Conclusión compra Omoda 5

Jaleo

Forero Novato
Motor
1.6 TGDI 185 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Negro Ópalo
Buenos días, este julio he hecho 2700 km con el Omoda y quiero compartir mis impresiones, yo venia de un Toyota con 22 años y sin problemas graves y este nuevo vehículo es un avance de 1000 x 1000, sobre todo en tecnología
He notado la suspensión un poco blanda, las curvas a velocidad no sientes la seguridad que esperaba, teniendo que levantar el pie, se echa de menos luz en la guantera, llevo una linterna cuando quiero buscar algo, creo que la luz de emergencia esta mal situada, cuando hay que pulsarla rápidamente por retenciones , tienes que mirar hacia atrás, quitando la visión de la carretera, todo el frontal que tocas con los dedos se quedan las huellas, tienes que estar siempre con el trapo, em mi viaje por el sur de España, uso constantemente el Waze y la música de Spotify, y más de 5 veces se perdía la conexión del CarPlay, teniendo que volver a conectarlo en marcha quitando la visión de la carretera, activado la ayuda en carretera de pisar lineas, más de una vez me he llevado un susto ya que me corregía la dirección y estaba adelantando, lo tengo en modo suave, hablar con el asistente de voz es complicado, hay veces que te obedece a la primera y otras diciendo lo mismo no te entiende, estará desganada, lo he puesto en algunos tramos a 175 km/h y va bastante bien, pero en curvas on terrenos con pequeños badenes no me siento seguro, sin vibración pero con mas ruido interno, asientos refrigerados una pasada, en Madrid he circulado alguna vez en modo Sport y es la noche y el día, gatito /puma, he tenido un consumo de 7,9 litros que viniendo de un gasoil lo noto en el bolsillo, pero contaba con esto
Ha día de hoy y con dos meses con el coche me lo volvería a comprar, la línea me encanta y todos los extras son TOP, aunque siempre hay cosas por mejorar como en todo

El mio tiene 3600 km. y todo perfecto, ningun problema de los que oigo por aqui...por lo tanto encantado con el coche.
Que no se os olvide que tiene 7 años de garantia.
Yo he comprado otros coches nuevos europeos y todos han tenido fallos el primer año y visitas al taller.

Última edición:
Pues para mí es una decepción constante...lo último que volvería hacer es comprarmelo

Este coche cuando adelantas en una autovía, indicando con el intermitente correctamente, te vuelve a meter en el carril derecho, no importa lo que desactives, que te lo hace igualmente.UNA DECEPCION TOTAL.

Luego que crujen las direcciones...
Buenas Jon, si al cambiar de carril lo indicas con el intermitente con antelación no tendría por que hacértelo y si desconectas las ADAS de mantenimiento de carril tampoco, si aún asi,esto te lo sigue haciendo, consúltalo con el concesionario y que le echen un visazo.

Yo tengo luces y sombras con respecto a las ayudas a la conducción. Varias veces se me ha activado el aviso de riesgo de colisión frontal en carretera, sin haber ningún vehículo delante. La verdad es que la primera vez me asustó bastante. Lo de meterte al carril cuando vas a adelantar se soluciona poniendo antes el intermitente. De todas formas, si sigues forzando el volante, te deja salir aunque es molesto. Y positivo la ayuda a la frenada de emergencia, por desgracia he tenido ocasión de probarla. En un adelantamiento y cuando volvía al carril, se me paro de repente el coche de delante porque llevaba un ciclista delante. El coche calculo la distancia y la velocidad a la que iba y actuó sobre los frenos a lo bestia sin tener que hacer yo prácticamente nada.

Cuando todos los coches lleven estas ayudas activadas, se van a reducir casi totalmne todos los siniestros mas mortales.

Volver