Consumo real del Omoda 5 1.6 TGDI 185 CV 7DCT

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    82
Esto es lo que va gastando en los días que llevo fuera de casa cruzando España de punta a punta...85% autovía/autopista y el resto nacionales y ciudad

Adjuntos

• IMG_20240609_154115734.jpg
    IMG_20240609_154115734.jpg
    198,7 KB · Visitas: 67
Estos son los km y los lts.

Adjuntos

• IMG_20240608_100027.jpg
    IMG_20240608_100027.jpg
    70,5 KB · Visitas: 67
  • IMG_20240608_100034.jpg
    IMG_20240608_100034.jpg
    101,5 KB · Visitas: 64
Buenas, por favor alguno de los que habéis votado el consumo entre 6,5 y 6,9 lts/100km, podéis explicarme como se hace para conseguir esos consumos?

Yo este es un consumo en carretera de montaña de un desplazamiento en modo sport

Adjuntos

• 20240623_185047.jpg
    20240623_185047.jpg
    70,3 KB · Visitas: 81
Yo estoy de los consumos no lo acabo de entender, en el mismo recorrido y probando los tres sistemas de conducción tan pronto un día hago menos consumo en Sport otro en normal y así, de todas formas por las diferencias que veo el que mejor me va es el sport que, como comento, bastantes veces es el que me da mejores consumos

Yo este es un consumo en carretera de montaña de un desplazamiento en modo sport
Buenas, pues será en montaña cuesta abajo ;), por que en la zona que vivo ( zona plana) no tengo bemoles a bajarlo de 7 y pico, eso conduciendo muy tranquilo.

Mi consumo es alto ya que le puse modo sport un par de veces para ver que reacción daba y la verdad que me gustó.

A mi me sale de gasto de 7,2 a 7,6 y el total ya alto.No sé hasta qué punto es un dato exacto o no.

Adjuntos

• IMG_7794.jpeg
    IMG_7794.jpeg
    59,3 KB · Visitas: 68
  • IMG_7798.jpeg
    IMG_7798.jpeg
    59,8 KB · Visitas: 59
Yo la próxima semana voy hacer un viaje de burgos a benidorm unos 600 km os pondré el consumo de ese viaje a ver cuanto sale realmente.

Bueno, pues hoy he hecho por primera vez un mini viaje, 223 kms entre nacional (100kms/h) y autovía (128kms/h), con adelantamientos en nacional y puerto de montaña en autovía, León Ponferrada ida y vuelta:
Viaje 1: 6,8 litros
Viaje 2: 7,5
Media total: 7,2

Adjuntos

• IMG_1326.jpeg
    IMG_1326.jpeg
    68,7 KB · Visitas: 43
  • IMG_1325.jpeg
    IMG_1325.jpeg
    64,1 KB · Visitas: 38
  • IMG_1324.jpeg
    IMG_1324.jpeg
    64,3 KB · Visitas: 35
Buenos, pues primer viaje. Unos 500 kilómetros. 4 personas, coche cargado y aire acondicionado puesto, 110 kilómetros por hora de media casi todo autovia . Me pone 6.8 de media lo cual me parece bastante increíble, pero si fuera cierto es un consumo más que moderado para esos parámetros.

El consumo viene cuando le pisas... Obviamente los 185 caballos beben. Puertos y dependiendo de como sea el trayecto, pero vamos lo normal.

Yo creo que con el paso de los kms la media va a estar entre 7 y 7.5. vengo de un C4 que tragaba 7.5 8 con 110 caballos. Así que estoy contento de momento... Me gustaría un pelín más de depósito, peeeeero

Las veces que he hecho la cuenta de la vieja con los litros/kilómetros reales al repostar de una vez a la siguiente me da como 0,2 / 0,3 litros más de lo que marca el coche. Y desdé luego lo que es una pena es el depósito tan pequeño que tenemos para el coche que es.

Las veces que he hecho la cuenta de la vieja con los litros/kilómetros reales al repostar de una vez a la siguiente me da como 0,2 / 0,3 litros más de lo que marca el coche. Y desdé luego lo que es una pena es el depósito tan pequeño que tenemos para el coche que es.
Ya... pero te das menos sustos al llenarlo en la gasolinera... XDDD

Viaje de vuelta, me marca incluso menos. 6.7, pero no soy de utilizar mucho el acelerador, lo justo para adelantamientos, y manteniendo el control de crucero adaptativo.

Lo que me sorprende, es que cambie de un 1.6 turbo, hace años, porque no bajaba de 10 litros, a un 1.1 con 3 cilindros, que era un gran cambio, pero para mi estilo de conducción iba bien... eso si, de 6 a 7 litros, con lo cual, este realmente me ha dejado sorprendido. (de momento)

por cierto, podéis ver el consumo durante la conducción? o lo miráis después en parado cuando ya habéis hecho el viaje? no he conseguido que me lo diga mientras la conducción, seguramente será un botón que no he logrado localizar

El el radio izquierdo del volante pulsas el botón derecho de la linea del centro, ahí se despliega una pantalla en el cuadro del velocímetro, y pulsando hacia arriba y abajo el botón central de esa misma linea ves la presión y temperatura de los neumáticos, consumo en tiempo real, consumo medio del viaje que estás haciendo en ese momento y consumo medio de los kilómetros desde la ultima vez que pusiste a cero esta última opción.
Espero haberte aclarado algo con este tocho (y)

Volver