Electroventilador MY25

josealiasmar

Forero Activo
Motor
1.6 TGDI 145 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Gris Platinium
Compañeros tras varios días conduciéndolo he observado, incluso en estos dias de frio que cuando lo paro casi siempre se queda encendido el electroventilador , entiendo para refrigeración...
Lo niveles de anticongelante y aceite lógicamente están bien... Podeis decirme algo?

He desconectado la opción de limpieza de cabina y regeneración de aire y aún sigue haciéndolo.
Gracias

Última edición:
Pues la verdad es que ni idea, pero para tu tranquilidad te diré que el mio hace lo mismo. Es un ratillo encendido y se apaga en breve

Tienes puesta la calefacción con el climatizador?
Si la respuesta es si, es completamente normal, el climatizador trabaja con el electro ventilador de la condensadora ( radiador externo).

Tienes puesta la calefacción con el climatizador?
Si la respuesta es si, es completamente normal, el climatizador trabaja con el electro ventilador de la condensadora ( radiador externo).
No. Hoy he vuelto a salir y sin el climatizador puesto, cada vez que he parado el electroventilador ha seguido encendido. La verdad es que si no estas en un garaje cerrado o te acercas a el cuando paras, casi no se aprecia.

El problema no es que se encienda el electoventilador, el problema sería si no se apagase.
Si circulas por ciudad y además en tu zona, que no es Huesca precisamente, el motor coge mucha temperatura y es normal que se encienda muy a menudo.

Gracias por tu comentario...
Apagarse se apaga en segundos, echando mucho calor hacia atrás. Lo raro es que se enciende en estos dias de frio sin calefacción encendida en trayectos solo de carretera sin muchos kilómetros.He intentado hablar con diferentes concesionarios de España pero me ha sido imposible que me atienda ningún mecánico. Asi que en estos días iré donde lo compré, en Jerez y a ver que me cuentan. Ya diré por aquí.
El problema no es que se encienda el electoventilador, el problema sería si no se apagase.
Si circulas por ciudad y además en tu zona, que no es Huesca precisamente, el motor coge mucha temperatura y es normal que se encienda muy a menudo.

Compañeros me ha comentado un mecánico Omoda de Sevilla que todos los MY25 tienen configurado el electroventilador para que se active al parar el motor. Esto es debido a que por restricciones de Europa este modelo está configurado para contaminar menos en relación a la primera versión; retiene mas gases... y para evitar calentamiento se activa el ventilador para refrigerar.

Ya me comentáis los que tengáis la versión MY25

Compañeros vuelvo a insistir en este tema...
Por si alguno mas podeis confirmar o no lo que este mecánico de Sevilla me dijo...que siempre debe sñatar al apagar el motor...
¿Comprabais si vuestro ventilador o electroventilador se queda encendido unos segundos... Casi un minuto al apagar el motor?
El mio lo hace siempre...

Es para contactar con Omoda o no para hablar de este tema...
Feliz y bendecido año 2025

Compañeros me ha comentado un mecánico Omoda de Sevilla que todos los MY25 tienen configurado el electroventilador para que se active al parar el motor. Esto es debido a que por restricciones de Europa este modelo está configurado para contaminar menos en relación a la primera versión; retiene mas gases... y para evitar calentamiento se activa el ventilador para refrigerar.

Ya me comentáis los que tengáis la versión MY25
Hola compañero. A mí también se me enciende unos segundos cuando lo paro. Imagino que será normal, son solo unos segundos y se apaga

El mío también es el 147cv y hace lo mismo al parar el motor salta el ventilador unos 20 o 30 segundos

Compañeros vuelvo a insistir en este tema...
Por si alguno mas podeis confirmar o no lo que este mecánico de Sevilla me dijo...que siempre debe sñatar al apagar el motor...
¿Comprabais si vuestro ventilador o electroventilador se queda encendido unos segundos... Casi un minuto al apagar el motor?
El mio lo hace siempre...

Es para contactar con Omoda o no para hablar de este tema...
Feliz y bendecido año 2025
Buenos dias,

Estimado amigo @josealiasmar, en mi caso pasa exactamente lo mismo una vez apago el motor el electroventilador se queda un ratito encendido, pero te confirmo que me ha pasado en todos los coches que he tenido anteriormente unos segundos (bueno un ratito) y se apaga.

Espero haber sido de ayuda.

Buenos dias,

Estimado amigo @josealiasmar, en mi caso pasa exactamente lo mismo una vez apago el motor el electroventilador se queda un ratito encendido, pero te confirmo que me ha pasado en todos los coches que he tenido anteriormente unos segundos (bueno un ratito) y se apaga.

Espero haber sido de ayuda.
Gracias por contar. Feliz y bendecido año

Volver