Mis cositas si es normal o no...

A mí me lo solucionaron en el concesionario y no me cobraron nada.

Y que es lo que te hicieron? Y es que lo que te paso?

Una pregunta equipo. Me he dado cuenta que cuando el coche está en frío hace este ruido. Os suena a vosotros?

[

Última edición:
No se oye nada

Hace como un clac....clac.....clac.... Pero me he dado cuenta que es con el motor en frío. Y es de la caja de cambios. Es decir motor frío en granas. Y pones N y P y hace eso. Es decir es algo de calentamiento que lo hace.

Te refieres al "chap - chap - chap" ese que se oye?
El mio no hace ese ruido.

Si, pero lo hace solo en frío. No en P. Tienes que engranar y por ejemplo alante y atrás N y P y suena hasta que está en caliente. Es como algo que hace de precalentamiento y solo se escucha estando fuera del coche. Así que es un ruido como selecto. Además si te fijas lo hace como sistemático. No es un ruido constante así que me da que algo tiene que ver qué sea algún precalentamiento.

Mañana pongo el oído cuando lo saque.

A ver si va a ser un tipo de temporizador para indicar el fin del calentamiento...

Buenas tardes!
Esta mañana he arrancado el coche, y con el capó abierto, no he notado ningún ruido extraño.
Pero me he dado cuenta que su coche es el de 185cv, el mío es el de 145cv, los motores deberían ser idénticos, únicamente diferenciados por la potencia, quizá ese ruido del suyo sea por esa diferencia. A ver si algún compañero con el 185cv le dice algo.

Buenas tardes!
Esta mañana he arrancado el coche, y con el capó abierto, no he notado ningún ruido extraño.
Pero me he dado cuenta que su coche es el de 185cv, el mío es el de 145cv, los motores deberían ser idénticos, únicamente diferenciados por la potencia, quizá ese ruido del suyo sea por esa diferencia. A ver si algún compañero con el 185cv le dice algo.

Yo está mañana me he dado cuenta que al arrancar no lo hace. Lo hace en el momento de arrancar meter D avanzar. Parar N y darle a la P. Y al abrir la puerta es cuando se escucha ese chisquido.

Pero según indica chatgpt:

Entonces, si el sonido tipo “cu cu” solo ocurre en frío, al poner la Omoda 5 (caja automática CVT) en “P”, y el auto tiene solo 4.000 km, es casi seguro que no se trata de un problema grave, sino algo dentro de lo siguiente:

Lo más probable:
Dilación/contracción de materiales: En frío, el metal y otros componentes del tren de transmisión (especialmente en cajas CVT) pueden generar sonidos leves al asentarse o al moverse ligeramente, especialmente al cambiar a “P”. Es común en vehículos nuevos y suele desaparecer al calentar.

Sistema de bloqueo del “Parking Pawl”: En una CVT, cuando se pone en “P”, una pieza metálica encaja en una rueda dentada para evitar que el auto se mueva. A veces, en frío, puede hacer un pequeño sonido al enganchar, especialmente si hay tensión mínima en la transmisión.

Lubricación aún no óptima: Aunque los sistemas están diseñados para funcionar desde arranque, el fluido CVT aún no ha alcanzado su viscosidad ideal en frío. Esto puede hacer que los cambios entre posiciones (“P”, “R”, etc.) suenen más que en caliente.

Conclusión:
Con solo 4.000 km, si:

No hay tirones,

No hay testigos en el tablero,

Y desaparece cuando el motor está caliente,

es completamente normal. Muchos autos nuevos hacen pequeños ruidos o clics en frío al poner “P” o “R”. No es señal de daño, sino parte del ajuste térmico.

Si quieres estar 100% tranquilo, puedes mencionarlo en el próximo servicio (seguramente en los 5.000 km o 6 meses), pero no parece nada preocupante.

Volver