Desconectar Freno de Eléctrico

Javi

Forero Activo
Buenas foreros. Debido a las características de mi plaza de garaje (os podéis imaginar :rolleyes:), necesito terminar el estacionamiento de forma "manual": salir del coche y una vez fuera, empujar 50-70 cm. No he conseguido dejar el coche, cerrarlo, etc. y dejar el freno de mano desconectado. ¿Alguno sabéis si es factible?

Hola Javi, la verdad que lo vas a tener un poco complicado, cuando he leído tu mensaje me he ido al garaje de mi casa y he hecho la prueba y la gran faena es que cuando apagas el coche, automáticamente se pone el freno, ahora bien, con el coche arrancado si le puedes quitar el freno y moverlo empujando y lo único que se me ocurre es que lo metas en el hueco empujando con el motor arrancado y si no tienes acceso para asomarte dentro del coche por las ventanillas delanteras o traseras para pulsar el botón de apagado lo hagas desde el portón trasero con algún palo largo que te llegue hasta ese botón, porque desde el mando el coche no se para.
Una vez apagado ya si lo puedes cerrar todo con el mando.

Debería llevar un desbloqueo manual al estilo del Renault Scenic, lo comento porque tenía uno y el freno era eléctrico y se podía hacer

Buenas, si tienes acceso al interior del coche desde alguna de las ventanillas delanteras puedes hacer lo que te dice Getafe y una vez que está en su sitio, con la ventanilla que puedas acceder bajada, apagas el coche pulsando el botón y al cerrar con el mando se suben las ventanillas y se cierra el techo solos.
No sé si esto te será posible

Al arrancar el coche con el mando
Luego a los 5 minutos se apaga solo. Te da tiempo a empujarlo yeterlo en el hueco

Al arrancar el coche con el mando
Luego a los 5 minutos se apaga solo. Te da tiempo a empujarlo yeterlo en el hueco

Gracias por la información, salvador. Lo he intentado como dices; lo arranco con el mando a distancia pero el freno no se quita 🤷‍♂️

Volver