Coche bloqueado

Tienes la batería de 12 v. vacía, por batería defectuosa(no es tan raro cuando son nuevas) o porque se te haya descargado por algún consumo parásito.
Con un arrancador de batería o un buen samaritano con unas pinzas a otro vehículo le das vida para evitar llamar a la grúa.... Pero tienes que llevarlo a que lo revisen.
Por cierto después de ponerlo en marcha tienes que tenerlo activado un tiempo para que cargue la batería.

Menuda faena lo ocurrido!!

En el eléctrico, se puede arrancar el coche poniendo las pinzas a la batería 12V de otro coche como en los de combustión o es otro proceso?

Menuda faena lo ocurrido!!

En el eléctrico, se puede arrancar el coche poniendo las pinzas a la batería 12V de otro coche como en los de combustión o es otro proceso?
El coche EV no lleva motor de arranque eso lo hace la batería de alta tensión.
Pero si se puede poner un cargador portátil ó unas pinzas a la batería auxiliar de 12 V que es la que alimenta entre otras cosas los sistemas de multimedia y electrónica, al meter corriente 'despertara' el vehículo.

Esto donde se activa o es automático ?

Entiendo que es algo automático, como lo es en los coches a combustión, la carga de la batería se activa cuando la batería lo demanda.

También puedes meter segunda y tirarlo por una cuesta abajo, cuando coja velocidad sueltas el embrague.:LOL:

Está tarde pude leer dos mensajes de la aplicación, uno ayer x la tarde y otro de hoy por la mñn

Carga programada

Error al iniciar la carga programada, motivo:

Carga fallida, conector de carga no conectado

11:34

Alerta de condición anormal del vehículo

Estimado usuario: Su automóvil

LNNABD*****032869 tiene un SOC bajo.

Encienda su automóvil lo antes posible para no afectar el uso de su automóvil.

8:05

Carga programada

Su vehículo LNNABD*****032869 ha comenzado a cargarse.

4 de enero de 2025

Alerta de condición anormal del vehículo

Estimado usuario: Su automóvil

LNNABD*****032869 tiene un SOC bajo.

Encienda su automóvil lo antes posible para no afectar el uso de su automóvil.

4 de enero de 2025

Carga programada

El martes llamaré al concesionario, prefiero no tocar nada y que sean ellos los que lo arreglen

El martes llamaré al concesionario, prefiero no tocar nada y que sean ellos los que lo arreglen

Creo que es una buena decisión. Más allá de que lo pudieras arrancar, tienen que decirte qué lo ha descargado, más que nada para que no vuelva a pasar.

Estaba parado en un semáforo y de pronto se apago todo,se empezaron a reiniciar las dos pantallas con "Welcome" y la música , luego todo normal, han sido unos 5 segundos angustiosos ,menos mal que estaba parado y de día, menuda experiencia :eek:

Menos mal que no te han pillado por la autopista

Estaba parado en un semáforo y de pronto se apago todo,se empezaron a reiniciar las dos pantallas con "Welcome" y la música , luego todo normal, han sido unos 5 segundos angustiosos ,menos mal que estaba parado y de día, menuda experiencia :eek:
Esto debe ser la actualización que te hizo el día 28 🤣🤣🤣

Que malo que es el Karma 🤣🤣🤣

Buenas tardes,
Esta mñn he ido al concesionario a explicarles el problema del bloqueo del coche.
Me han dado el número de la asistencia 24h de OMODA. He llamado desde allí.
Contactan con una grúa para ir a recoger el coche al garaje, el tema del coche eléctrico y la grúa no lo gestionan muy bien.
La cuestión es que nada más conectar las pinzas a la batería de 12v el coche hace Cleck-Cleck y todo se enciende.
Llevo el coche, sin problemas, al taller y se lo quedan para mirar el motivo de la avería. Sugieren que algún elemento eléctrico se queda conectado después de apagar el coche.
OMODA desde el principio me ofreció un coche de sustitución

Buenas tardes,
Esta mñn he ido al concesionario a explicarles el problema del bloqueo del coche.
Me han dado el número de la asistencia 24h de OMODA. He llamado desde allí.
Contactan con una grúa para ir a recoger el coche al garaje, el tema del coche eléctrico y la grúa no lo gestionan muy bien.
La cuestión es que nada más conectar las pinzas a la batería de 12v el coche hace Cleck-Cleck y todo se enciende.
Llevo el coche, sin problemas, al taller y se lo quedan para mirar el motivo de la avería. Sugieren que algún elemento eléctrico se queda conectado después de apagar el coche.
OMODA desde el principio me ofreció un coche de sustitución

Espero te devuelvan el coche lo antes posible y con un diagnóstico y reparación adecuada. Ya nos dirás!

Sabiendo esto, quizás valga la pena llevar en el maletero un cargador de batería de 12V! Yo que pensaban que me había olvidado de ese tipo de problemas.

Hola,
Esta mñn me han llamado del taller para decirme que el coche ya estaba reparado.
Se ve que el ventilador de la ventilación interna se ponia en marcha estando el coche apagado.
Según el cap de taller, era un problema de software. OMODA les ha dicho que ya había ocurrido en algún otro vehículo y les ha enviado un programa, antídoto, según el cap de taller, para repararlo.
Tbn me ha informado que desde OMODA han estado muy interesados, desde el pincipio, en la pronta reparación del coche.
En fin..., a ver si es verdad que el problema queda solucionado.
Saludos y gracias x el interés

Volver