Huellas de manos en el cristal

Javi

Forero Activo
Buenas a todos. Conduciendo estos días de noche, con la iluminación de los otros coches, he observado que hay huella de dos manos en el cristal trasero (como si lo hubieran sujetado a la hora de colocarlo o algo así :unsure:) que hasta ahora no me había percatado. He intentado limpiarlo con diferentes productos (limpiacristales, alcohol, amoniaco...) pero ahí siguen. Me planteo si es posible que las huellas estén entre la luneta térmica y el cristal. ¿Que opináis?

Después de leer tu post empecé a observar la luna trasera con detenimiento y con varias condiciones de luz y me pasa lo mismo.
No me había dado cuenta porque solo se ve en unas condiciones muy particulares de iluminación (en mi caso al amanecer y anochecer).
Después de intentar limpiarlo tengo claro que son marcas por algún tipo de aceite(ya se podia haber cambiado los guantes el operario).
En mi caso las marcas están en el interior de la luna. Estoy consiguiendo quitarlas a base de mucho frotamiento y utilizando un disolvente industrial pero se quitan muy mal, de hecho al principio se extiende la Mancha.
La operación de limpieza la tengo a medias, pero cuando me ponga con ello voy a aplicarle calor previo a limpiar con disolvente a ver si así sale mejor.

Muy buenas, os dejo un link a un video, por si os sirve:....

Saludos

También me estaba volviendo loco al ver dos manos en la luneta trasera a pesar de limpiar varias veces. Espero que con paciencia pueda salir.

Estos chinos...

Después de leer tu post empecé a observar la luna trasera con detenimiento y con varias condiciones de luz y me pasa lo mismo.
No me había dado cuenta porque solo se ve en unas condiciones muy particulares de iluminación (en mi caso al amanecer y anochecer).
Después de intentar limpiarlo tengo claro que son marcas por algún tipo de aceite(ya se podia haber cambiado los guantes el operario).
En mi caso las marcas están en el interior de la luna. Estoy consiguiendo quitarlas a base de mucho frotamiento y utilizando un disolvente industrial pero se quitan muy mal, de hecho al principio se extiende la Mancha.
La operación de limpieza la tengo a medias, pero cuando me ponga con ello voy a aplicarle calor previo a limpiar con disolvente a ver si así sale mejor.
Yo lo descubrí ahora en invierno, al empañarse los cristales por el frío y con cierta iluminación (anochecer, faros del coche trasero...). Ya comentarás si consigues limpiarlo (yo empiezo a estar un poco harto de probar productos).

Yo lo descubrí ahora en invierno, al empañarse los cristales por el frío y con cierta iluminación (anochecer, faros del coche trasero...). Ya comentarás si consigues limpiarlo (yo empiezo a estar un poco harto de probar productos).

Yo todavía no he tenido tiempo de limpiarlo, pero he pasado un dedo con fuerza y algo he quitado. Supongo que con quitagrasas lo limpio enseguida.

La limpieza la he realizado aplicando calor (con un secador de pelo vale) y luego frotando mucho con un disolvente industrial.
Un quita grasas debería valer.

La limpieza la he realizado aplicando calor (con un secador de pelo vale) y luego frotando mucho con un disolvente industrial.
No le afecta al tintado de las lunas traseras? Es verdad que yo mis marcas las vi todas en luna delantera pero tampoco me he fijado en las de atrás....

Gracias Cherokee. Yo, aprovechando que tenía que llevarlo al taller por otro tema, les comenté el problema y lo mirarán. También he puesto en contacto con atención al cliente por la rozadura que hace la tapa del reposabrazos en el lateral de los asientos (no sé si os pasa. Modelo 185CV). Muy amables y atentos me contestan que no le pasa nada, que el modelo es así, que no es un fallo del diseño... Que le de con un trapito húmedo...¡¡¡Manda 🥚🥚!!! ¡¡¡Que no es una mancha de café, que está "pelao"!!!

Adjuntos

• Rozadura 2.jpg
    Rozadura 2.jpg
    39,6 KB · Visitas: 16
No le afecta al tintado de las lunas traseras? Es verdad que yo mis marcas las vi todas en luna delantera pero tampoco me he fijado en las de atrás....
La limpieza que le he hecho no ha afectado el tintado de las lunas.

Volver