lavaderos de coches?

antonpiruler

Forero Activo
Motor
1.6 TGDI 185 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Blanco perlado Bitono
mirando los mensajes no he llegado a ver ninguno que diga o confirme,si es aconsejable lavar el coche en los lavaderos que hay repartidos por toda españa,en mi caso cerca de casa tengo al que he ido siempre con mi antiguo coche..el lavadero el IMO cars wash ,pero leyendo tantas cosas de que hay que evitar el agua a presion por las camaras del coche,o por los sensores y tal,me da un poco de reparo de llevar el coche,aconsejais algun sitio que laven los vehiculos son poner en riesgo las camaras o los sensores?? o va a ser inevitable el lavado a mano de toda la vida?? gracias

Le puedes lavar con la lanza sin problemas respetando una lógica distancia en las zonas de los sensores.

Última edición:
Lo he lavado en lavados con pistola a presión y no hubo ningún problema con cámaras o sensores, sólo lo lavé una vez en máquina con rodillos y no lo recomiendo, apareció algún rallazo y en una de las llantas perdida de pintura en un trozo que tengo que repasar con un pincel reparador.
Los que dicen que los rodillos no rayan estáis equivocados.

Lavarlo con lanza no supone ningún peligro, siempre que no pongas la lanza a 10 cmt de la carrocería.

Bueno chicos recién recogido mi coche y antes de la entrega esperando al comercial veo que ya tiene de por si rayitas en el negro piano como las que comentáis de meterlo a lavadero. Total que se lo he dicho y ha venido hasta el jefe de ventas a verlo y hacerle fotos porque se supone que están teniendo problemas cuando lavan el coche por estos motivos. Tengo que volver al concesionario cuando pueda, que será de aquí a un mes aproximadamente, para que me solucionen el problema y me lo pulan según me han dicho para eliminar esas micro rayitas.

Yo todavía no lo he metido a los rodillos y el negro piano de los marcos de las puertas están llenos de arañazos.

buenos días,

En mi caso lo he lavado tanto con pistola (guardando la distancia, pero esto es de lógica, te puedes traer la pintura), como en rodillos hasta ahora no he tenido problemas.

buenos días,

En mi caso lo he lavado tanto con pistola (guardando la distancia, pero esto es de lógica, te puedes traer la pintura), como en rodillos hasta ahora no he tenido problemas.
Buenos días José María.
no se aprecia a simple vista sino cuando le pones una luz directa, al menos estos que comento yo...a ver si luego puedo poner unas fotos que ayer llegue tarde de recogerlo.

Pues la verdad que no me fijé,me di cuenta el otro día cuando estaba al sol.lo tengo desde últimos de noviembre.
Pues que no te extrañe que lo tuvieras desde que te lavaron el coche en concesionario...yo me fije de milagro...y luego le puse más atención y ya vi todo el tema.

Yo creo que ya no le puedo decir nada al concesionario,me pueden decir que a sido cosa mía.tarde o temprano pasaría.

Yo creo que ya no le puedo decir nada al concesionario,me pueden decir que a sido cosa mía.tarde o temprano pasaría.
si no dijiste nada posiblemente si lo tengas complicado. Yo porque me dio por mirarlo y aunque parezca una tontería iré y que me lo pulan. Una mañana perdida y dinero en gasolina pero bueno...intente rascar algo y lo único que me dijeron es que me lo solucionaban sin problema pero tenia que volver otro dia.

Yo tengo un blanco perlado y después al tras luz tengo un punto del tamaño de una moneda de 50 centímos que no tiene brillo la verdad es que es muy difícil de ver pero claro yo ya sé que está, no sé cómo coño a pasado eso.

Hola,

Yo me he fijado y también tengo esas rayitas en el negro del coche y por los retrovisores también, es solo cuando da luz directa, sino ni se notan, me quejaré también al concesionario.

A ver...el negro piano se raya con mirarlo la verdad...así que aunque me lo pulan , que obviamente voy a ir a que me lo hagan ya que lo he protestado se que volverá a ocurrir al mínimo roce con algo de polvo sobre él. Se que hay unos pulimentos que al darle lo eliminan o lo mejoran pero vaya que es lo normal con la delicadeza que tiene ese material a mí parecer..

Djhako, he visto por el foro unos tratamientos para proteger la pintura. No son económicos, pero se ve que dan buen resultado.
Si buscas lo encontraras seguro. Suerte.

Djhako, he visto por el foro unos tratamientos para proteger la pintura. No son económicos, pero se ve que dan buen resultado.
Si buscas lo encontraras seguro. Suerte.
Si yo tambien lei pero creo que se iban a 4000 euros o asi y casi que prefiero tener microrayitas en el negro piano..XDD total es cuando le da la luz directa cuando se ven si no casi ni se aprecian. Y si no un buen pulido de vez en cuando y resuelto ( que no se lo que valdrá..)

• Me Gusta
Reacciones: TPS
aquí os dejo un video de como se suele hacer para que os hagáis una idea. El tipo le pone un protector pero porque tan solo es el marco de la puerta, en nuestro caso como es el techo, alerón y demás descarto esa posibilidad a no ser lo hablado antes que te pongan protección de 4000 pavetes...

Volver