Consumo de aceite excesivo

• Autor de tema Autor de tema bms
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿ Le ha pasado a alguien más?

• Si

Votos: 0 0,0%
  • No

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    0

bms

Forero Novato
Motor
1.6 TGDI 145 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Gris Titanio Bitono
Buenas.
Tengo el OMODA 5 de gasolina.
Lo compré en diciembre 2024 en Jerez de la Frontera.
Pues bien,en febrero con menos de 4.000 kms se encendió un mensaje de bajo nivel de aceite.
Lo llevé al concesionario de Jerez para que lo vieran , aproveché también para comentarles que el pedal de freno aveces hacía un ruido raro como metálico falto de engrase o algo así .
También les comento que el limpiaparabrisas trasero al activarlo ,suena como un relé delante en cada movimiento.
Pues en el concesionario comprueban que está bajo de nivel de aceite,me comentan que es normal hasta que el motor se asiente,reponen aceite a la mitad entre el máximo y el mínimo.
Del tema del pedal de freno me dicen que es normal al igual que lo del relé del limpiaparabrisas trasero.
Pues bien ,en Marzo ,unos 3000 kms después,compruebo el nivel de aceite y otra vez está al mínimo.
Cojo cita ,lo dejo en el concesionario taller comentándole de nuevo lo sucedido.
Lo recojo después de 2 días y me dicen que le han repuesto el aceite y que es normal.
Entramos en un debate,pues yo les decía que eso no es normal.Se supone que la primera revisión es a los 15000,no es normal que tenga que estar reponiendo aceite cada menos de 4000 kms ,
y me decían que si.
¿Os ha pasado a alguno esto?

Buenas, yo le he hecho la revision de los 15000 a los diez meses y medio y no me ha marcado nunca nivel bajo de aceite.
Si te lo entregaron muy justo de aceite, entra dentro de lo normal que se tenga que reponer un poco a los meses de uso, pero que te ocurra una segunda vez ya no es normal.
Uno de los detalles del consumo excesivo de aceite es manchas en la cola del escape o en la trasera del porton del maletero, dependiendo del rebufo que haga el coche.
Yo haria una consulta-reclamacion a OMODA ESPAÑA.

Buenas tardes.gracias por contestar.
Eso pienso yo .La segunda vez me trataba el mecánico,uno más mayor, cómo si estuviera diciendo algo raro al decirle que no era normal y que nunca me había pasado eso en ningún vehiculo

Buenas tardes , yo también lo compré en Diciembre del 24 Omoda 5 145 gasolina y he pasado la revisión de cortesía gratuita del concesionario a los 5000 kilómetros pues antes no pude ir y a mi no me ha pasado nada de lo tuyo con el aceite y son comprados los dos el mismo mes y año. Algo no bueno tienes con el consumo de aceite. Yo consultaría con Omoda España .

Gracias por contestar.
Comenté en el concesionario lo de las revisiones de cortesía,y me dijeron que ellos no la hacían y no era necesario.
Estoy pendiente de comentar el problema del aceite con OMODA España

Al sacarlo del concesionario me dijo el comercial que convenía ponerle más aceite, porque lo entregan con lo justo (menos de la mitad en la varilla según comprobé). No sé cuál es el motivo…..

Al sacarlo del concesionario me dijo el comercial que convenía ponerle más aceite, porque lo entregan con lo justo (menos de la mitad en la varilla según comprobé). No sé cuál es el motivo…..

Yo lo que esperaría de un coche nuevo es que me lo entregarán con los niveles correctos, ni justo ni con exceso…. No entiendo estas cosas por parte de los concesionarios, ellos cobran la preparación del coche (la pre entrega) se supone que es justo para estas cosas… Estas explicaciones de los comerciales, son un poco de barra de bar.

