Como aparcar

ivantxu

Forero Novato
Motor
1.6 TGDI 145 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Blanco perlado Bitono
Muy buenas
Tengo el nuevo omoda5 MY2025 premium
Cuando estacionó el coche bien sea en plano o en subida o bajada. Pongo la palanca en N y al apretar el botón de freno de mano no se activa. Solo se activa si le doy a la P de parking . No sé si este nuevo modelo no hace falta presionar el botón del freno de mano y con solo darle a la P ya estaría. Me gustaría saberlo por si está estropeado o no funciona para llamar al taller y q lo miren. Porque tiene dos semanas desde q me lo dieron. Gracias

Prueba a "sacar" el botón, no a presionarlo. Al "sacarlo" se activa el "freno de mano", al pulsar, se desactiva.

En el modelo mío no se puede sacar solo se presiona para adentro

Yo tengo el botón de freno de mano en el lado izquierdo debajo del volante

Si se puede tirar en vez de presionar. Al tirar es ponerlo y al presionar quitarlo. No obstante, al pulsar la “P”, se pone solo, y al cambiar a marcha para moverse, se quita solo.

Si se puede tirar en vez de presionar. Al tirar es ponerlo y al presionar quitarlo. No obstante, al pulsar la “P”, se pone solo, y al cambiar a marcha para moverse, se quita solo.
Exacto!

Vale ya voy a probar haber
Gracias ya os dire

Yo al principio siempre ponía al aparcar en N y luego pulsaba P,pero el sistema de cambio electrónico con tener pisado el freno y pulsar directamente P el coche pone automáticamente el freno de mano.Lo importante es tener pisado el freno para cambiar.
Saludos

Yo al principio siempre ponía al aparcar en N y luego pulsaba P,pero el sistema de cambio electrónico con tener pisado el freno y pulsar directamente P el coche pone automáticamente el freno de mano.Lo importante es tener pisado el freno para cambiar.
Saludos
Exacto, no hay que pasar por N, solo pulsar la P y parar el motor...esto ya se ha explicado muchas veces.

Última edición:
jferM si es lo q hago porque al no poder poner el freno de mano apretando el botón no me queda otra q hacerlo así. Esque mirando videos de otros coches eléctricos dicen de poner N apretar botón de freno de mano y después apretar la P de parking q así sería lo correcto

Fijate en la botonera de la P de parking,tienes un hueco entre el botón,si lo pones en N y quieres poner el freno de mano, tienes que meter el dedo y tirar hacia ti para activar el freno, prueba a fijarte en la botonera,no es solo presionar,lo vi viendo videos,
Saludos

Sí, eso dicen, que esa es la secuencia correcta cuando aparcas en pendiente para que el peso del coche no recaiga sobre la transmisión.

Fijate en la botonera de la P de parking,tienes un hueco entre el botón,si lo pones en N y quieres poner el freno de mano, tienes que meter el dedo y tirar hacia ti para activar el freno, prueba a fijarte en la botonera,no es solo presionar,lo vi viendo videos,
Saludos
La botonera a la que me refiero es a la que tenemos a la izquierda donde las luces donde está la P en rojo para el freno de mano.

En fin... invoco a Samaniego urgentemente para que vuelva a poner aqui el gpchat de como se aparcan estos coches. :sleep:

Cobo es familiarizarse y indagar,verás como vas descubriendo las maneras y formas de actuar,este coche lleva mucha electrónica e información, gracias al foro y buscando en pruebas del coche en Youtube he ido cogiendo muchas dudas.
Saludos

Muy buenas
Tengo el nuevo omoda5 MY2025 premium
Cuando estacionó el coche bien sea en plano o en subida o bajada. Pongo la palanca en N y al apretar el botón de freno de mano no se activa. Solo se activa si le doy a la P de parking . No sé si este nuevo modelo no hace falta presionar el botón del freno de mano y con solo darle a la P ya estaría. Me gustaría saberlo por si está estropeado o no funciona para llamar al taller y q lo miren. Porque tiene dos semanas desde q me lo dieron. Gracias
buenos dias amigo,
en este caso tienes dos opciones, la primera si activas el Auto Hold cuando pisas el freno y paras el vehiculo se bloquea y no se mueve. la segunda pones la N y pisas el freno para pulsar el freno de mano. el freno de mano se activa y desactiva pisando el pedal del freno.

Volver