Frenos

Niico_

Forero Novato
Motor
1.6 TGDI 185 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Azul Cósmico
Hola buenas, el otro dia bajando un puerto de montaña por la noche, dando un poco de caña y haciendo frenadas fuertes, unos 5 min de bajada, note como los frenos empezaron a temblar al pisarle, imagino por sobrecalentamiento, no se si a alguien le ha pasado
 
Hola buenas, el otro dia bajando un puerto de montaña por la noche, dando un poco de caña y haciendo frenadas fuertes, unos 5 min de bajada, note como los frenos empezaron a temblar al pisarle, imagino por sobrecalentamiento, no se si a alguien le ha pasado

No me ha pasado nunca, pero que unos frenos vibren tras frenadas fuertes en bajada suele ser síntoma de que le has pegado una calentada importante hasta el punto de que has alabeado esos discos.

Deberías llevarlo al taller para que revisen su estado. Si los has alabeado hay que cambiarlos por seguridad.
 
Es lo malo de los coches automáticos, que tienen muy poca retención.
Si tienes el de 185 pon el cambio en secuencial para las bajadas que se nota mucho, y así no castigas los frenos.
 
Si en condiciones normales ahora te tiembla el volante al frenar, lo que te dice blazes, cambio de discos, si no es así, te has librado de gastar una pasta.
 
Si en condiciones normales ahora te tiembla el volante al frenar, lo que te dice blazes, cambio de discos, si no es así, te has librado de gastar una pasta.
Pues probablemente, ojalá que no, la temperatura les ha pasado factura.
 
Los de 185 cv aparte del cambio secuencial tenemos un asistente de bajada en pendientes, que supongo que será para retener el coche en bajada y no tener que utilizar tanto los frenos.
 
Despues de dejarlos enfriar en rectas y demas, volvieron a frenar de forma correcta y ahora mismo, frenan igual que el proximo dia, solo estaban pasados de temperaturas y no he observado ninguna deformación ni nada
 
Los de 185 cv aparte del cambio secuencial tenemos un asistente de bajada en pendientes, que supongo que será para retener el coche en bajada y no tener que utilizar tanto los frenos.
me imagino que el de 145cv también tiene ese botón de ayudas en pendientes
 
Ese efecto lo provoca el sobrecalentamiento, o como se llama efecto fading.
Aunque no estén ovalados, si se han sobrecalentado suelen aparecer unas manchas más oscuras en la zona de fricción del disco. I estás aparecen debes cambiar el disco porque es significado que el material ha sufrido exceso de fatiga y se vuelve más propenso a grietas o a roturas.
 
Ese efecto lo provoca el sobrecalentamiento, o como se llama efecto fading.
Aunque no estén ovalados, si se han sobrecalentado suelen aparecer unas manchas más oscuras en la zona de fricción del disco. I estás aparecen debes cambiar el disco porque es significado que el material ha sufrido exceso de fatiga y se vuelve más propenso a grietas o a roturas.
Ósea que aconsejamos porner la ayuda para pendientes antes que ir frenando?….
 
Ósea que aconsejamos porner la ayuda para pendientes antes que ir frenando?….
Si es una pendiente puntual fuerte como rampas, parkings, etc. La ayuda en pendiente es ideal.
Pero no pueden ponerla para un puerto de montaña. La caja sufriría la fatiga.
Los puertos de bajan a velocidad controlada evitando sobrecargar los frenos.
 
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