Calefacción y A/C

Jcd

Forero Activo
Motor
EV
Versión
Premium
Color
Rojo Intense
Menudo lio para manejar la calefacción con la bomba de calor y los dos botones para ello , hay que hacer un máster :mad: . Alguno lo tiene claro?

Qué duda te surge? Normalmente en un equipo combinado de aire acondicionado y bomba no vale solo con poner la temperatura, también has de escoger modo (frio o calor) y ese cambio lleva un tiempo, no es inmediato.

Ejemplo, si en verano tienes calor y quieres poner 23 grados, has de poner modo frío y a 23. Pero si es invierno y tienes frío, has de cambiar a modo calor y ponerlo a 23, porque si en modo frio pones 23 lo único que harás es mover el ventilador sin calentar el aire, así que tendrás más frío aún.

¿Te referías a eso?

Qué duda te surge? Normalmente en un equipo combinado de aire acondicionado y bomba no vale solo con poner la temperatura, también has de escoger modo (frio o calor) y ese cambio lleva un tiempo, no es inmediato.

Ejemplo, si en verano tienes calor y quieres poner 23 grados, has de poner modo frío y a 23. Pero si es invierno y tienes frío, has de cambiar a modo calor y ponerlo a 23, porque si en modo frio pones 23 lo único que harás es mover el ventilador sin calentar el aire, así que tendrás más frío aún.

¿Te referías a eso?
Más o menos...La Teoría la se , pero en la práctica 🤦🏻‍♂️
Botón 8 y Botón 10 uno bomba calor y otro compresor aire?

...... has de escoger modo (frio o calor) donde ? como? cuando? :unsure:

Adjuntos

• IMG20241027235500.jpg
    IMG20241027235500.jpg
    75,4 KB · Visitas: 85
Última edición:
Aun no tengo el coche, (a ver si esta semana me dicen algo y la semana que viene lo pueda tener...) Pero por lo que yo entiendo de ese manual, lo más práctico es que pongas el climatizador en modo "Auto" y selecciones la temperatura que quieres. Con eso debería valer, el coche detectará la temperatura del habitáculo, la compara con la programada y hace lo que tiene que hacer para ponerla como le has dicho.

La otra cosa que he visto que pasa en alguno coches con clima, es que si necesitas frío y el botón A/C ha quedado desconectado (es decir no está activado) y aunque le pongas una temperatura determinada, el compresor sigue apagado y no enfría. Suele solucionarse tocando el botón A/C para activarlo o bien poniendo el "Auto" en el clima que lo que hace es lo que decía en el párrafo anterior, encender lo que toque para ponerlo a la temperatura programada.

Prueba a ver si a sí te funciona. Pero suele ser así como funciona un climatizador vs un aire acondicionado.

una duda entonces:
si lo ponemos en AUTO el A/C se enciende automaticamente?
y si quiero poner la calefacción se puede poner sin tener que poner el A/C no?

una duda entonces:

Como digo me falta recibir mi unidad, que además es el eléctrico y la calefacción es diferente a los coches de combustión al ir por bomba de calor o resistencia eléctrica.

Pero en todos los coches que he tenido desde el 2000 han sido con climatizador y no aire acondicionado (una vez te acostumbras cuesta volver atrás) y funcionaban de esa manera. Cuando tu lo pones en modo auto, él controla si ha de poner calefacción o aire acondicionado. Solo has de poner "Auto" y el hace lo que tiene que hacer para llegar a la temperatura programada.

Pero los coches con climatizador también puedes poner solo ventilador, en ese caso tocas el botón A/C y solo funciona el ventilador dando igual la temperatura que le pongas. No sé si me explico.

si te explicas pero creo que es un error lo último que dices en los coches con climatizador puedes poner el ventilador con A/C y también sin el A/C

si te explicas pero creo que es un error lo último que dices en los coches con climatizador puedes poner el ventilador con A/C y también sin el A/C

¿Donde ves el error en lo que he dicho? Puedes poner solo el ventilador si quieres quitando la función A/C.

Y también puedes poner función A/C y regular tu la velocidad del ventilador como si fuera un aire acondicionado, o ponerlo dual, o recirculante y muchas otras opciones. No he dicho en ningún lugar que no se pueda.

una duda entonces:
La calefacción en tú coche proviene del calor generado en el motor, y el frió por compresor y gas.
En el motor de nuestro Omoda EV 5 la calefacción y el frió lo produce la bomba de calor y el funcionamiento es muy diferente.

