Hola a todos!!!

Hola Omordor,
Los cambios de marcha automáticos de doble embrague actúan así.
Con la función "kick-down" el automóvil puede reducir una o varias marchas de una vez dependiendo de las revoluciones del motor. El automóvil cambia a una marcha más larga cuando el motor alcanza el máximo de revoluciones para evitar daños en el motor.
 
Hay hilos que hablan del tema en el foro.
Seguro que si buceas los encontraras.
Saludos.
 
Mi pregunta es (aunque sé que no es el hilo pero aprovecho la coyuntura xD), vosotros cuando le queréis "pedir" al coche (modo normal o sport) le pisais progresivamente o a fondo?
Quiero decir, en los vídeos siempre se dice "piso a fondo y..." pero yo noto que si piso a fondo el coche se revoluciona más y tarda más en reaccionar y si le piso un poco más progresivo parece que el coche responde mejor... Y en Sport más, claro.
No sé si es impresión mía, si me tengo que adaptar a un automático porque funcionan así (25 años con coches manuales), si es el Omoda que responde así...
Me gustaría que me pusierais vuestras impresiones para no comerme tanto la cabeza. Igual es que todavía no sé conducir un automático 😅😅.
Gracias a todos!

Desde mi experiencia y con el quinto coche automático que ya son 25 años con ellos te puedo decir que una cosa son los modos de conducción, ya sea eco/normal/sport y otra cosa lo que comentas lo de pisar a fondo. Yo siempre los he conducido de la misma forma y con resultado idéntico, por ejemplo, vas conduciendo con la marcha que corresponda y te pones a efectuar un adelantamiento necesitando en ese momento mas repris para acortar al máximo la duración del mismo, entonces aprieto a fondo, como dando una patada, que no es pisar a fondo, es como si soltaras el acelerador y inmediatamente pisar a fondo, no progresivamente, y según la velocidad, marcha y pendiente de la carretera, te reduce una o dos marchas de golpe, depende, dándote la fuerza que en ese momento necesitas, tal cual harías conduciendo un cambio manual y redujeras tu las marchas. Lógicamente necesitas un poco de practica para hacerte con ese sistema de conducción. Esto es totalmente independiente al modo de conducción que uses, lógicamente si vas en eco, tardarás un poco mas en notar la respuesta y en sport será mas instantánea, pero el resultado es el mismo siendo proporcional al modo.
Confío en haberme sabido explicar si es lo que estabas preguntando.
 
Desde mi experiencia y con el quinto coche automático que ya son 25 años con ellos te puedo decir que una cosa son los modos de conducción, ya sea eco/normal/sport y otra cosa lo que comentas lo de pisar a fondo. Yo siempre los he conducido de la misma forma y con resultado idéntico, por ejemplo, vas conduciendo con la marcha que corresponda y te pones a efectuar un adelantamiento necesitando en ese momento mas repris para acortar al máximo la duración del mismo, entonces aprieto a fondo, como dando una patada, que no es pisar a fondo, es como si soltaras el acelerador y inmediatamente pisar a fondo, no progresivamente, y según la velocidad, marcha y pendiente de la carretera, te reduce una o dos marchas de golpe, depende, dándote la fuerza que en ese momento necesitas, tal cual harías conduciendo un cambio manual y redujeras tu las marchas. Lógicamente necesitas un poco de practica para hacerte con ese sistema de conducción. Esto es totalmente independiente al modo de conducción que uses, lógicamente si vas en eco, tardarás un poco mas en notar la respuesta y en sport será mas instantánea, pero el resultado es el mismo siendo proporcional al modo.
Confío en haberme sabido explicar si es lo que estabas preguntando.
Esto no lo sabía😅 pero vamos soy también novato en automáticos, solo he llevado ocasionalmente el del curro y ahora este. Cuando necesitaba adelantar le chafaba más a fondo y esperaba la respuesta pero tiene toda la lógica lo que explicáis de que baje marchas y tire de una marcha más corta para tener más impulso. Lo comprobaré a ver, pero después de los 1000kms de rodaje ya que estoy en 800 casi y voy ya dándole un poco más de chicha en autovías pero sin pasarme de revoluciones y en eco para que suba muy progresivamente. El otro día puse el sport por primera vez en autovía y apreté y vaya si se nota jejejjee.
 
Desde mi experiencia y con el quinto coche automático que ya son 25 años con ellos te puedo decir que una cosa son los modos de conducción, ya sea eco/normal/sport y otra cosa lo que comentas lo de pisar a fondo. Yo siempre los he conducido de la misma forma y con resultado idéntico, por ejemplo, vas conduciendo con la marcha que corresponda y te pones a efectuar un adelantamiento necesitando en ese momento mas repris para acortar al máximo la duración del mismo, entonces aprieto a fondo, como dando una patada, que no es pisar a fondo, es como si soltaras el acelerador y inmediatamente pisar a fondo, no progresivamente, y según la velocidad, marcha y pendiente de la carretera, te reduce una o dos marchas de golpe, depende, dándote la fuerza que en ese momento necesitas, tal cual harías conduciendo un cambio manual y redujeras tu las marchas. Lógicamente necesitas un poco de practica para hacerte con ese sistema de conducción. Esto es totalmente independiente al modo de conducción que uses, lógicamente si vas en eco, tardarás un poco mas en notar la respuesta y en sport será mas instantánea, pero el resultado es el mismo siendo proporcional al modo.
Confío en haberme sabido explicar si es lo que estabas preguntando.

