Calefacción y A/C

Uno es para encender el sistema y el otro es para encender el aire acondicionado. Tu puedes encender el sistema y utilizar solo los ventiladores sin acondicionar (sin calentar o enfriar) el aire.
Ventilador para meter aire de la calle a la temperatura que sea.
Bueno pues ya está ,lo he probado de las dos formas y es como decías , lógicamente en Auto se va regulando la velocidad del ventilador dependiendo de la temperatura escogida.
Gracias Blazes eres un fenómeno y eso que no tienes el coche👌
Espero que lo puedas disfrutar pronto.

Una cosa los asientos calefactables y con ventilación, van con tres velocidades pero son independientes de la temperatura que se ponga en el coche verdad? Si me confirmáis os digo un truco que he probado, lo mismo es una tontería pero yo vengo flipao

Una cosa los asientos calefactables y con ventilación, van con tres velocidades pero son independientes de la temperatura que se ponga en el coche verdad? Si me confirmáis os digo un truco que he probado, lo mismo es una tontería pero yo vengo flipao
La temperatura va prefijada en cada velocidad del asiento.

El el gasolina que tienes la calefacción de asientos en 3 posiciones de intensidad y la refrigeración tres velocidades de ventilador pero la temperatura es la del habitáculo.

No no no puede ser. La temperatura la llevaba apagada. Y en todo caso tenía puesto 20 grados y he puesto lo de los asientos, creo que es independiente la calefacción y ventilación de los asientos , no tiene nada que ver con la temperatura del coche

A lo que iba hoy tenía frío aquí y he puesto el volante calefactable y lo del asiento al nivel tres y he venido calentito, muy agusto sin poner la calefacción del coche!!!!

Buenas, no me queda claro la calefacción , entiendo que la suyo seria poner los grados que deseas y tener activado el MODO AUTOMATICO y ¿Cómo tiene que estar el A/C apagado o encendido?, porqué si apago el A/C se me apaga el automático también. Gracias.

Pon los grados que quieres en el modo automático y listo. El A/C ha de estar encendido por fuerza tanto para frío como para calor, si no solo estás usando el ventilador, no el acondicionamiento del aire.

No se el vuestro pero el mio en AUTOMATICO y HI calienta poco, el ventilador se pone a tope pero el aire que sale es templado.

No se el vuestro pero el mio en AUTOMATICO y HI calienta poco, el ventilador se pone a tope pero el aire que sale es templado.
¿En cuanto tiempo? Una bomba de calor necesita unos minutos para empezar a enviar aire caliente. Tanto en un coche como en una casa, las bombas de calor al principio mueven aire a temperatura del recinto interior sin calentar.

Tarda unos minutos en aclimatar el aire.

Si sabéis a que hora vais a salir con el coche, podéis activar la temperatura a la que quieres conducir desde la app y cuando entres en el coche, todo este proceso ya estará hecho.

• Me Gusta
Reacciones: Jcd
¿En cuanto tiempo? Una bomba de calor necesita unos minutos para empezar a enviar aire caliente. Tanto en un coche como en una casa, las bombas de calor al principio mueven aire a temperatura del recinto interior sin calentar.

Tarda unos minutos en aclimatar el aire.

Si sabéis a que hora vais a salir con el coche, podéis activar la temperatura a la que quieres conducir desde la app y cuando entres en el coche, todo este proceso ya estará hecho.
Pues ya tenia el coche caliente, fui a recoger a mi hija a la estación y llegó con frio, aunque el habitáculo estaba calentito lo tenia puesto a 26 grados, quería forzar un poco de aire caliente para que ella se calentase las manos y los pies, y la verdad que en HI, salía templado. Si sigue así tendré que llevarme un brasero de casa.

Es cuestión de acostumbrarse al sistema. Una bomba de calor no es como la calefacción tradicional. La temperatura del aire caliente es siempre la misma. La bomba va tirando aire hasta que se llega a la temperatura objetivo, y esto puede tardar bastante. El objetivo del sistema no es calentarte como cuando te acercas a un calefactor, si no mantener una temperatura en el habitáculo.

• Me Gusta
Es cuestión de acostumbrarse al sistema. Una bomba de calor no es como la calefacción tradicional. La temperatura del aire caliente es siempre la misma. La bomba va tirando aire hasta que se llega a la temperatura objetivo, y esto puede tardar bastante. El objetivo del sistema no es calentarte como cuando te acercas a un calefactor, si no mantener una temperatura en el habitáculo.
Muchas gracias Blazes, creia que era problema de mi vehiculo.

Otra cosa, me es imposible poner que el aire salga hacia arriba (cristales) en modo automático, os pasa igual? Para desempañar el cristal necesito poner forzado de botón de la consola central. No puedo poner nunca en AUTOMATIO que el aire salga por los pies, frontal y cristales.
1732722306456.jpg

1732722306440.jpg

Otra cosa, me es imposible poner que el aire salga hacia arriba (cristales) en modo automático, os pasa igual? Para desempañar el cristal necesito poner forzado de botón de la consola central. No puedo poner nunca en AUTOMATIO que el aire salga por los pies, frontal y cristales.
Ver el archivo adjunto 886

Ver el archivo adjunto 887

Yo diría que es normal. Cuando quiero desempañar, le doy al botón físico específico y ahí ya el auto se desconecta y pasa al modo A/C y aumenta el chorro de aire para desempañar. En los coches con clima que he tenido funcionaba igual, Xtrail, Qashqai, Ibiza.

Yo diría que es normal. Cuando quiero desempañar, le doy al botón físico específico y ahí ya el auto se desconecta y pasa al modo A/C y aumenta el chorro de aire para desempañar. En los coches con clima que he tenido funcionaba igual, Xtrail, Qashqai, Ibiza.
Pues la verdad es que lo encuentro un poco engorroso que cada vez que se empaña tengas que darle al botón físico, ¿no seria mas cómodo que se fuera desempañando constantemente a velocidad lenta? Tampoco me gusta que tarde tanto en calentarse con el climatizador. Bueno, agradecería mas impresiones de usuarios.

una duda entonces:
si lo ponemos en AUTO el A/C se enciende automaticamente?
y si quiero poner la calefacción se puede poner sin tener que poner el A/C no?
Si te fijas están hablando en el foro del EV, tu tienes el térmico, el nuestro es otra historia.....

Pues la verdad es que lo encuentro un poco engorroso que cada vez que se empaña tengas que darle al botón físico, ¿no seria mas cómodo que se fuera desempañando constantemente a velocidad lenta?

Es lo que te va a hacer si seleccionas el icono en la pantalla que hace salir el aire por el cristal delantero. Solo que no te va a tirar aire ni por la cara ni por los pies.

Esto no es exclusivo del Omoda, es así en todos los coches con clima. Te dejo una imagen de la consola de un Xtrail, funcionaba igual solo que con botones físicos:

Prueba-del-Nissan-X-Trail-2.0-dCi-4x4-XTronic-Tekna-2017-interior-21.jpg

Yo el lunes hice 6 horas de viaje con la calefacción puesta (en Andorra estaban por debajo de 10 grados), y la verdad que una vez sabes cual es el valor de tu temperatura de confort en este coche, me pareció que funciona muy bien... no sé los demás.

Última edición:
  • Me Gusta
Volver