Consulta consumo

Compañero me parece un consumo altísimo. Como consejo te digo que yo siempre en carretera uso eco, para adelantar en carreteras convencionales puso el botón mágico de supersport y en ciudad siempre uso el Sport el motor reacciona ante se pisa menos la acelgador y consume menos . Mi media después de 4 mil kilómetros es de seis con nueve en el ordenador que por matemática siempre es casi medio litro menos es decir sería una media de seis con cuatro litros
Al estar en rodaje todavía no he puesto el sport por el tema de revoluciones altas. También no cojo apenas carretera al cabo del día con lo que al arrancar y parar varias veces en un trayecto corto entiendo que los consumos se disparen. El viernes que viene tengo que hacer un viaje de unos 60kms de ida y 60 de vuelta y supongo que ahí bajará la media al bajar el consumo en esos kms...
Por cierto no tengo SUPER SPORT , pero vamos que entiendo que es el mismo que el sport a secas pero sin sonido...

Yo con un MY25, conduciendo siempre en eco y casi no saliendo a carretera, después de haber hecho 1200km aprox. Me sale un consumo de 8,5 l
Eso sí, voy super tranquilo, no llevo prisas nunca.

Muy buenas! Yo hoy tranquilo por autopista y en eco, me va a 5,7, la verdad que muy sorprendido 😯 😯

Adjuntos

• PXL_20250226_192859841.jpg
    PXL_20250226_192859841.jpg
    46,4 KB · Visitas: 30
Yo con un MY25, conduciendo siempre en eco y casi no saliendo a carretera, después de haber hecho 1200km aprox. Me sale un consumo de 8,5 l
Eso sí, voy super tranquilo, no llevo prisas nunca.
Pues en eco es como me ha subido tanto desde que lo resetee...pero lo dicho hago 3 kms de ida y 3 de vuelta y algún trayecto por dentro del polígono en plan ir a tomar un café y volver. Así que entiendo que me habrán subido por eso.

Lei por aquí que alguien le sacaba muy buen consumo yendo en modo normal. No se, yo siempre voy en Eco

Si yo he ido en normal casi siempre y me gasta un poco más que en eco la verdad, también te digo que ir en modo eco parece que el coche pesa toneladas...., si quieres ahorrar pero sin fuerza e ir despacio eco, si quieres ir un poco con más fuerza normal, aún me queda por probar el sport en autopista a ver cómo va ...

Cierto, en Eco aceleras y el coche va con las ruedas cuadradas, en modo normal o sport responde pero bien

Yo después de hacer trescientas combinaciones, ciudad sport, y carretera o autopista eco y sport. Mi media es de 8’5. Llevo 2000km.

Me parece un poco alto la verdad, utiliza el modo eco cuando no lleves prisa ninguna y verás como baja, yo creo que el sport es más para cuando quieras adelantar o llevar un ritmo alto, y el normal para no ir con ruedas cuadradas como dice el compañero, pero siempre subirá el consumo.

claro es que se ve claramente que el eco las revoluciones para subir a mas de 2500 tienes que chafarle con ganas.. en el normal con poco tocarlo las alcanzas y en el sport imagino que mirándolo ya coges las 3000 😁

tambien tengo que decir que cada mañana subo una cuesta de garaje muy empinada y en el eco tengo que chafarle y eso creo que tirara por los aries los consumos..

tambien tengo que decir que cada mañana subo una cuesta de garaje muy empinada y en el eco tengo que chafarle y eso creo que tirara por los aries los consumos..
Yo igual que tú y salgo es sport, porque en eco tengo que sacar el pie por delante 😂

😂😂😂 también me he fijado que no tiene nada que ver cuando aprietas mucho el acelerador en eco, si el coche no se revoluciona rápido, el gasto es mínimo, ya que creo que el pedal es electrónico y depende de la revolución del coche,no como los antiguos que cada vez que apretabas se disparaba el consumo...llevo 1.000kms jaja es mi opinión pero por lo que veo en eco el consumo baja una barbaridad!

