Dashcam

josec

Forero Activo
Motor
1.6 TGDI 145 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Negro Ópalo
Estoy interesado en una dashcam que pueda grabar cuando detecte vibración (por un golpe o similar) mientras está estacionado el coche.
He visto que el coche trae un USB justo detrás del espejo retrovisor interior que está pensado justamente para alimentar una dashcam.

La duda viene con las cámaras que venden los fabricantes con modo parking. Para que pueda alimentarse mientras está parado, te incluyen unos cables que hay que conectar a un fusible, el cuál corta la corriente cuando la batería llega a un voltaje en concreto y así evitar que se descargue la batería. ¿Sabéis si esto es necesario también en el omoda o al traer ese USB específico puede hacer esa gestión sin tener que meter cables por todos lados?

Por cierto, he localizado esta dashcam que en teoría se puede integrar en la carcasa donde está el USB del que hablo:

Le he preguntado al vendedor si es compatible con el Omoda 5, me pidió imágenes de la carcasa. Se las pasé y me dijo que es compatible.
¿Alguien se anima a ser el primero en montarla? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: A mi todavía me faltan 2-3 semanas para tener el coche.

A ver si alguien está informado sobre el tema y me puede aclarar estas dudas,
Gracias.

Yo tengo una cámara pero de espejo retrovisor, una de esas que se colocan sobre el retrovisor y que también tiene cámara trasera que es para el uso que yo le doy porque la visión hacia atrás es más bien escasa y si va alguien en los asientos traseros...ni te cuento. Está puede hacer todo lo que comentas pero yo solo es como retrovisor y el USB no tiene corriente siempre así que tendrás que tirar cable.

Buenas, creo recordar que me comentó el vendedor que el USB se puede emplear para colocar una memoria y grabar con la propia camara del coche para en caso de accidente tener con que defenderte.

Ahora habra que averiguar como hacerlo.🤔🤷‍♂️

No, no graba nada, es para alimentar una cámara o lo que quieras

Hola,

Yo he preguntado al proveedor y me indica que no nos sirve.
IMG_7521.png

Buenas, me da que las unidades que se venden en China no son exactamente iguales a las del mercado europeo, yo he visto un video en el que se incorporaba una cámara a la carcasa que está cubriendo el sistema de reconocimiento en el parabrisas, a la altura del espejo retrovisor y me imagino que sería en China, o eso o le habían metido dos cuchilladas a una sandía que hablaba 🤦‍♂️ 😂😂😂

Buenas, me da que las unidades que se venden en China no son exactamente iguales a las del mercado europeo, yo he visto un video en el que se incorporaba una cámara a la carcasa que está cubriendo el sistema de reconocimiento en el parabrisas, a la altura del espejo retrovisor y me imagino que sería en China, o eso o le habían metido dos cuchilladas a una sandía que hablaba 🤦‍♂️ 😂😂😂
El coche es distinto según el mercado, los controles de calidad y de seguridad no son iguales en Europa que en Asia o en America. Por eso el Omoda 5 que tenemos aquí, tiene muchas cosas distintas a otro mercado, aunque por fuera se vea igual.👍

Yo he visto por ahí que mientras no se ponga un USB ahí, no graba la cámara, no es para poner cámara, sino para grabar con las propias

Ah pero que no sirve de nada porque aquí en España no sirven en caso de accidente por el tema de la protección de datos

Si mal no he entendido ahora son obligatorias desde el día 6 de julio y sirven para todos los accidentes ya.

Pues no sé la ley de protección de datos es que un juez no acepta imágenes grabadas

Yo he visto por ahí que mientras no se ponga un USB ahí, no graba la cámara, no es para poner cámara, sino para grabar con las propias
Te equivocas, ese usb es para dar energía a una dashcam. Al menos en el mercado Español, y no confundir con la “caja negra” que será obligatoria y que nuestro coche aun no tiene.

Pues no sé la ley de protección de datos es que un juez no acepta imágenes grabadas
No es cierto, ya ha habido sentencias judiciales donde diferentes jueces han aceptado las imágenes de una dashcam como prueba.

Para los que dicen qué no tiene grabadora de video falta saber como se activa

Adjuntos

• Screenshot_20240715_100728_com.facebook.katana.jpg
    Screenshot_20240715_100728_com.facebook.katana.jpg
    48,6 KB · Visitas: 134
Para los que dicen qué no tiene grabadora de video falta saber como se activa

Por más que ponga eso ahí, no lo trae. Seguramente copiaron especificaciones de otro mercado donde sí lo trae.
En su web oficial pone lo siguiente: Espejo retrovisor con interfaz USB para instalación de DVR (grabador de vídeo digital)

Por más que ponga eso ahí, no lo trae. Seguramente copiaron especificaciones de otro mercado donde sí lo trae.
En su web oficial pone lo siguiente: Espejo retrovisor con interfaz USB para instalación de DVR (grabador de vídeo digital)
Correcto, es un usb de carga para una dashcam. Cada mercado tiene sus especificaciones, pero el manual suele ser genérico. No tiene cámara de grabación, ni sensores de aparcamiento frontales centrales ni apertura de maletero si te pegas al coche y das un paso atras…

Yo he preguntado y me ha dicho el vendedor que en España está prohibido la grabación y que está desactivado, que sea verdad o no

Volver