Fallo preocupante en el arranque después de un semáforo

Getafe

Forero Activo
Motor
1.6 TGDI 185 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Gris Platinium
Llevo varios días observando que el arranque automático cuando se para el coche en un semáforo, perdón, ¿pero no sé cómo se llama eso?, pues unas veces funciona y se apaga el motor y cuando piso el acelerador o suelto el freno arranca inmediatamente y otros días en los mismos sitios no se para el motor, pero hoy me he asustado porque he llegado a un stop, se ha parado el motor y al pisar el acelerador para salir no se ha arrancado el coche y me he quedado en blanco, he pisado varias veces al acelerador y a la cuarta o quinta vez ya ha arrancado y he podido salir, no me parece nada normal porque además se podría haber dado una situación peligrosa, si me vuelve a pasar lo pondré por aquí y si os pasa a alguno de vosotros que lo comente.
Un cordial saludo.

Que no se pare puede ser porque hay consumo de batería y por eso no para el motor, ahora que se pare y no arranque...eso sí que lo comentaría en el taller, yo desde luego siempre desactivo el star stop, no me gusta nada y no lo veo útil ni le veo ahorro ninguno

Que no se pare como dice Tolinon puede ser por el consumo de batería. Pero que no te arranque es lo raro. Usas el Auto Hold?. Tienes que volver a presionar el botón de star o solo al presionar varias veces el acelerador arranca? Si tienes que pulsar star puede ser un problema de encendido, si no algo de algún sensor, lo mejor visita al concesionario. Tolinon sobre tema ahorro, tengo mis dilemas, creo que en ciudad y paradas de + 30 segundos si es posible un ahorro importante. Start/Stop: ¿es un sistema bueno o malo? un artículo rápido y conciso sobre el tema pero seguro que se pueden encontrar otros defendiendo la postura contraria. 😉

Eso es, como en todo hay opiniones para todo pero yo en los coches que he tenido con este sistema lo he anulado, lo bueno del Ateca que tenía es que lo anule con el obedeleven, o como se escriba, y ya me olvidé de el, en el Omoda tendremos que esperar a ver si sale algo así

Aún no conozco toda la legislación nueva de la CEE para los fabricantes de automóviles, ADAS, Caja negra, Alcoholímetro, etc… pero me temo que por ley algunos ADAS no podrán se anulados si no es en cada arranque por decisión del conductor, nunca por sistemas facilitados por la marca. 👍

Bueno pues si es así tendremos que hacerlo siempre al arrancar

Tolinon e visto un video del funcionamiento del obedeleven (ya que no sbia lo que era) y al mencionarlo tu me e puesto rapidamente a averiguar que era eso, pues segun veo eso hace tengas que arrancar manualmente (en una caravana por ejemplo) pero también parece incómodo, lo que habria que buscar es algo para que nó se par el coche, pues tener que arrancarlo cada vez parece peorel remedio que la enfermedad. (Opino y pregunto yo) que no tengo ni idea del estar Stop.

El obedeleven es un aparatito que lo conectas al coche, en este caso para Seat, Audi etc, y puedes modificar parámetros como por ejemplo desactivar el star&stop y activar cosas que no están activas por ser de versiones superiores por ejemplo.

Gracias Tolinon, esperemos que no tarden muchos años en sacar algo igula para el nuestro.

Yo soy de la misma opinión que Tolinon, el star&stop creo, y es una opinión mía, que tiende a cascar el motor de arranque y batería, con lo que hechando cuentas no compensa.

Yo el anterior coche era un Nissan Qashqai con los primeros star,stop y cogí la costumbre de siempre quitárselo y la batería me duró 12 años

Yo el anterior coche era un Nissan Qashqai con los primeros star,stop y cogí la costumbre de siempre quitárselo y la batería me duró 12 años
Correcto, yo en la furgo con 4 años ya se ha cargado la batería auxiliar que lleva

Yo siempre llevo un arrancador en el coche porque como un día me quede sin batería...es una costumbre que tengo desde que tengo coches automáticos porque empujando como que no se arranca :p

Cuidado con los arrancadores en estos coches, infórmate de donde poder conectarlos que más de unos se ha cepillado alguna centralita.

Llevo varios días observando que el arranque automático cuando se para el coche en un semáforo, perdón, ¿pero no sé cómo se llama eso?, pues unas veces funciona y se apaga el motor y cuando piso el acelerador o suelto el freno arranca inmediatamente y otros días en los mismos sitios no se para el motor, pero hoy me he asustado porque he llegado a un stop, se ha parado el motor y al pisar el acelerador para salir no se ha arrancado el coche y me he quedado en blanco, he pisado varias veces al acelerador y a la cuarta o quinta vez ya ha arrancado y he podido salir, no me parece nada normal porque además se podría haber dado una situación peligrosa, si me vuelve a pasar lo pondré por aquí y si os pasa a alguno de vosotros que lo comente.
Un cordial saludo.
Buenas tardes Getafe, soy Juanma. Me ha pasado en dos ocasiones lo mismo que comentas, detengo el vehículo en un semáforo, se activa el star stop, detiene el motor, decido arrancar al motor girando el volante o accionando el acelerador, y el motor no arranca hasta que no pasan unos 10”, me podrías decir si le han dado solución? Porque es el mismo problema que el mío. Muchas gracias

Solución que utilizo. Volver a pisar el freno hasta que el motor se para, y pisar el acelerador... reclamar en el concesionario porque es un problema de actualización.

Volver