Desempañar cristales

steven15tc

Forero Novato
Motor
1.6 TGDI 145 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Negro Ópalo
Hace un par de días que tengo el OMODA 5, tengo la versión 2025 y el otro día conduciendo me surgió un problema.
Veo que se me empañan los cristales como dos círculos por fuera, primero son pequeños pero van aumentando más y más, y es por fuera no por dentro me, le doy al botón para desempañar cristales y no veo que hace efecto, al revés siento que va peor. Alguien que sepa cómo puedo quitarlo o cómo hacerlo bien, tal vez la temperatura no es adecuada o algo o hay otro botón para desempañar por fuera o algo. La única forma que encontré de quitarlo es encendiendo los limpias, pero no puedo ir siempre con ellos.
La foto es de un video que encontré con el mismo problema

Adjuntos

• IMG_0573.png
    IMG_0573.png
    381,7 KB · Visitas: 58
En el exterior yo tampoco lo he visto nunca, en el interior si pero fuera..

He visto algún vídeo del eléctrico, que es en el interior como el MY25, donde le pasaba lo mismo, condensaba en el exterior justo en esa zona. Combinación de mucha humedad ambiental y que esa zona esté más fría podría ser el motivo.

He visto algún vídeo del eléctrico, que es en el interior como el MY25, donde le pasaba lo mismo, condensaba en el exterior justo en esa zona. Combinación de mucha humedad ambiental y que esa zona esté más fría podría ser el motivo.
Si a mi el otro día me pasó lo mismo y es molesto tener que quitarlo con el limpia, también he de decir que no uso mucho el coche y ese día era noche y hacía frío; pero cuando encendí el botón de desempañar se hizo aún más

pero cuando encendí el botón de desempañar se hizo aún más

Entiendo que la función desempañar en el delantero incrementó el problema, ya que está pensada para cuando se empaña por dentro. Si está condensando en el exterior al meterle más contraste de temperatura al cristal lo empeora. La condensación en la luna por fuera, lo mejor es quitarla con los limpias, tanto atrás como delante.

Se me ocurre una cosa. Cuando fabrican los coches, las ventosas que utilizan para poner las lunas van impregnadas de líquidos que pueden ser aislantes. Prueba a ver haciendo una buena limpieza de la luna por dentro y fuera.

Prueba a poner el aire acondicionado con la salida de aire hacia arriba, eso se produce por la diferencia de temperaturas combinado con aire húmedo.

Se me ocurre una cosa. Cuando fabrican los coches, las ventosas que utilizan para poner las lunas van impregnadas de líquidos que pueden ser aislantes. Prueba a ver haciendo una buena limpieza de la luna por dentro y fuera.
Puede ser eso, como te digo me paso un día puntual, hoy al llegar al coche estaba empeñado, le di a desempañar y se quitó todo perfecto. Pero probaré también a limpiarlo bien, tal vez es eso que al ser tan nuevos tengan algún resto

Entiendo que la función desempañar en el delantero incrementó el problema, ya que está pensada para cuando se empaña por dentro. Si está condensando en el exterior al meterle más contraste de temperatura al cristal lo empeora. La condensación en la luna por fuera, lo mejor es quitarla con los limpias, tanto atrás como delante.
Eso mismo, sentí que estaba un poco empañado y pensé que era por dentro como siempre y al darle al botón aumentó más, así que era la diferencia de temperaturas, no me di cuenta hasta más tarde que era por fuera

A mi me pasa también. Es muy molesto. La única forma para que no salga tanto o casi nada es ajustandolo con la temperatura. Buscar una tempetarura equilibrada. Es una gaita porque a lo mejor quieres mas frio y tienes que ponerlo mas caliente….no se….es la unica cosa que me ha funcionado.

Hace un par de días que tengo el OMODA 5, tengo la versión 2025 y el otro día conduciendo me surgió un problema.
Veo que se me empañan los cristales como dos círculos por fuera, primero son pequeños pero van aumentando más y más, y es por fuera no por dentro me, le doy al botón para desempañar cristales y no veo que hace efecto, al revés siento que va peor. Alguien que sepa cómo puedo quitarlo o cómo hacerlo bien, tal vez la temperatura no es adecuada o algo o hay otro botón para desempañar por fuera o algo. La única forma que encontré de quitarlo es encendiendo los limpias, pero no puedo ir siempre con ellos.
La foto es de un video que encontré con el mismo problema
Ami me pasa lo mismo y no se como solucionarlo.le doy al limpia se quita pero vuelve al poco.
A mi me pasa también. Es muy molesto. La única forma para que no salga tanto o casi nada es ajustandolo con la temperatura. Buscar una tempetarura equilibrada. Es una gaita porque a lo mejor quieres mas frio y tienes que ponerlo mas caliente….no se….es la unica cosa que me ha funcionado.

Hola Fore, si no me equivoco las ventosas no se ponen en ese punto concreto. Normalmente se pone más abiertas y en vertical no en horizontal. Ojalá me equivoque y sea como tú dices por las ventosas.

Hola, era por aportar algo más. Resulta extraño y un poco inexplicable técnicamente que sea siempre en el mismo sitio y la misma forma. A ver si se consigue descubrir de qué se trata

Volver