Coche bloqueado

Joanfcesc

Forero Activo
Motor
EV
Versión
Premium
Color
Gris Platinium
Buenos dias,
Ayer puse al coche a cargar, intente programar la carga con el cargador "V2C" todo bien, pero la manguera no se bloqueaba, así que programé la carga desde el coche.
Inicio a las 22h y final al dia siguiente a las 10h. A las 22h empieza la carga. La batería estaba al 37%.
Esta mñn miro la app, la carga estaba parada al 81% tal y como estaba programada, pero al intentar cambiar algún parametro me da un error, la app dice que lo intente más tarde.
Bajo al garaje y el coche no se abre, no reconoce la llave al acercarme. Al presionar el botón de apertura del mando se necienden unas luces mínimas, delante y detrás, pero el coche sigue sin abrirse.
Ahora miro la app y pone que la batería está al 0% y 0 km de atonomia.
Ya no se encienden las luces del coche ni con el mando, es como si hubiese muerto y no sé cómo abrirlo.
Alguien sabe qué puede pasarle? :cry:

Adjuntos

• markup_1000003664.png
    markup_1000003664.png
    39,6 KB · Visitas: 22
  • Screenshot_20250105-114348.png
    Screenshot_20250105-114348.png
    43 KB · Visitas: 20
  • Screenshot_20250105-114333.png
    Screenshot_20250105-114333.png
    38,4 KB · Visitas: 15
  • Screenshot_20250105-123545.png
    Screenshot_20250105-123545.png
    74,2 KB · Visitas: 20
  • Screenshot_20250105-124254.png
    Screenshot_20250105-124254.png
    99,6 KB · Visitas: 34
Me parece que te has quedado sin batería. La de servicio de 12v ( la batería de toda la vida)

Con el espadín de la llave abre el coche y luego pones un arrancador de baterías y seguramente sea eso

Y cómo es posible eso. El coche a penas tiene 750km.
Ahora tampoco me deja abrirlo

No sé cómo abrir el mando para sacar la llave.
Miraré a ver si hay algún video por ahí.
Gracias

En el gasolina hay que sacar una tapa que tiene la maneta del coche que está a la derecha del tirador y hay debajo debe de estar el bombín de la llave. No sé en el eléctrico es igual.

Buenos dias,
Ayer puse al coche a cargar, intente programar la carga con el cargador "V2C" todo bien, pero la manguera no se bloqueaba, así que programé la carga desde el coche.
Inicio a las 22h y final al dia siguiente a las 10h. A las 22h empieza la carga. La batería estaba al 37%.
Esta mñn miro la app, la carga estaba parada al 81% tal y como estaba programada, pero al intentar cambiar algún parametro me da un error, la app dice que lo intente más tarde.
Bajo al garaje y el coche no se abre, no reconoce la llave al acercarme. Al presionar el botón de apertura del mando se necienden unas luces mínimas, delante y detrás, pero el coche sigue sin abrirse.
Ahora miro la app y pone que la batería está al 0% y 0 km de atonomia.
Ya no se encienden las luces del coche ni con el mando, es como si hubiese muerto y no sé cómo abrirlo.
Alguien sabe qué puede pasarle? :cry:

Yo lo primero que intentaría es abrirlo con el otro mando. Si no abren entonces con el espadín. Una vez lo tengas abierto, con la llave dentro del coche, intenta encenderlo pisando e freno, desconecta la manguera y sal a dar una vuelta.

A mi lo de ponerme el coche en la App a 0 me lo hizo una vez tras una carga, pero no le di importancia, baje al coche para irme como siempre y no tuve problema, la app la siguiente vez que la abrí ya mostraba la información normal.

Al menos lo pone así en el libro del coche 😅 lo digo porque en mi caso la tapa existe.

No sé cómo abrir el mando para sacar la llave.
Miraré a ver si hay algún video por ahí.
Gracias

Sácalo de la funda y has de abrirlo haciendo fuerza y separando las dos tapas del mando. El espadín está dentro.

Revisa el manual del usuario también para ver cómo sacar la tapa de la manera.

La manguera estaba desbloqueda.
He sacado la llave del mando pero no puedo abrir el coche. Hay una ranura debajo de la maneta de la puerta pero la llave no entra.
Mñn llamaré al concesionario y que me envíen un mecánico

La manguera estaba desbloqueda.
He sacado la llave del mando pero no puedo abrir el coche. Hay una ranura debajo de la maneta de la puerta pero la llave no entra.
Mñn llamaré al concesionario y que me envíen un mecánico

Si no quitas la tapa de la maneta haciendo palanca, no podrás introducir la llave en la cerradura y abrirlo.

En cualquier caso, una faena lo que te está pasando… Ya sería el colmo de un electrico quedarse tirado por la batería de servicio….

Yo intentaría un poco más tarde volver a abrir.

Sí, és una faena lo que me ocurre..
luego volveré a probar, aunque veo complicado lo de quitar la tapa de la maneta

Con un destornillador 🪛 finito , ponle un poco de cinta adhesiva en la punta para no rayar la pintura, haz un poco de palanca y saldrá la tapeta.

Voy a ver…, aunque no lo forzaré, no sea que se ralle o rompa algo y la marca no se haga responsable.
Sabeis si mñn abren los concesionarios?

He conseguido abrir el coche. Quité la tapeta y abrí con la llave, pero el coche está completamente muerto. No enciende ninguna luz ni suena el claxon.
Seguro que es un problema de la batería de 12v, aunque no entiendo cómo ha podido agotarse.
El martes llamaré al concesionario y que envíen un mecánico.
Lo de la llave tbn és una historia, debajo de la maneta hay una ranura que me parecía que era para introducir el espadín, pero no, se ve que ės para quitar la tapeta :rolleyes:

Seguro que es un problema de la batería de 12v, aunque no entiendo cómo ha podido agotarse.

Ha habido compañeros con el de combustión que han tenido problemas con la batería a los primeros días de recibirlo por culpa del botón de cierre del portón trasero, que no funcionaba bien y consumía la batería de servicio. Por si puede replicarse en los EV que al fin y al cabo, comparten muchos componentes.

Suerte y nos vas contando.

No había un servicio de urgencias de omoda?? Dijo mis si tú seguro puede venir s darle un chute a esa batería de servicio

Ha habido compañeros con el de combustión que han tenido problemas con la batería a los primeros días de recibirlo por culpa del botón de cierre del portón trasero, que no funcionaba bien y consumía la batería de servicio. Por si puede replicarse en los EV que al fin y al cabo, comparten muchos componentes.

Suerte y nos vas contando.
Esto donde se activa o es automático ?

Adjuntos

• Screenshot_2025-01-05-19-27-59-29_439a3fec0400f8974d35eed09a31f914.jpg
    Screenshot_2025-01-05-19-27-59-29_439a3fec0400f8974d35eed09a31f914.jpg
    102,2 KB · Visitas: 33
Volver