Muchísimas gracias @EviSan, eso es exactamente lo que preguntaba y te has explicado a la perfección!
La cosa es aprender a jugar con el acelerador y conocer el coche para darle el reprís y la fuerza necesaria para cuando lo necesite.
Realmente esta pregunta la hago por el tema adelantamientos sobre todo, para no quedarme a la mitad por no saber cómo sacarle ese tirón.
Soy de conducción bastante tranquila en todos los escenarios pero quiero "entender" esto para cuando necesite que el coche responda.
El truco estaría en levantar un poco el pie para que baje alguna marcha y acto seguido pisar a fondo?
Creo que he hecho algo parecido en estos días en autovía pero he notado/oido que el motor se revoluciona bastante y tarda un poquito hasta que el coche sale (Modo Sport). Obviamente algo no estaré haciendo del todo bien.
Gracias de nuevo.
 
Última edición:
Muchísimas gracias @EviSan, eso es exactamente lo que preguntaba y te has explicado a la perfección!
La cosa es aprender a jugar con el acelerador y conocer el coche para darle el reprís y la fuerza necesaria para cuando lo necesite.
Realmente esta pregunta la hago por el tema adelantamientos sobre todo, para no quedarme a la mitad por no saber cómo sacarle ese tirón.
Soy de conducción bastante tranquila en todos los escenarios pero quiero "entender" esto para cuando necesite que el coche responda.
El truco estaría en levantar un poco el pie para que baje alguna marcha y acto seguido pisar a fondo?
Creo que he hecho algo parecido en estos días en autovía pero he notado/oido que el motor se revoluciona bastante y tarda un poquito hasta que el coche sale (Modo Sport). Obviamente algo no estaré haciendo del todo bien.
Gracias de nuevo.
Yo también soy de conducción tranquila y relajada, pero no quita que en determinadas circunstancias necesites que el coche responda. Haz pruebas cuando no haya peligro y no corras riesgos hasta que lo controles, ante todo la seguridad, pero quiero puntualizar algo por si ha creado confusión, no se reduce la marcha al levantar el pie, reduce justamente al contrario, lo hace al pisar de golpe. En un cambio manual, embragarías y reducirías en medio segundo para coger repris, pues se trata de lo mismo, en medio segundo, tienes que hacerlo automáticamente, pero se lo ordenas tú al coche con el pie a través del pedal del acelerador, es algo prácticamente instantáneo, al igual que manualmente levantarías el pie del acelerador para embragar y poder reducir, levantas levemente el pie e inmediatamente pisas como pegando patada al fondo. Cuidado que pega tirón fuerte si reduce dos marchas o incluso mas a la vez, depende de la patada, por eso debes practicarlo sin peligro hasta que notes que el coche hace lo que tu quieres que haga, no que haga lo que el quiere, siempre mandas tu. Una vez veas la respuesta y lo controles comprobaras que es justamente lo que te creaba confusión. Saludos.
 
Yo también soy de conducción tranquila y relajada, pero no quita que en determinadas circunstancias necesites que el coche responda. Haz pruebas cuando no haya peligro y no corras riesgos hasta que lo controles, ante todo la seguridad, pero quiero puntualizar algo por si ha creado confusión, no se reduce la marcha al levantar el pie, reduce justamente al contrario, lo hace al pisar de golpe. En un cambio manual, embragarías y reducirías en medio segundo para coger repris, pues se trata de lo mismo, en medio segundo, tienes que hacerlo automáticamente, pero se lo ordenas tú al coche con el pie a través del pedal del acelerador, es algo prácticamente instantáneo, al igual que manualmente levantarías el pie del acelerador para embragar y poder reducir, levantas levemente el pie e inmediatamente pisas como pegando patada al fondo. Cuidado que pega tirón fuerte si reduce dos marchas o incluso mas a la vez, depende de la patada, por eso debes practicarlo sin peligro hasta que notes que el coche hace lo que tu quieres que haga, no que haga lo que el quiere, siempre mandas tu. Una vez veas la respuesta y lo controles comprobaras que es justamente lo que te creaba confusión. Saludos.

Joe, da gusto leerte y te agradezco enormemente que te tomes la molestia para volver a explicarme el asunto, de verdad. 😊
No le quiero meter mucha caña ahora que está en rodaje (aunque ya se ha llevado sus acelerones para probar un poquito qué tengo entre manos) pero iré poco a poco probando y cogiéndole el tranquillo.
Gracias de nuevo. Saludos!
 
Volver
Arriba