Carburante elegido y estaciones de servicio

No conozco a nadie que por comprar el combustible en un sitio u otro haya roto el motor. Los motores no se rompen por el combustible. Los motores tienen un sistema de alimentación el cual necesita de un mantenimiento periódico (cambio de filtros, poner aditivos periódicamente, etc...), este se debe efectuar cuando llevas el vehículo a revisión. Si se hace este mantenimiento, difícilmente el sistema dará problemas.
Entonces...por esa regla de tres lo interesante es echar en la más barata siempre porque realmente no debería dar problemas al motor ( inyectores sobre todo). No te digo que nos indiques si o no @TPS , simplemente llegó a esa conclusión yo con lo que has comentado.

Así debe ser Djhako, que cada uno saque sus conclusiones y decida lo mejor para el. Por precio, por proximidad, por kilometraje, por aditivos, por conocer al gasolinero/a, por el tipo de vehículo, por la simpatía, por ser familiar, porque el motor tira mas, porque se termina mas rápido, porque me gusta mas el trato, etc....
:)😉

Así debe ser Djhako, que cada uno saque sus conclusiones y decida lo mejor para el. Por precio, por proximidad, por kilometraje, por aditivos, por conocer al gasolinero/a, por el tipo de vehículo, por la simpatía, por ser familiar, porque el motor tira mas, porque se termina mas rápido, porque me gusta mas el trato, etc....
:)😉
Gracias de nuevo por aportar luz al tema. ;)(y)

• Me Gusta
Reacciones: TPS
Lo q si he notado yo q hecho en carrefour para tema de acumularlo en el cheque ahorro esq dura menos q otras entonces veo q el descuento al final se pierde
Pienso exactamente igual, yo intercalo Carrefour y Repsol, y sin ninguna duda la de Repsol dura más km. Seguro!

Pienso exactamente igual, yo intercalo Carrefour y Repsol, y sin ninguna duda la de Repsol dura más km. Seguro!
Según lo que ponen no es asi, se supone que los aditivos que puedan llevar de mas es para mejorar el mantenimiento de motor pero si, esa leyenda siempre la he oido...Tengo pensado de momento los próximos meses tirar de Repsol porque se me va solo 10cnt con la los cost y al principio es como mimar un poco mas al coche con gasolina "de marca" jejejejeje...

Sí, estoy al tanto de noticias y demás que sale en Google pero por si había algún enterado que supiera aportar luz en cuanto a verdades y mentiras de estos artículos. Porque he escuchado tantas cosas respecto a que todas las gasolinas vienen del mismo sitio y que el camión rellena una Repsol y seguidamente una low cost..por lo que pone en el artículo que en el camión se añaden los aditivos...
Yo en la vida vi a el mismo camión echar en Repsol y luego low cost. Yo echo en Repsol, camsa o petronor que son la misma gasolina, no echo low cost

Yo en la vida vi a el mismo camión echar en Repsol y luego low cost. Yo echo en Repsol, camsa o petronor que son la misma gasolina, no echo low cost
Quizá no seguidamente pero dicen que recargan de la misma cuba siguiendo el mismo proceso para unas que para otras. Lo que si que he visto recientemente es los aditivos que echan en la propia gasolinera low cost que los echan después de que el camión rellene los depósitos.
Por cierto el comercial de Omoda me comentó que en diesel si se puede notar de Repsol a low cost pero que en gasolina no debería haber diferencias y que echará donde mejor de precio estuviera que no iba a haber problema ni iba a notar diferencias tampoco, solo en el bolsillo.

Si de verdad se ponen estos aditivos, seria mejor ponerlos antes de rellenar el tanque de la gasolinera. De esta forma cuando el camión rellena se mezclarían mejor. :unsure:🧐

Si de verdad se ponen estos aditivos, seria mejor ponerlos antes de rellenar el tanque de la gasolinera. De esta forma cuando el camión rellena se mezclarían mejor. :unsure:🧐
estoy de acuerdo, pero en las low cost si he visto como van con el bidón de aditivos para echarlo en los depósitos cuando los han llenado.

Yo reposto en una lowcost donde cepsa es quien le suministra el carburante

Seguro que es el bidón de aditivos ?
Tengo una gasolinera (de abanderamiento conocido) a 150mts de mi casa y nunca he visto añadir estos aditivos.
:rolleyes:

Tengo una gasolinera (de abanderamiento conocido) a 150mts de mi casa y nunca he visto añadir estos aditivos.
Pues eso nos dijeron , es en la que echan los vehículos de mi empresa. Que no sea verdad ahí ya no puedo decirte....😅

Creo que los aditivos no se añaden en la gasolinera. Creo que se añaden en el centro de distribución

Leyendo esta información, no hablan de los aditivos que teóricamente vienen con el combustible...
Aconsejan poner aditivos y hablan de sus beneficios.

Esto es lo que dice Google:
Los principales distribuidores de gasolina añaden sus propios aditivos. Por ejemplo, la gasolina Repsol Efitec 95 usa la fórmula Neotech, BP anuncia su tecnología Active, pero todos están regulados por ley, no pueden añadir cualquier cosa.

Volver