Detector de angulo muerto

Juanfran

Forero Activo
Motor
1.6 TGDI 185 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Blanco perlado Bitono
Hola. Alguien sabe porqué la luz del retrovisor derecho del angulo muerto a veces funciona y en otras no?. No soy capaz de averiguar cuales son las condiciones para que se encienda . El izquierdo se enciende siempre que hay un vehiculo en el carril izquierdo pero el derecho no.

Las condiciones deberían ser las mismas en un espejo que en otro, yo no tengo problema pero lo qué si es verdad es que me fijo menos en el espejo derecho

En mi caso no son las mismas. Vengo de un viaje largo y el derecho no detecta siempre al vehículo del carril derecho, a veces si otras no. Vengo de un ford y siempre detectaba el coche del carril derecho una ayuda a la hora de adelantar ya que cuando se apagaba la luz indicaba que podia volver al carril derecho sin problemas.

Buenas, a mi también me pasa a veces, pero como hasta que no veo por el espejo derecho el coche entero no vuelvo al carril derecho no le hago mucho caso.
Lo malo será que te pase alguno por la derecha ( vía de tres carriles o mas) y no lo indique.

A mí ya el tema de los detectores que llevamos me están empezando a dar risa.... Con lo que contáis y lo de que el delantero no vea las motos...una vez me ha detectado un peatón que se medio lanzó pero nada más y no se hasta que punto nos podemos fiar.

Detector derecho, me fijaré en los coches cuando me adelanten porque puede ser que solo funcionen cuando te adelanta un coche ya que el movimiento que detecte sea de atrás hacia delante, porque a un coche que adelantas tú lo tienes controlado y no recuerdo ver ninguno con el piloto derecho encendido cuando me adelanta.
Radar de vehículos, en otro post escribí que las motos de manera generalizada en todos los coches con este sistema no los localiza, y que te salte el radar con un peatón debe ser así, ya que es una invasión de calzada inesperada, no así las motos que forman parte de la circulación aunque es lo que digo, este sistema no las reconoce por su silueta.

Ami me pasa igual el izquierdo si pero el derecho va cuando quiere

Mañana hago un viaje de 600km lo probaré y os digo

Buenas tardes, por aportar algo, yo vengo de dos coches (Opel y Peugeot) con detector de ángulo muerto y en ambos no siempre funcionaba, es decir, lo considero una ayuda pero no algo de lo que me pueda fiar al 100x100 por eso siempre compruebo bien que no venga ningún coche tanto a la derecha como a la izquierda ya que algún susto me he pegado al incorporarme a una autovía o autopista.

Otro nuevo propietario por aquí. El detector de ángulo muerto derecho nunca funciona y me ha dado un susto, así que se irá de visita al taller al día después de salir del concesionario.

Edito: he desactivado el sensor de ángulo muerto en el menú y lo he vuelto a activar, ahora sí funciona.

La cuestión es que el comportamiento del sensor derecho no es exactamente igual que en el sensor izquierdo. Es menos sensible y no salta cuando eres tú quien adelanta, pero si te adelantan por la derecha entonces sí funciona como debe. También se activa cuando a la derecha hay otro vehículo más o menos a la misma velocidad.

Última edición:
Bienvenido Cnand7, eso será que se habrá desconfigurado ese sensor y con volverlo a configurar arreglado.

Bienvenido Cnand7, eso será que se habrá desconfigurado ese sensor y con volverlo a configurar arreglado.

Gracias, imagino que no será gran cosa.

De todos modos se va de vuelta porque ha venido con arañazo en el parachoques.

Volver