Cristal templado en pantallas

Megakato74

Forero Activo
Motor
1.6 TGDI 185 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Gris Titanio Bitono
Buenos dias, pues viendo que no hay nada que realmente proteja y haga que resalte la nitidez de la pantalla, he optado por poner unos protectores de cristal templado en las dos pantallas del salpicadero, estaba bastante molesto por los microarañazos creados por el microfibra, pero sobretodo por las molestas huellas.
Los cristales son para la pantalla del Hyundai i20, y son un poco mas grandes que los 10,25 pulgadas, y lo mas importante es que los bordes son 2,5d, por lo que quedan bien integrados y no resaltan.
Ahora, para mí, ha quedado genial, se ve mas nítido, mejores colores, ya no hay huellas dactilares y se han tapado esos microarañazos, ya no se ven.
IMG_0117.jpegIMG_0118.jpegIMG_0116.jpegIMG_0119.jpeg

Si a ti te gusta así, estupendo yo prefiero eso otro y de paso protejo el negro piano del climatizador, del volante, de los mandos de las luces y el limpia y de la regulación de los asientos y alguna cosilla más.

Eso no le vale a nuestro coche, ademas de que es plástico tipo tpu pegado lo mas seguro con agua, por lo que es dificil de colocar, y nunca quedará totalmente liso y uniforme. Lo suyo sería cristal templado con el tamaño total del cuadro de mandos, pero de los cientos que he visto, ninguno encajaba perfectamente.

Ok, a mi me gusta más el otro, es el que le pondré en su día, para gustos colores👍 y como valer si que vale, fíjate que puedes pedir dos modelos diferentes, el nuestro es el del dibujo en blanco.

Eso no le vale a nuestro coche, ademas de que es plástico tipo tpu pegado lo mas seguro con agua, por lo que es dificil de colocar, y nunca quedará totalmente liso y uniforme. Lo suyo sería cristal templado con el tamaño total del cuadro de mandos, pero de los cientos que he visto, ninguno encajaba perfectamente.
Te dejo este video para que veas que no es ni difícil de colocar efectivamente con agua y dos gotitas de detergente y que queda liso y uniforme y perfecto al tamaño.

Y primero quitas el protector mate que ya te viene de fabrica? O lo pones encima???
No hombre hay que quitarlo que viene con letras chinas escritas, pero nada más quitarlo rocías la pantalla con un poco de agua con detergente y lo limpias con la paleta, después le vuelves a rocías líquido a la pantalla y al ppf que sobre líquido por exceso no pasa nada, luego juntas pantalla con ppf y vuelves a mojar el ppf pero por fuera para poderlo trabajar sin rayarlo y le vas sacando todas las burbujas, asegúrate que no quede ninguna, siempre del centro hacia los lados para que escupa el agua. Recojes el agua que salga con una microfibra y solucionado.

No hombre hay que quitarlo que viene con letras chinas escritas, pero nada más quitarlo lo rocías con un poco de agua con detergente y lo limpias con la paleta, después le viernes a rocías líquido a la pantalla y al ppf que sobre líquido por exceso no pasa nada, luego juntas pantalla con ppf y vuelves a mojar el ppf pero por fuera para poderlo trabajar sin rayarlo y le vas sacando todas las burbujas, asegúrate que no quede ninguna, siempre del centro hacia los lados para que escupa el agua. Revises el agua que salga con una microfibra y solucionado.
No digo el protector de fabrica….digo el mate. Por que supongo que sabrás que viene uno puesto de fábrica en color mate….

Si te fijas bien en los bordes de la pantalla, verás el recorte de dicho protector
Yo he puesto el cristal templado sobre el protector de fabrica, y cuando salga un cristal que cubra todo, se lo pondré. El plástico ese es el mismo que el de los teléfonos móviles, que ponen por ejemplo en Mediamarkt, y eso siempre se acaba despegando por los bordes… pero bueno, que cada uno ponga lo que quiera.

No tenía ni idea, no tengo el coche todavía y lo más cerca que lo he visto es en la prueba de conducción. El que se pone en los móviles no es igual el método de adhesión, es muchísimo mejor el del agua con jabón, es parecido a aplicar el ppf por el exterior.

No tenía ni idea, no tengo el coche todavía y lo más cerca que lo he visto es en la prueba de conducción. El que se pone en los móviles no es igual el método de adhesión, es muchísimo mejor el del agua con jabón, es parecido a aplicar el ppf por el exterior.
Créeme que en Mediamarkt poníamos ese….. se aplicaba con un liquido, nunca agua con jabón, ya que eso jode la electrónica, tecnología militar, de lo que forran las hélices de los helicópteros se anunciaba….madre mía la de cientos que abré puesto…. En fin… que para mí era una porquería, y no quedaba tan bien como el cristal templado, que además de proteger mejor, era realmente antihuellas.
Lo importante aquí es que realmente hay poca cosa para éste coche, y eso que lleva ya unos años en el mercado de otros paises.

Que lo del agua con jabón no lo digo yo por qué si, que lo dice la casa 3M e imagino que esa sabe algo más que nosotros.
Y caramba por un par de emboladas del líquido no pasa nada, ya te lo digo yo también que he detallado muchos coches y el APC para limpiar el interior lo aplicaba por encima de los botones y pulsadores y luego con la brocha a limpiar y luego retirar con la microfibra, y nunca se jodió la electrónica. 👍

Última edición:
Yo voy a colocar ese kit de laminas, pero lo llevare a un profesional para que lo haga, parece facil de colocar pero es bastante difícil que sin haberlo hecho nunca te quede bien, yo prefiero que quede perfecto. Ya os dire que me a costado.

Yo voy a colocar ese kit de laminas, pero lo llevare a un profesional para que lo haga, parece facil de colocar pero es bastante difícil que sin haberlo hecho nunca te quede bien, yo prefiero que quede perfecto. Ya os dire que me a costado.
Hola! Lo has puesto ya????

El mío recogido ayer yo diría que no tiene protector de fabrica ni lamina de las que quitas al ser pantalla nueva ni nada de eso...vamos ayer cuando lo recogí no tenía nada. Y hoy he mirado y no he visto nada en los bordes ni nada que me haga ver que tenga ningún protector de fabrica...

Y me molaría poner un protector entero pero no veo que pongan ninguno para modelo de 2025 :confused:

Estas pantallas pueden servir a alguien ?

Volver