Faros delanteros

jamf

Forero Novato
Motor
1.6 TGDI 185 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Gris Platinium
Hola llevo unos días con el coche Estoy de viaje resumiendo un poco el coche va perfecto los controles que tres los voy quitando etc...una cosa loa faros delanteros me fijado y están por dentro como empañados o arañado cuando están encendidos alguien le pasa...me iré al taller a comentarlo un saludo.

Lo del empañamiento según la zona y la humedad es normal ya que las luces led emiten mucha calor y en el manual te sale lo de los arañazos ya si que no es normal. Ya dirás a ver qué te dicen

será que la luces led no emiten calor no? :unsure: Si no el calor no dejaría que se empañaran. Además el led es más eficiente precisamente porque no se calienta. Qué le corrijan pero creo que es así.

Los led se calientan. Te lo aseguro y en el faro le reflector ace que aumente más aún la temperatura que una bombilla normal por la potencia de la luz. A más luz más calor al reflejo. De ay que aumente la temperatura dentro del faro.

Si que es cierto que la bombilla como tal se calientan menos que la normales.

Bueno, realmente lo que se calienta es la electrónica asociada al led. Si haces la prueba con un led que esté separado de la electrónica verás que lo puedes coger sin problemas, pero claro a efectos prácticos en el caso de los faros se calienta al ir en la placa todo junto.

Piensa que si a tu coche de luces incandescentes le vas a pones led ahora que ya es legal, las bombillas vienen con un pequeño ventilador por el tema del calor, porque como te dicen, la electrónica que lleva necesita refrigeración.

Volver