Consumo real del Omoda 5 1.6 TGDI 185 CV 7DCT

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    82

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con el consumo real que se logra con el Omoda 5 1.6 TGDI 185 CV 7DCT. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

Consumo combinado oficial del Omoda 5 1.6 TGDI 185 CV 7DCT - 7,5 l/100 km

En carretera a velocidad "legal" 7,8lt, recién sacado del concesionario Jaen-Madrid 340km.

En salida de un día por zona tranquila de Guadalajara 6.2lt 180km

Yo rara vez le bajo de 7,5 y eso en modo eco y el 90% por autovía a 100 por hora

Pues a falta de confirmarlo llenando el depósito hasta la boca, que por cierto cuesta un montón, el ordenador de a bordo indicaba 6,2lt.
Mañana que lo llenaré lo confirmo.

Ya te digo...anda que no hay diferencias

Pues al final van a ser 14,21lts por 209km , me salen 6,8lt/100km.
Hoy otro viaje, seguiremos con las cuentas.(y)

Adjuntos

• 20240524_161156.jpg
    20240524_161156.jpg
    81,2 KB · Visitas: 51
En modo eco? Hay quienes dicen que consume menos en sport, yo lo probé un día y como hice parte de ciudad y no me gustó porque revoluciona mucho para ciudad, no le hice mucho caso. No noto nada entre eco y normal, más o menos me da el mismo consumo.

Buenas,después del viaje y hechas las cuentas los resultados son 8,86lt/100km.
Viaje Torrejon de Ardoz-Toledo-Aranjuez-Torrejon de Ardoz, total 267,7 km y 23,73 litros.
Conducción tranquila con alguna retencion que otra y un par de pisotones cortitos.
Total, que lo de siempre, lo que dice el fabricante es el consumo de laboratorio, que varía algo del consumo real.

Hoy le acabo de poner gasolina y el consumo del coche me decía 7,5 litros de media pero haciendo la cuenta de la vieja me da 7,8 litros, muy poco pero parece que va bajando el consumo segun voy haciéndole kilómetros

Desde mi corta experiencia con los denominados tipo Suv y en especial con el Omoda 5, puesto que siempre he tenido turismos, 7,5 litros a los 100km es un consumo normal?, entiendo que no es lo mismo mover un vehículo de grandes dimensiones que un turismo pequeño

Por motor, potencia, peso etc.. no es malo. Yo antes tenía un Ateca también automático y gastaba algo menos pero también era menos potente y tenía desconexión de cilindro que se notaba en el consumo, así que no es malo, al menos para mí.

el consumo para el tipo de coche y motor es bueno, ahora bien, tienes que saber que son 185cv, automatico, alto, y gasolina, con lo cual, super tranki seran 8, divertido 9,5 y a saco ....jejeje.....pero es lo que hay, no se puede pedir mas, eso es lo que me para todavia, tengo 2 años de bastantes kms, por curro, luego imagino que en peninsula siempre hay excursiones largas, ahora estoy en mallorca...

Perdon esa prueba es una tonteria, te dice que el coche te dice, .....la prueba es llenar, y volver a llenar a 100/200/300km, entonces si te sale algo real , pero si el coche tiene un error de menos 1 litro, siempre te dara uno menos, no critico, solo digo que esa prueba no me dice mucho, saludos

Última edición:
Lo de " bien" lo digo de forma sarcástica, no le sacas esa cifra ni queriendo, yo lleno hasta la boca, y cuesta un montón por que no airea mucho el depósito, no baja de los 8 lts y no me considero que practique una conducción "rapida".
Mucho peso y caja automática que penaliza los consumos.
Peeeeero, hasta que gastemos la diferencia de precio con otro semejante, tenemos muchos litros pagados de antemano.

Eso esta clarisimo, la dif de precio y la diferencia de equipamiento es brutal a favor, solo puntualizaba lo de la prueba, ai me gusta mucho, pero tengo mis dudas....

Para mí la única prueba buena es la de la cuenta de la vieja, llenar y ver cuantos kilómetros se hace y así varias veces para poder ver realmente lo que gastamos.

Volver