Buenas.
Tengo el OMODA 5 de gasolina.
Lo compré en diciembre 2024 en Jerez de la Frontera.
Pues bien,en febrero con menos de 4.000 kms se encendió un mensaje de bajo nivel de aceite.
Lo llevé al concesionario de Jerez para que lo vieran , aproveché también para comentarles que el pedal de freno aveces hacía un ruido raro como metálico falto de engrase o algo así .
También les comento que el limpiaparabrisas trasero al activarlo ,suena como un relé delante en cada movimiento.
Pues en el concesionario comprueban que está bajo de nivel de aceite,me comentan que es normal hasta que el motor se asiente,reponen aceite a la mitad entre el máximo y el mínimo.
Del tema del pedal de freno me dicen que es normal al igual que lo del relé del limpiaparabrisas trasero.
Pues bien ,en Marzo ,unos 3000 kms después,compruebo el nivel de aceite y otra vez está al mínimo.
Cojo cita ,lo dejo en el concesionario taller comentándole de nuevo lo sucedido.
Lo recojo después de 2 días y me dicen que le han repuesto el aceite y que es normal.
Entramos en un debate,pues yo les decía que eso no es normal.Se supone que la primera revisión es a los 15000,no es normal que tenga que estar reponiendo aceite cada menos de 4000 kms ,
y me decían que si.
¿Os ha pasado a alguno esto?
Lo compré en diciembre en Jerez igual que tu. A los 4 mil km me dió por mirar la varilla y estaba por debajo del mínimo... Lo llevé y tras discutir con ellos, poner reclamación en el taller y en Omoda España me decían que era normal... Normal? Ni en broma. Solo me rellenaron sin más.
Tengo un amigo que trabaja en Sevilla Omoda y me comenta que los coches vienen bajo de niveles y que es obligación de los concesionarios rellenar antes de hacer la entrega... Y en Jerez parece que quieren ahorrar en aceite y en mi caso en líquido del limpia que venia seco... Ahora bien si a ti te vuelve a consumir ya eso no es algo normal... Ahora mismo voy a mirar en mio y te comento en una hora como está mi nivel.

Gracias. A mí me pasó y la segunda vez me insistía el mecánico de más edad,que eso era normal en todos los coches y marcas.Y me decía que era mi obligación mirar los niveles cada vez que cogiera el coche.Un despropósito .

Gracias. A mí me pasó y la segunda vez me insistía el mecánico de más edad,que eso era normal en todos los coches y marcas.Y me decía que era mi obligación mirar los niveles cada vez que cogiera el coche.Un despropósito .
En serio te dijo que es tu obligación mirar el nivel de aceite!!!
Eso se merece una reclamación brutal... Eso es de sinvergüenza.
Nosotros no tenemos esa obligación ni de coña, de hecho Europa ha propuesto quitar las varillas de aceite para que los usuarios no lo comprobemos, que sean los talleres.
Paro aquí porque me enciendo...
Mi coche ha estado 5 semanas en su taller para que me solucionen el asistente de salida de carril que no se activaba y aburrido lo he sacado sin ninguna reparación. Todo era cambiar la cámara del parabrisas delantero, algo que les dije desde el primer día que ese era el fallo... Pues 7 semanas después sigo esperando que llegue la cámara de repuesto... Asi estamos.

Mi amigo de Omoda Sevilla me aconsejó que lo vendiera o que tuviera mucha paciencia porque son coches nuevos y estan casi todos en bragas.

Yo hasta le comenté,que entonces ¿tengo que llevar una garrafa de aceite en el coche nuevo ?
Me parecía de broma que un mecánico me dijera eso.

Normal es que vengan bajos de todos los niveles pero no que el taller te lo entregue asi..... hay talleres que cogen la concesion de venta de vehiculos sin tener idea, pero tambien culpo a la marca por no investigar o formar a los talleres a los que da la concesion

Pienso lo mismo.Además pienso que no tienen toda la formación sobre la propia marca.

Normal es que vengan bajos de todos los niveles pero no que el taller te lo entregue asi..... hay talleres que cogen la concesion de venta de vehiculos sin tener idea, pero tambien culpo a la marca por no investigar o formar a los talleres a los que da la concesion
Y culpar también a parte de usuarios, que recurren al SO a sabiendas de las deficiencias que presentan y falta de interés, cuando en taller privado con "caliu" te atenderán mucho mejor y de forma personalizada. El SO sólo para garantias, resto de mantenimientos e intervenciones en talleres privados QUE NO SE PIERDE LA GARANTÍA.

Buenas ¿Qué es caliu?

Buenas ¿Qué es caliu?
Expresión catalana para designar/definir la cercania, calor, proximidad, acercamiento de una persona, situación o ejecución de servicios con plena sintonia y satisfacción. (Pero no soy licenciada en lengua ni en gramática) :)

Volver