Carburante elegido y estaciones de servicio

Djhako

Forero Activo
Motor
1.6 TGDI 145 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Gris Titanio Bitono
Buenos días a tod@s!
Me parece interesante dar opinión de que carburante le echáis a los que tenemos o vamos a tener en breve nuestro Omoda gasolina.
Yo tengo dudas si echar en estaciones de servicio de renombre como Repsol o ir a las low cost. Y por otro lado si echarle gasolina 95 o si por el contrario echarle la 98 porque siempre he tenido diesel y me gustaría saber opiniones de gente que tenga más ideas de estos temas que seguro que hay en este gran foro.:D:D
Muchas gracias y a ver si es de utilidad para otras personas como yo.
Saludos!!

Hola Djhako,
El fabricante del motor informa que funciona con gasolina 95 y no hace ningún otro comentario al respecto.

Puede que este enlace clarifique tus dudas.
.
Saludos.

Hola Djhako,
El fabricante del motor informa que funciona con gasolina 95 y no hace ningún otro comentario al respecto.

Puede que este enlace clarifique tus dudas.
.
Saludos.
Sí, estoy al tanto de noticias y demás que sale en Google pero por si había algún enterado que supiera aportar luz en cuanto a verdades y mentiras de estos artículos. Porque he escuchado tantas cosas respecto a que todas las gasolinas vienen del mismo sitio y que el camión rellena una Repsol y seguidamente una low cost..por lo que pone en el artículo que en el camión se añaden los aditivos...

De la verdad sobre los artículos podemos hablar largo y tendido.
La diferencia de precios en el mercado de carburantes, no solo lo causan los aditivos, influyen muchos otros temas.
La venta de carburantes es uno de los negocios mas grandes que hay en el país y es de los que recauda mas impuestos.
De la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos.

De la verdad sobre los artículos podemos hablar largo y tendido.
La diferencia de precios en el mercado de carburantes, no solo lo causan los aditivos, influyen muchos otros temas.
La venta de carburantes es uno de los negocios mas grandes que hay en el país y es de los que recauda mas impuestos.
De la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos.
Si, de ahí a ver qué opina la gente que no saca beneficios de ellos, seguro que hay por aquí entendidos en mecánica y demás con años de experiencia en el sector que pueden decirnos si es una salvajada el echar la gasolina en las low cost o si por el contrario somos idiotas de echarla en las estaciones top con precios más altos...😅

Buenas tardes, creo que ya había un tema sobre esto más extendido y varias opiniones y consejos. Yo personalmente echo en una Repsol, por el tema q dicen q lleva mejores aditivos, pero con su aplicación tienes 10ctms de descuento cada vez q repostes, y con eso casi se iguala a las de lowcost.

Hola Djhaco, siento decirte que estas hablando con un técnico en mecánica y electrónica con mas de 40 años de experiencia en el sector y no voy a ser yo que diga donde debes echar la gasolina. Esto lo dejo para que cada uno decida, saque sus conclusiones de donde debe ir ya que es una decisión muy personal.
Entre todos hacemos el mundo...
Saludos.

Hola Djhaco, siento decirte que estas hablando con un técnico en mecánica y electrónica con mas de 40 años de experiencia en el sector y no voy a ser yo que diga donde debes echar la gasolina. Esto lo dejo para que cada uno decida, saque sus conclusiones de donde debe ir ya que es una decisión muy personal.
Saludos.
No hombre no me entiendas mal..pero como mecánico seguro que tienes más ideas sobre este cosas que yo como informático...jejejeje. entonces de ahí que busque la experiencia de gente como tú que puede haber visto averías quizá por usar carburantes peores o mejores. A eso me refería, luego cada uno toma las decisiones que quiera. Pero los consejos de quien sabe pues siempre son muy bien recibidos😊. Por cierto de nuevo gracias por toda está información que estás aportando.

• Me Gusta
Reacciones: TPS
Saludos.
Hola TPS, pues en ese caso no quiero que me recomiendes ninguna, solo me gustaría saber dónde hechas tu combustible. 😈
Yo de momento en Lowcost 95 oct.

Pues yo siempre en COSTCO y genial hoy esta a 1,30 Eu. :)
Uff que envidia.. aquí en Valencia en Repsol a 1,629€:confused: que con descuentos de waylet se queda en 1,559€ + ahorro en la tarjeta de mutua madrileña en europuntos y en la low FACE que echaba hasta ahora el diesel de mi antiguo coche está a 1.469€ con descuento de 3cnts se me queda a 1.439€.🥴

Mirad en esta app para ver por vuestra zona donde está más barata.

El precio del combustible es tan variable como la bolsa. Depende del estado español y cada día sube o baja dependiendo de muchos factores.
Los combustibles salen todos del mismo sitio, con mas aditivos o menos y comercializados por una marca u otra.
Sobre donde pongo combustible¿?. Lo pongo cerca de casa, en una gasolinera Repsol con el descuento que ofrecen si utilizas su aplicación y con factura para desgravar el IVA. Mi consumo es poco, no hago muchos kms.(+/-10-15mil al año) y por ese motivo no miro el precio.

Lo q si he notado yo q hecho en carrefour para tema de acumularlo en el cheque ahorro esq dura menos q otras entonces veo q el descuento al final se pierde
Si eso es otra cosa que se dice, que las de low cost duran menos kms que las de las gasolineras top. No sé lo que habrá de cierto y lo que habrá de leyenda....

Si eso es otra cosa que se dice, que las de low cost duran menos kms que las de las gasolineras top. No sé lo que habrá de cierto y lo que habrá de leyenda....
Nunca he entendido esta leyenda... los combustibles son combustibles y no duran mas o menos por haberlos adquirido en un sitio u otro. :unsure:

Nunca he entendido esta leyenda... los combustibles son combustibles y no duran mas o menos por haberlos adquirido en un sitio u otro. :unsure:
Es lo que yo pienso también desde el desconocimiento claro está.. y también tengo idea de echar en Repsol ya que hay una diferencia de unos 10 cnt de la low cost y creo que me fío más.

No conozco a nadie que por comprar el combustible en un sitio u otro haya roto el motor. Los motores no se rompen por el combustible. Los motores tienen un sistema de alimentación el cual necesita de un mantenimiento periódico (cambio de filtros, poner aditivos periódicamente, etc...), este se debe efectuar cuando llevas el vehículo a revisión. Si se hace este mantenimiento, difícilmente el sistema dará problemas.

Volver