Calefacción y A/C

buenas tardes/noches a todos. soy nuevo en el foro. Tengo desde hace algo mas de un mes un E5 y lleva una semana en el taller. Dos cosas...la primera es que en ocasiones se queda abierto, vamos que al alejarte crees que se ha cerrado y no.
la otra es que no calienta la calefaccion. le pones a 30º y sale aire frio, solo calienta si pones la opcion de calentamiento rapido.
me le entregaron el viernes despues de 5 dias y el lunes ha vuelto por lo mismo. el viernes decian que estaba solucionado y nada, sigue igual.
ha alguno os ha pasado???
GRACIAS

buenas tardes/noches a todos. soy nuevo en el foro. Tengo desde hace algo mas de un mes un E5 y lleva una semana en el taller. Dos cosas...la primera es que en ocasiones se queda abierto, vamos que al alejarte crees que se ha cerrado y no.
la otra es que no calienta la calefaccion. le pones a 30º y sale aire frio, solo calienta si pones la opcion de calentamiento rapido.
me le entregaron el viernes despues de 5 dias y el lunes ha vuelto por lo mismo. el viernes decian que estaba solucionado y nada, sigue igual.
ha alguno os ha pasado???
GRACIAS
Hola JOSE75 bienvenido al foro, a mi no me ha dado esos fallos . espero que den con la averia pronto.

Pues la verdad es que lo encuentro un poco engorroso que cada vez que se empaña tengas que darle al botón físico, ¿no seria mas cómodo que se fuera desempañando constantemente a velocidad lenta? Tampoco me gusta que tarde tanto en calentarse con el climatizador. Bueno, agradecería mas impresiones de usuarios.
Todo lo que te ha explicado blazes es lo correcto para funcionar con Bomba de Calor en un coche eléctrico ,si en vez de Bomba de Calor hubiera venido con resistencias,seria mas rápida la Calefacción pero la autonomía descendería.
Para desempañar hay que usar el boton fisico o el virtual , no hay otra , y volver a poner Automatico,.
La Bomba de Calor tarda en calentar un rato pero luego es constante , bueno que hay que acostumbrarse al EV

Gracias, pues si, a ver si dan con ello.
Por otro lado, la música desde CarPlay, poniendo el volumen a tope, suena muy bajo. Teniendo en cuenta que el volumen del teléfono esta a tope….

Gracias, pues si, a ver si dan con ello.
Por otro lado, la música desde CarPlay, poniendo el volumen a tope, suena muy bajo. Teniendo en cuenta que el volumen del teléfono esta a tope….
Cuando pulses el boton en el volante de volumen en el desplegable pincha y ahí puedes subir lo que quieras

Si, si subo música bluetooth a tope, pero aún así, puedes mantener una conversación con el copiloto perfectamente

Por otro lado, la música desde CarPlay, poniendo el volumen a tope, suena muy bajo.

Como te comenta JCD cuando toques el volumen en el volante, abre el desplegable y te saldrá como una “Mesa de mezcla” , tienes que subir la barra que dice “medios” para que es la correspondiente a los CarPlay/Android Auto.

También se puede hacer desde el menú de ajustes del vehículo. Sirve para equilibrar los volúmenes de los avisos, teléfono, música, navegador etc.

Buenas, gracias. Cuando me le devuelvan lo pruebo. A ver el teme calefacción

De la calefacción no puedo opinar, no la he usado en la vida... para que se hagan una idea hoy en las Palmas hemos estado a 28º, estamos con calima. Pero ni haciendo fresco es necesario. Hasta ahora con los otros coches lo ponía en Auto a 24º por ejemplo y sin problema. Espero que cuando haga fresco no tenga problemas en este.

Respecto al volumen con CarPlay, es como dicen, subir el volumen de "Medios", aunque sonando el CarPlay y subiendo el volumen, es ese el que se sube. Desde CarPlay, si pongo la app de radio se escucha alto unas emisoras y otras algo más bajo. Si pongo algo en la app Musica de CarPlay, se escucha algo bajo respecto a la radio, pero le subo un poco el volumen y se escucha perfectamente sin llegar a la mitad del recorrido

Creo que ya he dado con la solución y no es como se dice en el foro de tenerlo en AUTOMATICO, sino que hay que tener el AUTOMATICO y el que hay al lado apagados, luego si lo deja manejar todo, velocidad del aire, temperatura, arriba, abajo, temperatura, si lo pones en AUTOMATICO hace lo que el quiere.

Creo que ya he dado con la solución y no es como se dice en el foro de tenerlo en AUTOMATICO, sino que hay que tener el AUTOMATICO y el que hay al lado apagados, luego si lo deja manejar todo, velocidad del aire, temperatura, arriba, abajo, temperatura, si lo pones en AUTOMATICO hace lo que el quiere.

Creo que no se entendió bien lo que habíamos escrito. El climatizador funciona tal y como hemos dicho en el foro. Tu lo pones en automático a la temperatura que quieres y el coche climatiza.

Otra cosa es que tú quieras la función de un aire acondicionado/calefacción a la antigua que ya dijimos que para eso el automático tiene que estar apagado y tu te apañas con las velocidades de ventilador, botón A/C, etc, pero eso no es la función clima.

Sobre preferencias… allá cada cual. Para mi es más confortable la función clima.

Última edición:
Volver