Freno y dirección (¿averia?)

Sentex

Forero Novato
Motor
1.6 TGDI 145 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Gris Titanio Bitono
Buenas a todos!

Dos cositas a ver si son normales o me estoy ya comiendo la cabeza mucho.

La primera es. Hay algunos días que me subo al coche y el pedal de freno está como muy duro y apenas cede para arrancarlo (solo al arrancarlo). Tengo que pisar bastante fuerte y pulsar el boton de arranque y ya se afloja. Otros cede más fácil que creo que es lo normal. No se si os pasa a vosotros.... Puede que sea al ser electrónico a veces hace más fuerza o bloquea más... No se.

Y otra, al estar parado pisando el freno. Si giro el volante para salir cruje bastante la parte delantera de la dirección (suponiendo que es la dirección claro). En algunos sitios he leido que es normal pisando el freno. En otros que no... Yo ya no se... Sin pisar el freno no me lo hace.

Si no lo llevo al concesionario es porque lo tengo a una hora de mi casa. Por eso quiero saber si es cosa del mio o os pasa a más de uno.

Un saludo!

Última edición:
Hola a mi eso no me pasa, muy normal no parece

Lo del crujido explicado asi no podria decirte... a mi me lo hace pero a lo que me refiero es al roce de la rueda con el asfalto en parado

El pedal de freno está duro antes de arrancar porque no está funcionando el servofreno(es normal).
Si mantienes el freno pisado mientras giras el volante en parado puedes oír algún sonido debido a que los frenos no dejan mover las ruedas,y al mismo tiempo la dirección al girar las mueve un poco y arrastran las pastillas de freno. Aparte el sonido de las ruedas contra el asfalto.

Volver