Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, buen sablazo.

doix5605

Forero Activo
Motor
EV
Versión
Premium
Color
Gris Titanio
Perplejo me he quedado, 130€ me ha cobrado mi querido Ayuntamiento.

Perplejo me he quedado, 130€ me ha cobrado mi querido Ayuntamiento.

A mi me han clavado 142€. Pero lo que más rabia me da es que podía haber obtenido una exención del 75% del impuesto al ser un EV pero no se aplica de manera automática (yo pensaba que sí), cuando en el propio recibo sale que es EV….. Tienes que hacer un trámite en la oficina de tributos y esperar resolución…

Tenía como límite para hacer el trámite hasta el 31 de enero, me enviaron el recibo el 12 de febrero cuando ya no podía hacer nada… Se puede ser más :mad::mad::mad:

Lo he tramitado ya para los años siguientes….

Y lo mismo con el IBI por el punto de carga….también lo has de tramitar, no aplican la rebaja de oficio…la has de tramitar… Así que este año pringo…

Después quieren que nos compremos eléctricos….

A mi me han clavado 142€. Pero lo que más rabia me da es que podía haber obtenido una exención del 75% del impuesto al ser un EV pero no se aplica de manera automática (yo pensaba que sí), cuando en el propio recibo sale que es EV….. Tienes que hacer un trámite en la oficina de tributos y esperar resolución…

Tenía como límite para hacer el trámite hasta el 31 de enero, me enviaron el recibo el 12 de febrero cuando ya no podía hacer nada… Se puede ser más :mad::mad::mad:

Lo he tramitado ya para los años siguientes….

Y lo mismo con el IBI por el punto de carga….también lo has de tramitar, no aplican la rebaja de oficio…la has de tramitar… Así que este año pringo…

Después quieren que nos compremos eléctricos….
35,97€ he pagado con la reducción del 75% directamente en el recibo del ayuntamiento, sin reducción al tener 12,5 cv fiscales pagaría 158€.

A qué te refieres con el IBi por el punto de carga?

A qué te refieres con el IBi por el punto de carga?

Pues que en mi ciudad hay una reducción del 50% del IBI en las plazas de parking donde se haya instalado un punto de carga... Pero también llegué tarde. Si está ayuda se mantiene en la normativa municipal, el año que viene pagaré la mitad del IBI de la plaza.

Yo ya no me asusto de nada y a nadie le gusta pagar.
Cada Ayuntamiento tiene sus tarifas y hace lo que quiere.
Mientras podamos seguir pagando sera buen señal.

Aquí en El Montmell pagamos de normal 116'60€. A principios de año, al ser un ayuntamiento pequeñito, sus impuestos lo lleva Base, una institución publica y estos nos "permiten" dividir todos los impuestos locales (ivtm, basuras, Ibi) entre 10 meses. Cuando me dieron los papeles me fui y les expliqué la compra del eléctrico. Me dijeron que los impuestos, para esta forma de pago se basan en los del año anterior y las dos últimas quotas son "abiertas" para regularizar posibles desviaciones (en tema del eléctrico lo restarán allí y la subida de las basuras lo aumentarán).

Bien, después de este rollo, a mediados de enero envié toda la documentación para que realizarán la rebaja del 70%, que es la que tenemos aquí. Ayer recibí una notificación que aprobaban la rebaja y que me devolvían el 70% de lo pagado en último trimestre del 2024, unos 20€. Me han explicado que el ivtm es trimestral y la compra, aunque fuera el diciembre (compra definitiva, vamos) también me beneficiaba de dicho descuento en ese trimestre. Pues mira, una alegría pa'l cuerpo!!!

En definitiva en vez de 116'60€ me sale a 34'98€

Hola ,, alguien sabe cuánto puede costar el impuesto de circulación del 185cv , vamos el de gasolina puro de los primeros?? Gracias

Eso creo yo. Cada Ayuntamiento decide el coeficiente que quiere aplicar.

Pues gracias por toda esta información!!

He mirado y aquí en Las Palmas de Gran Canaria por el Qashqai pagaba 56€, y con el Omoda 5 EV serían 120€!! Menos mal que tenemos el 75% y serán 30€.

Aquí se aplica de oficio con los datos de la DGT, así que no tengo que hacer nada.

Y del IBI me ha sorprendido y hay una bonificación del 20% los 4 primeros año desde que hagas el trámite. Aún no lo haré porque en la comunidad acaban de separar el IBI de garajes y trasteros de comunitario a individual y estamos en el proceso de aclararnos cómo queda el tema. Así que igual hago el trámite el año que viene, aunque para lo poco que me podré ahorrar no se si compensan las molestias...

Última edición:
He estado mirando y tengo un 50 % de descuento, de 130€ pasará a 65€, pero es triste que lo tengamos que reclamar, para lo que les interesa bien controladitos que nos tienen.

A mi en Vila-seca me aplican un 75% de deducción. A partir de ahora es automático, y lo seguirán aplicando mientras duren las ayudas a la compra de coches eléctricos. Lo que no hay es la deducción del IBI del garaje por instalación de punto de recarga.

Volver