puesto en el correo Omoda ya se ha puesto en contacto con el taller , no se que solución les abran dado, está tarde pasaré para hablar con ellos a ver qué me dicen , pero una cosa tengo clara tampoco quiero hacer de conejillo de indias , ni quiero que se toque salpicadero, ni consola central , que ya sabemos que eso conlleva luego ruidos patillas de plástico rotas etc ,solamente si la solución pasa por el cambio del modulo del climatizador que como puse en otro hilo está en los pies debajo de la guantera y está muy accesible o con alguna recalibración del termostato o modulo del climatizador si hay posibilidad daré el ok .Si no como dice Milito donde antes heran 23° pues ahora 26°,aunque sigo opinando que no sería lo correcto. os mantendré informados .Un saludo

Lo que yo observo es que la sonda de la temperatura exterior no es muy fina que digamos. Me falta medir yo por mi cuenta la temperatura exterior y ver que se corresponda con la temperatura que indica el coche. Digo esto, por si dicha medición es errónea, el clima puede no funcionar bien. Una idea.

Buenas tardes, es cierto que tenemos un problema con el climatizador, en mi caso, para poder tener una temperatura confortable en invierno he tener la temperatura como mínimo a 24 grados con las rejillas delanteras y traseras cerradas, de vez en cuando suelta un chorro de aire frio por la parte de los pies.
Comprobado esta misma mañana: Climatizador en modo auto, AC activado y la temperatura al máximo a más de 30 grados en posición HI, es así cuando sale el aire caliente por todas las salidas de ventilación del vehículo, incluidas las rejillas traseras, con esta configuración del climatizador a los pocos segundos el aire sale tan caliente que hasta llega a ser molesto. Supongo que al menos nos será útil para esos de frio extremo.
Por suerte en pocos días entraremos en primavera, la temperatura exterior será un poco más agradable y se supone que en verano ya no tendremos este problema de climatización.

Hola, buenas tardes, los que sigáis el hilo que he puesto en relación concretamente de la calefacción insuficiente, por lo menos en mi caso, ya os dije que os mantendría informados,en el correo que me mandó Omoda atención al cliente, como os puse en el hilo me pedía que fuera al taller ha coger cita,de lo cual deduje que ya abian ablando con ellos, pero error, ellos no sabían nada,pero les enseñé el correo de atención al cliente y muy amablemente me dieron cita para el día 24 del presente mes,a ver si hasta entonces Omoda se ponían en contacto con ellos para saber qué hacer,ante esa situación me dijeron ,opte por hacérselo saber ha atención al cliente, os pongo correo que les puse ha ellos y contestación que me han enviado está tarde.Un saludo.

Hola, buenas tardes como me ponías en el correo he pasado por el taller a coger cita para la revisión del climatizador, me an dado cita el día 24 del presente mes , aunque ya me han dicho que con ellos no se han puesto en contacto de momento , me gustaría que si fuese posible os pusierais en contacto con ellos, para que tengan información al respecto y también os pongo la cita que me an dado para que podáis hacer el seguimiento de la anomalía.Un saludo.

Buenas tardes Manuel

Acusamos recibo de su email. El taller ya ha sido informado sobre sus observaciones y quedamos a la espera su entrada en taller el 24/03.

Omoda Motor Spain S.L.U

Hola, buenos días , por cerrar por mi parte el tema del climatizador, el viernes pasé ha recoger el coche al taller, Omoda hizo un seguimiento del proceso que os paso a contar, Omoda pidió al taller que hiciera una comprobación de los parámetros del climatizador y tras verificar que heran normales y no presentaba ningún problema, la solución que les propusieron entre comillas,puesto que Omoda china no les dijeron que hicieran nada de eso, Hera intentar cambiar la sonda de temperatura interior de sitio para ver si se ajustaba mejor a la temperatura real, pero como ya estaban avisados que no quería que desmontarán ni salpicadero ni consola central y parece ser que es lo que había que hacer, lo he
mos dejado como está , subimos un par de grados más y listo.un saludo

Hola, buenos días , por cerrar por mi parte el tema del climatizador, el viernes pasé ha recoger el coche al taller, Omoda hizo un seguimiento del proceso que os paso a contar, Omoda pidió al taller que hiciera una comprobación de los parámetros del climatizador y tras verificar que heran normales y no presentaba ningún problema, la solución que les propusieron entre comillas,puesto que Omoda china no les dijeron que hicieran nada de eso, Hera intentar cambiar la sonda de temperatura interior de sitio para ver si se ajustaba mejor a la temperatura real, pero como ya estaban avisados que no quería que desmontarán ni salpicadero ni consola central y parece ser que es lo que había que hacer, lo he
mos dejado como está , subimos un par de grados más y listo.un saludo
Muy buena y sencilla solución.:)
Por una pequeña diferencia en la información de la temperatura, no hay que liarse. Mejor coger el camino corto. ;)

Volver