Aun no tengo el coche, (a ver si esta semana me dicen algo y la semana que viene lo pueda tener...) Pero por lo que yo entiendo de ese manual, lo más práctico es que pongas el climatizador en modo "Auto" y selecciones la temperatura que quieres. Con eso debería valer, el coche detectará la temperatura del habitáculo, la compara con la programada y hace lo que tiene que hacer para ponerla como le has dicho.

La otra cosa que he visto que pasa en alguno coches con clima, es que si necesitas frío y el botón A/C ha quedado desconectado (es decir no está activado) y aunque le pongas una temperatura determinada, el compresor sigue apagado y no enfría. Suele solucionarse tocando el botón A/C para activarlo o bien poniendo el "Auto" en el clima que lo que hace es lo que decía en el párrafo anterior, encender lo que toque para ponerlo a la temperatura programada.

Prueba a ver si a sí te funciona. Pero suele ser así como funciona un climatizador vs un aire acondicionado.
Está tarde probaré, pero quiero hacerlo manual, en Auto es más facil.....
y los dos botones A/C , sigo con la duda , a ver qué descubro🤦🏻‍♂️

Como no tengo el coche me falta contrastarlo, pero entiendo que te refieres al botón físico y al de la pantalla cuando dices los dos, lo mismo hacen lo mismo solo que uno es virtual y el otro físico en la consola. Prueba, en teoría si quitas el "auto" y enciendes el de A/C pasaría a funcionar como un aire acondicionado tradicional y no como climatizador, lo que no sé si hará de calefacción.

Estaré pendiente y así es algo más que sabré para cuando lo reciba ;)

Si te digo la verdad, una vez descubrí el modo auto en el climatizador en un Ibiza nuevo que tuve en el 2000, siempre he utilizado la climatización poniendo la temperatura deseada, y eso regula tanto si pone calefacción y aire y la velocidad del ventilador de manera gradual.

pues la calefacción también vale sin el A/C y con el A/C, la diferencia con el climatizador es que la temperatura te la mantiene mejor con el climatizador y la otra es más manual aumentado y bajando temperatura y velocidad y orientación del ventildador, y la diferencia calefacción con A/C y sin A/C, es que con el A/C puedes evitar empañamientos cristales ..........

pues la calefacción también vale sin el A/C y con el A/C

Como te ha comentado Jcd, estamos hablando del eléctrico no del de combustión. Un eléctrico no puede tirar aire caliente sin acondicionarlo porque su motor no genera calor, que es lo que utiliza un coche a combustión para calentar sin necesidad de acondicionarlo.

Por favor, respetemos los temas del foro que si no es un sin Dios y confundimos a la gente. Este hilo está en General EV.

Última edición:
pues de ahi viene mi confusión que era el eléctrico, perdonarme

Quedo atento para aprender, ya que yo ni idea... siempre pongo AUTO y ya está. Eso si, por ejemplo en mi anterior coche ponía el climatizador en auto a 21º e iba bien, en este a esa temperatura me congelo, he puesto el auto en 24º por ahora

Como no tengo el coche me falta contrastarlo, pero entiendo que te refieres al botón físico y al de la pantalla cuando dices los dos, lo mismo hacen lo mismo solo que uno es virtual y el otro físico en la consola. Prueba, en teoría si quitas el "auto" y enciendes el de A/C pasaría a funcionar como un aire acondicionado tradicional y no como climatizador, lo que no sé si hará de calefacción.

Estaré pendiente y así es algo más que sabré para cuando lo reciba ;)

Si te digo la verdad, una vez descubrí el modo auto en el climatizador en un Ibiza nuevo que tuve en el 2000, siempre he utilizado la climatización poniendo la temperatura deseada, y eso regula tanto si pone calefacción y aire y la velocidad del ventilador de manera gradual.
Los dos son botones virtuales ......

Adjuntos

• IMG_20241028_160251.jpg
    IMG_20241028_160251.jpg
    65,1 KB · Visitas: 65
  • IMG20241027235500.jpg
    IMG20241027235500.jpg
    75,4 KB · Visitas: 44
Uno es para encender el sistema y el otro es para encender el aire acondicionado. Tu puedes encender el sistema y utilizar solo los ventiladores sin acondicionar (sin calentar o enfriar) el aire.

Quedo atento para aprender, ya que yo ni idea... siempre pongo AUTO y ya está. Eso si, por ejemplo en mi anterior coche ponía el climatizador en auto a 21º e iba bien, en este a esa temperatura me congelo, he puesto el auto en 24º por ahora
Si lo he comprobado hay que subirlo bastante

Volver