Yo igual que tú y salgo es sport, porque en eco tengo que sacar el pie por delante 😂
yo estoy esperando a pasar de los 1000kms de rodaje para meter el sport , hasta entonces me da un poco de palo...y mas en frio casi porque es al salir por las mañanas hacia el curro.

yo cada vez cambio menos a normal ...a no ser que necesite adelantar en plan rápido..

Última edición:
Creo que el consumo irá ligado al tipo de conducción, trayectos si son cortos ,largos etc..,está claro si le pisamos o no.Yo llevo 1300Km estoy llevando una media de 7.7l trayectos mixto( carretera,urbano, etc...), también influye el modo de conducción que pongamos,si estamos en zona urbana conviene el ECO, NORMAL carretera,en SPORT no sé si conseguimos que consuma menos en carretera llevando todo esto a unas velocidades adecuadas a la carretera (otras personas dicen que les va mejor modo SPORT)???
Lo que si está claro que cuando pasamos de velocidades entre 120Km/h en adelante todo coche empieza a consumir.
Todavía no he probado hacer un viaje hacer un media real en carretera,pero seguro que bajará de lo 7l dependiendo de lo que he descrito anteriormente, también tenemos que contar en estas medidas ocupantes y carga del vehículo en el momento.
En definitiva habrá que ir jugando con los MODOS de conducción en función de donde circulemos e ir viendo comparativas.
Un saludo

Creo que el consumo irá ligado al tipo de conducción, trayectos si son cortos ,largos etc..,está claro si le pisamos o no.Yo llevo 1300Km estoy llevando una media de 7.7l trayectos mixto( carretera,urbano, etc...), también influye el modo de conducción que pongamos,si estamos en zona urbana conviene el ECO, NORMAL carretera,en SPORT no sé si conseguimos que consuma menos en carretera llevando todo esto a unas velocidades adecuadas a la carretera (otras personas dicen que les va mejor modo SPORT)???
Lo que si está claro que cuando pasamos de velocidades entre 120Km/h en adelante todo coche empieza a consumir.
Todavía no he probado hacer un viaje hacer un media real en carretera,pero seguro que bajará de lo 7l dependiendo de lo que he descrito anteriormente, también tenemos que contar en estas medidas ocupantes y carga del vehículo en el momento.
En definitiva habrá que ir jugando con los MODOS de conducción en función de donde circulemos e ir viendo comparativas.
Un saludo
En mi caso siempre voy yo solo y los trayectos son cortos. Tanto en eco como en normal se me dispara..en sport como dije no he probado aún. Pero no le chafo para nada...velocidades por debajo de 70-80

Cuando el coche usa la 7º marcha es cuando el consumo baja por debajo de 7 litros...en carretera nacionales y autovias, entre 70km.hora y 120 es cuando menos consume.
De todas maneras no os fieis mucho de los indicadores del coche. Los motores son los mismos y el consumo deberia ser el mismo en todos, salvo una insignificante diferencia entre MY23 Y MY 25.
Cuando lleveis unos meses con el coche vereis que el modo eco no sirve para nada...bueno, lo mismo que el Super sport...CHINADAS absurdas.

Cuando el coche usa la 7º marcha es cuando el consumo baja por debajo de 7 litros...en carretera nacionales y autovias, entre 70km.hora y 120 es cuando menos consume.
De todas maneras no os fieis mucho de los indicadores del coche. Los motores son los mismos y el consumo deberia ser el mismo en todos, salvo una insignificante diferencia entre MY23 Y MY 25.
Cuando lleveis unos meses con el coche vereis que el modo eco no sirve para nada...bueno, lo mismo que el Super sport...CHINADAS absurdas.
Entiendo que cuando llegues a 7a velocidad y si vas en eco que sube pocas revoluciones aún gastará menos...

Y no solo eso, sino que el coche cambia antes a 7a por lo que va mucho menos revolucionado durante más tiempo

Volver