Hola tod@s!!!

EMONTIZ

Forero Novato
Motor
1.6 TGDI 145 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Gris Titanio
Hola, tengo mi Omoda 5 Premium el 145cv hace dos semanas, estoy muy contento con él. Pero tengo gente que me dice que se podría subir los cv a los 185 tocando la centralita. Mi pregunta es si eso te lo hacen en el concesionario y no afecta a la garantía o me aconsejáis que no lo toque? Gracias de antemano

pues es fácil porque es el mismo motor con lo cual es fácil de ponerlo a 180 cv, pero estando en garantía si sucede algo grave perfectamente te pueden decir que lo has tocado

Gracias Samaniego, como tengo que ir al concesionario a por la documentación lo preguntaré. Gracias

Hombre!! Si lo han vendido rebajando la potencia por aranceles, contaminación etc te van a decir que tenías que comprar el de 185 ...si tocas algo pierdes garantía si o si y ellos no te lo van a hacer lógicamente 😒

En el concesionario yo ni lo comentaba por que el coche estaria fuera de homologacion y perderias la garantia desde el minuto 1 que le tocases la centralita.
Este tipo de "trabajos" lo suelen hcer en talleres de preparacion de coches y ya te digo que ninguno esta en garantia.

Hola, tengo mi Omoda 5 Premium el 145cv hace dos semanas, estoy muy contento con él. Pero tengo gente que me dice que se podría subir los cv a los 185 tocando la centralita. Mi pregunta es si eso te lo hacen en el concesionario y no afecta a la garantía o me aconsejáis que no lo toque? Gracias de antemano

Creo que si te lo hacen en el concesionario donde lo compraste te seguirán manteniendo la garantía,lo único que tendrás que pasar la ITV igual como si fuese una moto limitada,pues an capado el coche por centralita

Creo que si te lo hacen en el concesionario donde lo compraste te seguirán manteniendo la garantía,lo único que tendrás que pasar la ITV igual como si fuese una moto limitada,pues an capado el coche por centralita
En el concesionario no se lo harán por que tendrían que homologarlo de nuevo ya que estaría ilegal si lo hicieran, este tipo de modificaciones no lo hacen en los talleres oficiales de la marca.

Por eso e dicho que tiene que pasar otra vez la ITV(con la modificación de la nueva cilindrada)para omologar

Legalmente no puedes subir los caballos tocando la centralita, el taller oficial no te lo va a hacer (pero si talleres alternativos).
Tienes que saber que si lo haces no te cubre la garantía,obviamente no pasas la ITV y además si tienes algún percance y se dan cuenta de la modificación no te cubre el seguro del vehículo.
En el futuro me imagino que sacarán al mercado "petacas programables".
En esa petaca que es de quita y pon va la modificación de los parámetros de la centralita (se conecta a la salida de la centralita original del coche).
Sí instalas este sistema solo te tienes que acordar de quitarla cuando vayas al taller oficial y a la ITV. Y el vehículo queda con los parámetros de fábrica.

Esto es cómo cuando cambiamos los "chip" d epotencia para darle algo más de caballos al coche, imagino.

Por eso es pasar otra vez la ITV,para legalizarlo.

Yo creo que te están diciendo que no te va a pasar la ITV

Por eso es pasar otra vez la ITV,para legalizarlo.
Es una reforma de importancia que conlleva proyecto, instalación por taller autorizado revisión por parte de ITV(para comprobar el proyecto y lo realizado en el vehículo) y solicitar un nuevo permiso de circulación en trafico.
Si es para bajar las emisiones de un vehículo(GLP) lo consigues pero si aumentas potencia aumentas emisiones y por lo tanto difícil( sino imposible) que te lo homologuen.

Ala...eso es lo mismo que delimitar una moto

Legalmente no puedes subir los caballos tocando la centralita, el taller oficial no te lo va a hacer (pero si talleres alternativos).
Tienes que saber que si lo haces no te cubre la garantía,obviamente no pasas la ITV y además si tienes algún percance y se dan cuenta de la modificación no te cubre el seguro del vehículo.
En el futuro me imagino que sacarán al mercado "petacas programables".
En esa petaca que es de quita y pon va la modificación de los parámetros de la centralita (se conecta a la salida de la centralita original del coche).
Sí instalas este sistema solo te tienes que acordar de quitarla cuando vayas al taller oficial y a la ITV. Y el vehículo queda con los parámetros de fábrica.

Si lo haces en un taller no oficial y saben hacerlo bien,ni en el taller oficial lo descubren si no van a buscarlo expresamente y menos en la ITV que solo miran luces y cuatro chuminadas más,no te enchufan ninguna máquina ,solo miran los gases,yo tengo un Megane III,que en garantía lo subi de CV y en la cas ni se dieron cuenta y el OMODA cuando tenga 10.000km le hago la reprogramación que siempre tiene un margen

Volver